La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA II PROCESO DE CREACION DE LA IMAGEN PÚBLICA EN LAS PERSONAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA II PROCESO DE CREACION DE LA IMAGEN PÚBLICA EN LAS PERSONAS"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA II PROCESO DE CREACION DE LA IMAGEN PÚBLICA EN LAS PERSONAS

2 TEMA II PROCESO DE CREACION DE LA IMAGEN PÚBLICA EN LAS PERSONAS
2.1. EL PAPEL DE LA PERCEPCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN 2.2. LA IDENTIDAD OBJETIVA DE LA PERSONA 2.3. LA PERSONALIDAD, CARÁCTER Y CONDUCTA DE LA PERSONA 2.4. DE LA IDENTIDAD A LA IMAGEN 2.5. ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN PROFESIONAL: 2.5.1 IDENTIDAD PROFESIONAL ACTITUD COMPORTAMIENTO DISCURSO VESTIMENTA

3 EL PAPEL DE LA PERCEPCION EN LA CREACION DE LA IMAGEN
IMAGEN MENTAL ES LA REPRESENTACION MENTAL DE UNA EMPRESA QUE TIENE LA CAPACIDAD DE CONDICIONAR Y DETERMINAR LAS ACTITUDES DE UN GRUPO SOCIAL EN RELACION CON ESTA EMPRESA. ¿ QUE IMAGEN POSEE? UNA EMPRESA PRODUCTO/SERVICIO UNA MARCA UN PERSONAJE PUBLICO UN PAIS

4 TENER UNA IMAGEN MENTAL SUPONE UN PROCESO :
PERCEPCION ASOCIA- CION IMAGEN MENTAL REACCION O CONDUCTA

5 IMAGEN MENTAL IMAGEN REACCION PERCEPCION ASOCIACION MENTAL CONDUCTA
DESENCADENA EN NUESTRA MENTE UNA ASOCIACION AUTOMATICA DE : IDEAS EXPERIENCIAS IMPRESIONES AFINIDADES TRATO FRECUENTE CON ATRIBUTOS QUE SE TRADUCEN EN VALORES: BUROCRATA AGIL VANGUARDISTA ANTICUADO HONESTA RESPONSABLE EXITOSA ABARCA DESDE LA PERCEPCION Y SU MEMORI- ZACION, HASTA LA ASOCIACION DE IDEAS Y LA CONFIGURACION DE UN ESTEREOTIPO QUE CONDICIONAN NUESTRO COMPORTAMIENTO: PREJUICIOS EXPECTATIVAS DECISIONES RESPECTO A LA EMPRESA SUS PRODUCTOS CANDIDATO

6 IMAGEN MENTAL TOTAL DE PERCEPCIONES ,IMPRESIONES E INTERRELACIONES DE PENSAMIENTO DE UN CONJUNTO MUY VARIADO DE PERSONAS QUE ASOCIA A UNA ENTIDAD. EL CONOCIMIENTO DE CADA SER HUMANO ESTA BASADO EN UN CONJUNTO DE IMÁGENES QUE CONSERVA DE LA EXPERIENCIA CON DIVERSAS ENTIDADES Y ACTUA EN BASE A SU CONOCIMIENTO SUBJETIVO, POR LO TANTO, SU COMPORTAMIENTO DEPENDERA EN GRAN PARTE, DE LAS IMÁGENES QUE HABITAN EN SU MUNDO INTERNO, ESTO ES, LA ACTITUD QUE ASUMIMOS CON RESPECTO A ALGO O A ALGUIEN.

7 ACTITUD COMPONENTE AFECTIVO COMPONENTE COGNITIVO LA LOGICA / LA RAZON
EMOCIONES Y SENTIMIENTOS LA LOGICA / LA RAZON ODIO IRA AMOR FEO DETESTABLE RESPETABLE OBJETIVA OBSERVABLE VERICABLE COMPONENTE DE CONDUCTA Y ACCION ACTUAMOS EN CONSECUENCIA RECHAZAMOS ACEPTAMOS

8 PROCESO TODA EMPRESA : CREA CAMBIA MANEJA CONTROLA Y EVALUA
SU IDENTIDAD PARA TENER UN IMPACTO EN SU IMAGEN PUBLICA CREA CAMBIA MANEJA CONTROLA Y EVALUA

9 PUBLICOS ( AUDIENCIAS )
PROCESO ESTE PROCESO IMPLICA: UNA IDENTIDAD ES PLANEADA Y CREADA A PARTIR DE SIMBOLOS Y SU CONSECUENTE DIFUSION EN EXAMINAR LAS CAPACIDADES UNICAS MENTALES , FISICAS Y EMOCIONALES DE UNA ORGANIZACION MANIFESTACION FISICA DE LA ORGANIZACIÓN: PRODUCTOS Y SERVICIOS AREAS INFORMACION Y COMUNICACIÓN LAS FORMAS EN LAS QUE LOS DIFERENTES PUBLICOS ( AUDIENCIAS ) PERCIBEN ESA IDENTIDAD Y DESARROLLAN UNA IMAGEN MENTAL ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS DE SUS INTEGRANTES RELACION DIRECTA CON LA IMAGEN PROFESIONAL

10 SI EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS, ANTES DE TOMAR UNA DECISION ESTRATEGICA ES NECESARIO HACER UN DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ¿ POR QUE NO HACERLO CON NOSOTROS MISMOS?

11 LA IDENTIDAD OBJETIVA DE LA PERSONA
SE QUIERA O NO, SIEMPRE PROYECTAREMOS UNA IDENTIDAD. EL SIMPLE HECHO DE EXISTIR, NOS UBICA EN UNA DIMENSIÓN DE SIGNIFICACIÓN HUMANA. CUALQUIER PERSONA PROYECTA UNA DETERMINADA IDENTIDAD Y ÉSTA, A SU VEZ, DETERMINA UNA ESPECÍFICA PERCEPCIÓN EN LAS DEMÁS PERSONAS. CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS UNA IMAGEN PERSONAL EN DIFERENTES GRUPOS DE INDIVIDUOS (FAMILIA, PAREJA, AMIGOS, VECINOS Y DEMÁS).

12 LA IDENTIDAD OBJETIVA DE LA PERSONA
ES LA ESENCIA DE UNA PERSONA

13 IDENTIDAD ABARCA: TODA SU HISTORIA ( INCLUYENDO LOGROS Y FRACASOS SUS CONOCIMIENTOS SU EDUCACION SU SALUD LO QUE ACTUALMENTE SE CONCIBE Y AUTO-PERCIBE ( MENTALIDAD, CORPORALIDAD, EMOCION, COMPORTAMIENTO Y ACCIONES)

14 LO QUE DESEA SER ( SUEÑOS, METAS, OBJETIVOS Y MISION EN LA VIDA
IDENTIDAD LO QUE DESEA SER ( SUEÑOS, METAS, OBJETIVOS Y MISION EN LA VIDA Y LA CONCEPCION MISMA DE LO QUE SE CREE QUE LOS DEMAS PERCIBEN ( EN LAS TRES TEMPORALIDADES: PASADO, PRESENTE Y FUTURO)

15 IDENTIDAD LA IDENTIDAD SE SIMBOLIZA EN UNA PERSONALIDAD , ELLO SIGNIFICA QUE OTROS PUEDAN PERCIBIRLA POR ALGUNO DE LOS SENTIDOS . EL CUERPO LA CARA LA PIEL EL CABELLO EL HABLA LA MIRADA

16 COMO SE PROYECTA LA IDENTIDAD
SE PROYECTA AL SER SIMBOLIZADA EN TRES ELEMENTOS : CUERPO IDENTIDAD HABLA ACCIONES

17 LA PERSONALIDAD, CARÁCTER Y CONDUCTA DE LA PERSONA

18 PERSONALIDAD CONJUNTO DE RASGOS QUE HACEN A CADA SER HUMANO DIFERENTE DE TODOS LOS DEMAS CONJUNTO UNITARIO EN EL QUE SE INTEGRA : EL TEMPERAMENTO, EL CARÁCTER, LA INTELIGENCIA Y LA CONSTITUCION FISICA

19 DETERMINANTES DE LA PERSONALIDAD
LA HERENCIA EL AMBIENTE LA SITUACION LA ESTATURA FISICA EL ATRACTIVO DEL ROSTRO EL TEMPERAMENTO EL CABELLO LA CULTURA LAS NORMAS DE NUESTRA FAMILIA, LOS AMIGOS Y GRUPOS SOCIALES LA PERSONALIDAD Y COMPORTAMIEN TO DE UNA PERSO- NA CAMBIA SEGÚN LA SITUACION : EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO POR EJEMPLO

20 CARACTERISTICAS DE LA PERSONALIDAD
EXTROVERSION : SOCIABLE, COMUNICATIVO, ASERTIVO AFABILIDAD: BUEN CARÁCTER, COOPERATIVO Y CONFIABLE RECTITUD: CORRESPONDE A ALGUIEN CONFIABLE, RESPONSABLE, PERSISTENTE Y ORIENTADO AL LOGRO ESTABILIDAD EMOCIONAL: CARACTERIZA A UNA PERSONA CALMADA, ENTUSIASTA , SEGURA APERTURA A LA EXPERIENCIA: IMAGINATIVO, CON SENSIBILIDAD ARTISTICA E INTELECTUAL

21 CARÁCTER TEMPERAMENTO
CARÁCTER: ES EL CONJUNTO DE RASGOS DE LA PERSONALIDAD QUE EXPRESAN EL MODO O LA MANERA CON QUE CADA UNO OBRA , SE ENFRENTA A LA VIDA Y REACCIONA ANTE ELLA. EL TEMPERAMENTO: CONJUNTO DE RASGOS DETERMINADOS MAYORMENTE POR LA BIOLOGÍA DE UNA PERSONA. CON ESTO SE HACE REFERENCIA A LAS REACCIONES EMOCIONALES DEL INDIVIDUO, QUE VIENEN DETERMINADAS POR SU SISTEMA NEUROENDOCRINO Y OTROS FACTORES BIOLÓGICOS.

22 FACTORES QUE ESTIMULAN LA IMAGEN PROFESIONAL
ACTITUD IDENTIDAD PROFESIONAL IMAGEN PROFESIONAL COMPORTAMIENTO DISCURSO VESTIMENTA

23 IDENTIDAD PROFESIONAL
ESTÁ RELACIONADA CON EL CONOCIMIENTO, SABER, EXPERIENCIA, HABILIDADES Y COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA PERSONA EN SU ÁREA PROFESIONAL, LO CUAL ESTIMULA UNA CIERTA IMAGEN ENTRE LOS DEMÁS.

24 LA ACTITUD ESTÁ RELACIONADA CON LA POSTURA CORPORAL Y LA PROYECCIÓN DE LA ENERGÍA.

25 EL COMPORTAMIENTO TIENE QUE VER CON LAS DECISIONES Y ACCIONES A SEGUIR EN CIERTAS CIRCUNSTANCIAS O CONTEXTOS, ADEMÁS DEL DOMINIO Y EFECTIVIDAD DE LOS PROTOCOLOS SOCIALES U ORGANIZACIONALES CORRESPONDIENTES. EL DESEMPEÑO, EXPERIENCIA Y DOMINIO DE LA LABOR MISMA DEL PROFESIONAL (SEA DE LA PROFESIÓN U OFICIO QUE SEA) SERÁ PARTE DE SU COMPORTAMIENTO Y AFECTARÁ ENORMEMENTE SU IMAGEN PROFESIONAL.

26 DISCURSO EXISTEN DOS NIVELES DE ANÁLISIS: EL HABLADO Y EL ESCRITO. EN EL HABLADO, ADEMÁS DEL MENSAJE MISMO, SE INCLUYEN LAS CARACTERÍSTICAS PARALINGÜÍSTICAS (PRONUNCIACIÓN, DICCIÓN, MODULACIÓN, TONO, ACENTO, VOLUMEN Y TIMBRE). EN EL ESCRITO, ES MUY IMPORTANTE EL DOMINAR LOS LINEAMIENTOS BÁSICOS DE LA GRAMÁTICA (SINTAXIS, ORTOGRAFÍA, ACENTUACIÓN Y PUNTUACIÓN), PUES AFECTARÁN DETERMINANTEMENTE LA IMAGEN PROFESIONAL PROYECTADA.

27 EDAD, EL TIPO DE CUERPO Y LOS CÓDIGOS ORGANIZACIONALES EN CUESTIÓN.
VESTIMENTA EL ARREGLO Y LOS ACCESORIOS AYUDAN A CREAR UNA CONVENIENTE IMAGEN PROFESIONAL; DEBEMOS CONSIDERAR LA PROFESIÓN, EL ESTILO, EL CONTEXTO, LA ÉPOCA, LA EDAD, EL TIPO DE CUERPO Y LOS CÓDIGOS ORGANIZACIONALES EN CUESTIÓN.


Descargar ppt "TEMA II PROCESO DE CREACION DE LA IMAGEN PÚBLICA EN LAS PERSONAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google