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Publicada porFrancisco Rey Ojeda Modificado hace 10 años
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Anteriormente: No se contaba con un plan estratégico y objetivo claro en la distribucion de libros. A partir del ciclo escolar 2010-2011: Se cuenta con un plan estratégico que ha evolucionado y actualmente incluye:
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Anteriormente: Área de almacenamiento insuficiente y en malas condiciones. Falta de herramientas de trabajo: - Equipo de seguridad. - Patines hidráulicos. Parque vehicular insuficiente. Falta de personal de apoyo. A partir del ciclo escolar 2010-2011: Se cuenta con: Personal administrativo fijo y de apoyo por día. Renta de un almacén con las condiciones adecuadas para el manejo de los LTG. 2 rampas para carga y descarga. Mantenimiento vehicular preventivo. Adquisiciones de patines hidráulicos. Equipo de seguridad adecuado: fajas, guantes, etc. Capacitación al personal de apoyo.
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Anteriormente: No existía un proceso formal que especificara acciones, formatos, controles, indicadores y responsables. A partir del ciclo escolar 2013-2014: Certificamos el proceso “Programa: Distribución de libros de texto gratuitos” dentro de nuestro Sistema de Gestión de Calidad ISO9001- 2008. Ahora contamos con: Proceso documentado sujeto de auditoría y mejora continua. Definición de responsables. Indicadores de desempeño. Formatos y controles.
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Anteriormente: La responsabilidad del programa de distribución se dividía en diversas áreas. A partir del ciclo escolar 2010-2011: La responsabilidad total del proceso recae en el Responsable Único de Distribución. Comité de Planeación Coordinador General Subcoordinadores Directores de Área AlmacénDistribución y Entrega Coordinación con Supervisiones Responsable Único de Distribución
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Anteriormente: No contábamos con un esquema de comunicación y seguimiento eficaz con todas las áreas involucradas en el proceso. A partir del ciclo escolar 2010-2011: Formalizamos la conformación de un Comité de Planeación y Seguimiento que sesiona antes y durante el proceso para establecer: Planeación del Ciclo Escolar Logística Distribución Recursos Matriz de responsabilidades Comunicación con los niveles y supervisiones
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Es destacable la participación de las áreas educativas en el proceso de entrega en tiempo y forma, de los Libros de Texto Gratuitos a los alumnos. Jefes de Sector Supervisores Directores de escuela Así mismo hemos logrado que los padres de familia nos apoyen en el proceso de entrega de Libros. Gestión de Autoridades Educativas Coordinación Subcordinaciones Directivos Colaboración de Niveles Educativos Jefaturas de Sector Supervisiones Directores de escuela Participación de Padres de familia Ejecución eficiente de la jefatura de Recursos Materiales
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Anteriormente: No contábamos con un control adecuado en la entrega de paquetes a las supervisiones. A partir del ciclo escolar 2013-2014: Implementación de un formato para el supervisor con el desglose de las cifras exactas para la entrega a las escuelas.
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La mejora y el éxito del programa de distribución de LTG para la Institución es: La suma de los esfuerzos de la comunidad educativa. Planeación estratégica. Comunicación. Optimización del recurso financiero, haciendo más con el mismo presupuesto y con las economías generadas se invierte en infraestructura.
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