La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Radio. La Radiodifusión Es la transmisión, por medio de ondas hertzianas, de noticias, programas artísticos, literarios, científicos, entre otros que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Radio. La Radiodifusión Es la transmisión, por medio de ondas hertzianas, de noticias, programas artísticos, literarios, científicos, entre otros que."— Transcripción de la presentación:

1 La Radio

2 La Radiodifusión Es la transmisión, por medio de ondas hertzianas, de noticias, programas artísticos, literarios, científicos, entre otros que se dirige a los poseedores de receptores radioeléctricos La primera estación radiodifusora del mundo fue la KDKA, en Estados Unidos en 1920

3 En la actualidad existen casi 500 emisoras en Europa 4 000 en Estados Unidos, país de la radio “libre”, en las que 800, están asociadas a una de las cuatro grandes redes distribuidoras de programas y publicidad. Las emisiones de las redes nacionales de la mayoría de los países se agrupan en tres programas: -Informativo -Musical -Cultural

4 La radiodifusión vía satélite permite la transmisión en zigzag con pérdidas insignificantes, además, permite la transmisión multicanal internacional. Los satélites geoestacionarios de comunicaciones permiten la recepción terrestre en pequeñas terminales que operan 4 y 12 GHz, proporciona una gran versatilidad en el momento de seleccionar canales tanto en radio como en t.v.

5 Todos los científicos y técnicos todos pretendían solucionar el planteamiento central: Lograr un medio de comunicación que fuera lo suficientemente práctico para responder a las necesidades políticas, económicas y militares de la época. La necesidad de disponer de medios de comunicación rápidos y seguros que cubrieran largas distancias se incrementó como la sociedad fue más compleja.

6 La revolución industrial trajo consigo el intercambio comercial, el maquinismo, la aceleración de los procesos sociales y culturales, el cambio de los valores, etc. Fueron factores que demandaban la búsqueda de los medios de comunicación a distancia.

7 -El descubrimiento de la electricidad -Siglo XVIII, Samuel F.B. Morse con el telégrafo -En 1865, el científico escocés J.C. Maxwell formuló matemáticamente las ondas electromagnéticas -1876, Alexander Graham Bell y Thomas Watson: el teléfono. -1887, el físico alemán Heinrich Hertz demostró las ondas electromagnéticas y creó un equipo para recibirlas y transmitirlas y por eso se conocen como ondas hertzianas. -En 1895, el ruso Popoff perfeccionó la conducción de las ondas -Guillermo Marconi, un físico italiano es considerado como el inventor de la radio Los físicos concibieron los principios de la radiofonía más como un juguete que como un dispositivo susceptible de aplicación industrial.

8 La radio es una industria comercial que se dedica a la venta del tiempo para:  Anuncios publicitarios a través del programa patrocinador  Spot o anuncio breve de mercancías y servicios Dependen casi totalmente los ingresos para el sostenimiento de sus operaciones.  Transmite música seleccionada para hacerla popular La radio comercial del mundo occidental capitalista impone modas, gustos y objetos de consumo.

9 Las emisiones de propaganda política tienen la finalidad de ganar adeptos para la causa del emisor. Actualmente, el Estado utiliza la difusión de su propaganda. Programas de carácter cultural como música clásica, programas sobre artes, etc. Programas educativos como clases de primaria, secundaria, idiomas, etc.

10 Los géneros de transmisión electrónica rara vez se improvisan frente a los micrófonos con excepción tal vez de:  Entrevistas  Avisos de última hora  Narraciones deportivas Fuera de esto todo lo que se habla en la radio está escrito y programado. Clases de emisiones:  Anuncios comerciales  Boletines de noticias y noticieros  Artículos y comentarios de actualidad  Novelas en serie  Programas educativos  Adaptaciones de obras literarias y musicales

11 Géneros de los programas radiofónicos Hay dos grandes géneros de la radio: los musicales y los hablados. Las tres formas de escribir un programa hablado son:  En forma de monólogo. Es el más común, su forma más frecuente es una charla individual, es la que menos presenta problemas de producción pero puede ser monótona y limitada.  En forma de diálogo. Requiere la participación de dos o más voces, hasta siete u ocho personas; hay distintos formatos como la entrevista, la mesa redonda, el diálogo didáctico, el radioperiódico el reportaje, etc.  En forma de drama. Desarrollan una historia, una anécdota, una situación concreta, con personajes dramáticos que representan actores, se consideran los más atractivos por su estructura dinámica, aún cuando son los más difíciles de realizar.

12 Guión para radio Presenta de manera ordenada y por escrito un programa y debe contemplar las siguientes consideraciones: 1.El guión debe ser mecanografiado a doble espacio. 2.Los renglones correspondientes a PERSONAJES, EFECTOS, CUES (entradas), TEMAS MUSICALES, se numeran consecutivamente a lo largo de todo el guión. 3.El nombre de los personajes se escribe con mayúsculas. 4.Las instrucciones de efectos de sonido y música se escriben con mayúsculas y se subrayan. 5.Las acotaciones de interpretación e intención en los parlamentos se escriben inmediatamente después del personaje, entre paréntesis y con mayúsculas. 6.OP: significa operador y es quien pone o quita algún tema musical.


Descargar ppt "La Radio. La Radiodifusión Es la transmisión, por medio de ondas hertzianas, de noticias, programas artísticos, literarios, científicos, entre otros que."

Presentaciones similares


Anuncios Google