La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Child Development 7 August 31,2013.  “… is grounded in the research on child development and learning and in the knowledge base regarding educational.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Child Development 7 August 31,2013.  “… is grounded in the research on child development and learning and in the knowledge base regarding educational."— Transcripción de la presentación:

1 Child Development 7 August 31,2013

2  “… is grounded in the research on child development and learning and in the knowledge base regarding educational effectiveness” (Copple & Bredekamp, 2009, p.33) ◦ "... se fundamenta en la investigación sobre el desarrollo del niño y el aprendizaje y en la base de conocimientos con respecto a la efectividad educativa" (Copple & Bredekamp, 2009, pág.33)

3  Our knowledge base consist of how children learn at different ages and what strategies work best for each age ◦ Nuestra base de conocimientos consiste en cómo aprenden los niños en diferentes edades y qué estrategias funcionan mejor para cada edad

4  Teachers exhibit this knowledge in every day decisions like… ◦ Environment ◦ Plan curriculum to reach goals ◦ Teaching strategies for a group or individual children  Los maestros exhiben este conocimiento en decisiones como todos los días... ◦ Plan de Currículo para alcanzar objetivos ◦ medio ambiente ◦ estrategias de enseñanza para un grupo o individuales niños

5  Question “is this decision developmentally appropriate?” ◦ It depends on children, families, context, purpose  Pregunta "¿es desarrollo apropiado esta decisión?" ◦ Depende de los niños, familias, contexto, propósito

6  Creating a learning environment  Tailoring curriculum to individual children  Plan learning experience  Interacting with children  Interacting with families  Teachable moments ◦ Creando un ambiente de aprendizaje ◦ curricular Plan de aprendizaje de cada niño ◦ experiencia de apredizaje ◦ relacionarse con los niños ◦ interactuando con las familias

7 Community of Learners TeachingCurriculumAssessmentFamilies

8  To create a classroom community ◦ Get to know children and the family ◦ Para crear un aula comunidad poder conocer niños y la familia  Teacher plans cooperative play among children. ◦ Bringing home culture into the classroom ◦ Inclusion of all children ◦ Planes maestros cooperativos juegan entre los niños. Traer a casa cultura al inclusión de todos los niños del aula

9  Teacher develops a warm, positive relationship with each child  Profesor desarrolla una relación cálida y positiva con cada niño

10  Social and emotional competence are essential curricular goals  Guidance is effective when teachers help children learn ◦ Model problem solving ◦ Help children make better decisions next time  Competencia social y emocional son objetivos curriculares esenciales  orientación es eficaz cuando los maestros ayudan a los niños a aprender ◦ modelo de solucionar problemas ◦ ayuda niños mejor las decisiones la próxima vez

11  An effective teacher makes use of the strategy that fits a particular situation ◦ Un maestro eficaz hace uso de la estrategia que se adapta a una situación particular  She considers what a child already knows ◦ Considera que un niño ya sabe  Has different strategies and remaining flexible ◦ Tiene diferentes estrategias y permanecer flexible  Observes children to see which of these strategies might work ◦ Observa a los niños para ver cuál de estas estrategias puede funcionar

12  Acknowledge what the children do or say ◦ Reconocer qué hacer o decir los niños  Encourage persistence and effort rather than just praising and evaluating ◦ Fomentar la persistencia y esfuerzo en lugar de elogiar y evaluar  Give specific feedback rather than general comments ◦ Dar información concreta en lugar de observaciones generales

13  Model attitudes, ways of approaching problems, and behavior towards others ◦ Modelos actitudes, formas de acercamiento a problemas y comportamiento hacia los demás  Demonstrate the correct way to do something ◦ Demostrar la forma correcta de hacer algo  Create or add challenge so that a task goes a bit beyond what the children can already do ◦ Crear o agregar desafío así una tarea va un poco más allá de lo que los niños ya pueden hacer

14  Give assistance to help children work on the edge of their current competence ◦ Brindar asistencia para ayudar a los niños a trabajar en el borde de su capacidad actual  Provides information directly giving children facts ◦ Proporciona información directamente lo que a los niños hechos  Give directions for children’s action or behavior ◦ Dar instrucciones para la acción o comportamiento de los niños

15  Ask questions the provoke children’s thinking ◦ Preguntas que provocan el pensamiento de los niños

16  Teachers engage children in problem solving and to generate ideas ◦ Los maestros ocupar a los niños en resolver problemas y generar ideas  As a child begins to acquire new skills the teacher gradually reduces her support (scaffolding) ◦ Cuando un niño empieza a adquirir nuevos conocimientos al maestro reduce gradualmente su apoyo (andamio)

17  Teacher use a variety of learning formats ◦ Profesor usan una variedad de formatos de aprendizaje ◦ Large group (Grupo grande) ◦ Small group (grupo pequeno) ◦ Play/learning centers (Centros de juego y apredizaje) ◦ Routine of the day (Rutina del dia) grupo pequeño juego/aprendizaje centros de rutina del día

18  “The curriculum consists of the knowledge and skills to be acquired in the educational program as well as the plans for experiences through which children’s learning will take place” (p.41). ◦ "El plan consiste en el conocimiento y destrezas a ser adquiridas en el programa educativo, así como los planes de experiencias a través del aprendizaje de los niños que tendrá lugar" (p.41).

19  Curriculum has clearly defined goals understood by all ◦ Plan de estudios ha definido claramente entendidos por todos los objetivos  Curriculum is much more than a collection of activities ◦ Currículo es mucho más que una colección de actividades  Activities need to be sequential ◦ Las actividades deben ser secuenciales

20  Young children learn best when the concepts they are learning about are related to something they are already know ◦ Los niños pequeños aprenden mejor cuando son los conceptos que están aprendiendo sobre están relacionadas con algo ya sabes  Each skill should be introduced when prior learning has prepared children for it ◦ Cada habilidad debe ser introducido al aprendizaje previo ha preparado los niños

21  Teachers adapt curriculum if necessary for children to have sufficient time to learn a topic ◦ Cada habilidad debe ser introducido al aprendizaje previo ha preparado los niños

22  Assessment is the process of looking at children’s progress toward goals intended in the curriculum ◦ La evaluación es el proceso de mirar el progreso de los niños hacia las metas previstas en el plan de estudios

23  Assessment is essential to developmentally appropriate practices in order to: ◦ La evaluación es esencial para las prácticas apropiadas con el fin de: ◦ Monitor children’s development ◦ Guide planning and decision making ◦ Identify children who need special services ◦ Report and communicate with family  Desarrollo de monitor los niños  Guía de planificación y toma de decisiones  identificar los niños que necesitan servicios especiales  informe y comunicarse con con la familia

24  How do you assess a child? ◦ ¿Cómo evalúa un niño? ◦ Observation  Appropriate for the child’s age ◦ Apropiado para la edad del niño  Individually appropriate ◦ Apropiado para cada individuo  Culturally appropriate ◦ Apropriado a la cultura

25  By observing children’s interests, exploration, and how they use the materials in their environment is used to modify the classroom routine ◦ Mediante la observación de los intereses de los niños, exploración, y cómo utilizar los materiales en su entorno se utiliza para modificar la rutina de aula

26  Excellent teachers work hard to develop reciprocal relationships with families, communication and respect in both directions (p.45) ◦ Excelentes maestros trabajan duro para desarrollar relaciones recíprocas con las familias, la comunicación y el respeto en ambas direcciones (p.45)  Families are wealth of information and knowledge regarding their child ◦ Las familias son la riqueza de información y conocimiento respecto a su hijo

27  Children feel more secure when they see the adults who take care of them share trust and respect ◦ Los niños se sienten más seguros cuando ven a los adultos que toman cuidado de ellos cuota de confianza y respeto

28  Intentional steps to build such partnerships ◦ Pasos intencionales para construir esas alianzas ◦ Making families feel welcomed  Hacer familias se sientan bienvenidos ◦ Open dialogue  Dialago abierto

29 ◦ Two way communication ◦ comunicacion ◦ Acknowledge parents’ choices  Ten en mente las deciciones del padre  Be aware of cultural differences ◦ Ser conscientes de las diferencias culturales

30

31

32  “Practice brings mastery; mastery brings the pleasure and confidence to once again act on curiosity. All learning-emotional, social, motor and cognitive-is accelerated and facilitated by repetition fueled by the pleasure of play.” (Perry, Hogan, & Marlin 2000) ◦ Práctica trae maestría; Maestría trae el placer y la confianza para actuar una vez más por curiosidad. Todo aprendizaje emocional, social, motor y cognitivo-es acelerado y facilitado por la repetición impulsado por el placer del juego. " (Perry, Hogan & Marlin 2000)


Descargar ppt "Child Development 7 August 31,2013.  “… is grounded in the research on child development and learning and in the knowledge base regarding educational."

Presentaciones similares


Anuncios Google