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Utilización de los servicios
Paciente Otorgante Reconocimiento Diagnostico Busquedad de atención Medicina Homeopatica Medicina Natural Asumir la enfermedad Toma de decisiones Proceso teraupetico Utilización de los servicios Cumplió con sus estandares Resolucion de la necesidad
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Componentes de la Atención en salud
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"Confundir medicina con salud ha sido un vicio
permanente del análisis y ha llevado a una medicalización que hizo a la profesión médica ejercer, a veces contra su voluntad, de árbitro en la resolución de conflictos sociales." (Lolas, 1992) El grado de "calidad es la medida en que la atención prestada es capaz de alcanzar el equilibrio más favorable entre peligros y bondades". (Donabedian, 1993)
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PREVENCIÓN 1900 1940 2000 Pensamiento bacteriológico
Epidemiología unícausal Ataque contra las enfermedades infecciosas y carenciales. Cólera La fiebre puerperal la viruela. Nuevas estrategias terapéuticas y profilácticas Epidemiología multicausal La epidemiología de los factores de riesgo. Se centra en la enfermedad enfrentar las causas de la enfermedad Generación de políticas en prevención de la enfermedad. Mejorar las medidas de prevención de la enfermedad Medidas sanitarias Medidas curativas. 1940 2000
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PROMOCIÓN 1950 1960 2000 Inicio en Canadá apoyo e impulso de la OMS
Salud como vivencia de bienestar y como resultante de una compleja interacción de determinantes biológicos y sociales Tensiones y las disputas existentes. Giro de la acción sanitaria de la enfermedad a la salud Integrar los conceptos de salud y calidad de vida. Mejorar la salud en la población y utilizar mejor los recursos 1960 2000
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Prevención Promoción
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Recuperación ¿Cuál es la gravedad de la enfermedad? (intensidad, características y tiempo) ¿Cuál es la necesidad? (Que enfermedad tiene) “La Recuperación es la clave para llevar una vida con calidad, es nuestra responsabilidad, la de nuestras familias y del sistema de atención médica” ¿Cómo hacerlo? (medidas recuperatorias y su ejecución) ¿Qué se requiere para recuperar la salud? (herramientas y mecanismos)
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VIGILANCIA EN SALUD Y GESTIÓN
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OBJETIVOS Identificar problemas de salud.
2. Identificar los grupos en mayor riesgos de presentes adversos en la salud. 3. Detectar epidemias u brotes. 4. Generar y probar hipótesis con respecto a la etiología. 5. Monitorizar los cambios en las practicas de salud. 6. Identificar las necesidades de investigación. 7. Evaluar estrategias de control.
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Quienes son Un equipo sanitario multidisciplinar, cuyo objetivo es llevar acabo la vigilancia periódica del estado de salud de los trabajadores, en función de los riesgos inherentes a su puesto de trabajo, y establecer para quienes toman decisiones y evaluar las actividades realizadas
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Vigilancia de salud ayuda:
Identifica problemas En dimensiones: Individual “Detección precoz, Trabajadores susceptibles. Adaptación de la tarea” Colectiva “Diagnostico de situación y detección de nuevos riesgos” Planificar la accion preventiva Establecimiento las prioridades de actuación Evaluar las medidas preventivas Sirviendo de alerta ante cualquier eclosión de lesiones pese la existencia de unas condiciones de trabajo en principio correctas y evaluando la eficacia del plan de prevención favoreciendo el uso de los métodos de actuación más eficaces.
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