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Estudio de Mercado de Cuyes Cusco – Perú Junio 2009.

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Presentación del tema: "Estudio de Mercado de Cuyes Cusco – Perú Junio 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de Mercado de Cuyes Cusco – Perú Junio 2009

2 Contenido: Objetivos Metodología Aspectos Macroeconómicos Análisis del Consumidor Análisis de la Competencia Potencialidades El presente estudio de Mercado tiene como base los mercados naturales para los productores de cuyes de los programas desarrollados por World Vision en las zonas de Cusipata y Pueblo de Dios.

3 Objetivos: Determinar los niveles de consumo y preferencia de los consumidores intermedios y finales de la ciudad de Cusco. Definir los niveles de compra por tipo de consumidor. Sondear los niveles de precio para la adquisición del producto en las condiciones que actualmente se expende en el mercado. Tendencia observada por los intermediarios comerciales respecto al año anterior. Listado de compradores potenciales (requerimientos y condiciones). Potencialidades del producto (nuevos valores agregados en la zona).

4 Metodología: Definición de grupos objetivos: Consumidores finales (familias) Consumidores intermedios (restaurantes, hoteles, mercados y supermercados). Diseño de instrumentos Encuestas a consumidores. Hojas de Tabulación. Definición de muestras. Reclutamiento y capacitación del equipo de encuestas Pruebas de diseño en campo Análisis de documentación de fuente secundaria Procesamiento y análisis de resultados

5 Análisis del Consumidor: E L CASO DE T IPÓN Establecimientos contabilizados: 31 Establecimientos censados: 21 Representatividad de la muestra: 67.7% Aspectos Cualitativos:  Se percibe mayor competencia en la zona  Locales no censados debido a remodelaciones/ampliaciones  Mayor demanda pero no percibida debido al incremento de comerciantes

6 Análisis del Consumidor: E L CASO DE T IPÓN Aspectos Cualitativos:  Clara preferencia por cuyes cusqueños  Preferencia no puede ser satisfecha en su totalidad por falta de oferta  No solo atienden a comensales sino también a clientes institucionales:  Restaurantes, entidades, varios de la ciudad.  Existe una asociación de restaurantes en la zona.

7 Análisis del Consumidor: E L CASO DE T IPÓN Aspectos Cuantitativos:

8 Análisis del Consumidor: E L CASO DE T IPÓN Aspectos Cuantitativos: Extrapolando al universo de comerciantes

9 Análisis del Consumidor: E L CASO DE T IPÓN Aspectos Cuantitativos: Lo que significa:

10 Análisis del Consumidor: E L CASO DE T IPÓN Aspectos Cuantitativos: Nos interesa los niveles de compras que se estiman:

11 Análisis del Consumidor: E L CASO DE T IPÓN Aspectos Cuantitativos: Márgenes brutos del negocio: Margen operativo:

12 Análisis del Consumidor: E L CASO DE T IPÓN Aspectos Cuantitativos:

13 Análisis del Consumidor: E L CASO DE T IPÓN Aspectos Cuantitativos:

14 Análisis del Consumidor: E L CASO DE T IPÓN

15 Análisis del Consumidor: E L CASO DE R ESTAURANTES Restaurante TurísticoRestaurante comida típica Hoteles Solo en Inka Wall y Don Antonio se incluye en el menú Adquieren cocidos de Tipon No adquiere normalmente Presentación “atipica” por aspecto agradable al turista Presentación tradicional Promedio de 10-15 semanales (adquiridos hechos) Añadir listado con estadisticas

16 Análisis del Consumidor:

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