La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Métodos globalizadores TEISY LIC. CRISTIAN TEISY PEÑA DE RODRIGUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Métodos globalizadores TEISY LIC. CRISTIAN TEISY PEÑA DE RODRIGUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 Métodos globalizadores TEISY LIC. CRISTIAN TEISY PEÑA DE RODRIGUEZ

2 QUE SON LAS AREAS CURRICULARES EN LA ACTUALIDAD,CON EL OBJETO DE EVITAR QUE EL PEQUEÑO VEA LA REALIDAD DE MANERA FRAGMENTAD O PARCIAL,EXISTE UNA TENDENCIA GENERALIZADA EN LA COMUNIDAD DOCENTE A ORGANIZAR LOS CONTENIDOS ESCOLARES SIGUIENDO CRITERIOS MAS AMPLIOS Y GENERALES QUE LOS QUE DETERMINAN LA LOGICA DE LAS DIFERENTES DISCIPLINAS O ASIGNATURAS DE ESTE MODO SE REALIZAN ENFOQUES GLOBALES QUE TOMAN CONTENIDOS DE DIFERENTES AREAS Y LES DAN SIGNIFICADO PERTENECIA Y COHERENCIA.

3 PARA REALIZAR UNA PERTINENTE SELECCIÓN DE CONTENIDOS EL DOCENTE TIENE QUE TENER EN CUENTA EL DISEÑO CURRICULAR LA PLANIFICACION INSTITUCIONAL LA PLANIFICACION ANUAL LA SIGNIFICATIVIDAD QUE LOS CONTENIDOS APORTAN AL GRUPO DE PEQUEÑOS CON EL CUAL SE ESTA TRABAJANDO ELCONOCIMINETO QUE SE DISPONGA DE ELLOS LA CONTEXTUALIZACION DE LOS CONTENIDOS EN UNRECORTE DE LA REALIDAD EXPRESADO A TRAVES DE UN PROYECTO O UNA UNIDADA DIDACTICA

4 CONOCER PARTICULARIDADES PERMITIR AL DOCENTE DE JARDIN PROPICIAR NUEVAS ZONAS DE DESARROLLO Y ORGANIZAR DE OTRA MANERA LAS UNIDADES DIDACTICAS,LOS RINCONES,LOS JUEGOS Y LAS ACTIVIDADES QUE SE PROPONGAN LOS ALUMNOS EN FUNCION DE LOS CONTENIDOS O EJES GLOBALIZADORES ENTONCES PLANIFICAR SIGNIFICA PENSAR,VALORAR Y TOMAR DECISIONES SOBRE SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA LOS CONTENIDOS SE DEBEN ARTICULAR Y ANALIZAR DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS

5 CENTROS DE INTERES OVIDIO DECROLI ES UNA PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS SU PLANIFICACION DEBE ESTAR INTIMAMENTE RELACIONADA CON LA REALIDAD INMEDIATA QUE RODEA AL NIÑO Y SUS INTERESES SU DURACION ES VARIABLE,FINALIZA CUANDO EL INTERES DECAE O SE REEMPLAZA POR OTRO CENTRO MAS ATRACTIVO,PUES LOS NIÑOS MAS GRANDES AMPLIAN SU INTERES MAS SON EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE QUE CUBREN CIERTOS ASPECTOS DE LAS NECESIDADES E INTERESES DE LOS NIÑOS POR LO TANTO DEBERAN SER SITUACIONES DE LA VIDA FAMILIAR,LOS JUGUETES LOS ANIMALES DOMESTICOS

6 PLANIFICACION CENTRO DE INTERESDURACION APROXIMADAEXPERIENCIA DIRECTA

7 LOS PROYECTOS JOHN DEWEY Y WILLIAM PATRICK SON OTRAS DE LAS FORMAS DE ORGANIZAR LOS TEMAS TENIENDO EN CUENTA EL PRINCIPIO DE LA GLOBALIZACION DE MANERA QUE RESULTEN SIGNIFICATIVOS Y PERTINENTES DE ACUERDO CON UNA PROBLEMÁTICA A RESOLVER ACTIVIDAD ESPONTANEA Y COORDINA DA DE UN GRUPO DE NIÑOS QU SE DEDICAN METODICAMENTE A LA EJECUCION DE UN TRABAJO INTEGRADO Y ESCOGIDO LIBREMENTE POR ELLOS MISMOS

8 INTENCION DEFINIR OBJETO Y CARACTERISTICAS Y OBJETIVOS A LOGRAR DEBATIR DIFERENTES PROYECTOS PREPARACION PLANIFICACION PROGRAMACION RECURSOS TIEMPO EJECUCION AREA DE APENDIZAJE PUESTA EN ARCHA DEL TRABAJO EVALUACION COMPROBAR LA EFICACIA Y LAVALIDEZ DEL PRODUCTO COMO FUE EL PROCESO PARTICIPACION DEL ALUMNO

9 LOS TALLERES ES UN ESPACIO DE PARTICIPACION,INVESTIGACION Y ESTIMULO Y PROMUEVE APRENDIZAJES GRUPALES SIGNIFICATIVOS COMUNICACIÓN ENTRE LOS AGENTES PRINCIPALES DEL APRENDIZAJE DE DIFERENTES EDADES UNA SECUENCIA DIDACTICA DE ACUERDO A LOS PERFILES EVOLUIVOS DE ACUERDO A LOS PERRFILES EVOLUTIVOS TALLER DE CARPINTERIA EN LA QUE SE DARA DISCIPLINAS COMO PLASTICA,PSICOMOTRICIDAD,TECNOLOGIA, TALLER DE PRODUCCION DE HISTORIETAS INCLUYE COMPRENSION LECTORA,PRODUCCION ESCRITA,LENGUAJE ORAL Y GESTUAL


Descargar ppt "Métodos globalizadores TEISY LIC. CRISTIAN TEISY PEÑA DE RODRIGUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google