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CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Análisis funcional de cada gráfico: Análisis funcional de cada gráfico:  Extracción de conclusiones  Precisión en las respuestas.

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Presentación del tema: "CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Análisis funcional de cada gráfico: Análisis funcional de cada gráfico:  Extracción de conclusiones  Precisión en las respuestas."— Transcripción de la presentación:

1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Análisis funcional de cada gráfico: Análisis funcional de cada gráfico:  Extracción de conclusiones  Precisión en las respuestas  Llevar a la escuela en una hoja las respuestas (con las respectivas referencias a los gráficos) para su calificación

2 1 En este gráfico se muestran las temperaturas de un enfermo tomadas siempre a la misma hora.

3 ¿Cuáles son las dos magnitudes y variables estudiadas? ¿Cuáles son las dos magnitudes y variables estudiadas? ¿Qué día tuvo el máximo pico de fiebre y cuál fue la temperatura? ¿Qué día tuvo el máximo pico de fiebre y cuál fue la temperatura? ¿Podemos predecir que ocurrirá con la temperatura de esa persona el día 11? ¿Podemos predecir que ocurrirá con la temperatura de esa persona el día 11? n Entre qué valores se mantuvo la temperatura y cuántos días se supone que estuvo en reposo. GRAFICO I

4 Luciano sale a pasear en bici y recorre las distintas posiciones según el gráfico 2

5 GRAFICO II ¿A qué distancia de su casa se encuentra a los 5’ y 15’? ¿A qué distancia de su casa se encuentra a los 5’ y 15’? El parque queda a 6 km de distancia de su casa, cuánto tarda en llegar y cuánto tiempo permanece? El parque queda a 6 km de distancia de su casa, cuánto tarda en llegar y cuánto tiempo permanece? ¿Cuántos kilómetros recorre Luciano? ¿Cuántos kilómetros recorre Luciano? ¿Cuántos kilómetros se aleja de su casa? ¿Cuántos kilómetros se aleja de su casa? ¿Cuándo emprende el camino de vuelta y cuánto tarda en regresar? ¿Cuándo emprende el camino de vuelta y cuánto tarda en regresar? n ¿Si salió de su casa a las 16.20 hs a qué hora regresó?

6 4 El gráfico muestra la temperatura de una habitación durante una noche de invierno en Ushuaia.

7 GRAFICO IV ¿Durante cuánto tiempo estuvo apagada la calefacción? ¿Durante cuánto tiempo estuvo apagada la calefacción? b)¿Cuál es la temperatura aproximada de la habitación durante el día? b)¿Cuál es la temperatura aproximada de la habitación durante el día? c) ¿Cuándo la temperatura es de 5ºC? c) ¿Cuándo la temperatura es de 5ºC? d) ¿Cuándo la temperatura es menor que 16ºC? d) ¿Cuándo la temperatura es menor que 16ºC? e) ¿Entre qué valores de temperatura oscila entre la 1 y las 3 de la mañana? e) ¿Entre qué valores de temperatura oscila entre la 1 y las 3 de la mañana? n ¿En qué momento se sintió más frío en la habitación?

8 5 El gráfico representa el recorrido que hizo Analía desde que salió de su casa hasta que regresó, en función del tiempo transcurrido

9 GRAFICO V ¿A qué distancia está la casa de su amiga? ¿A qué distancia está la casa de su amiga? b) ¿Cuál es la distancia total que recorrió? b) ¿Cuál es la distancia total que recorrió? c) ¿Si parte de su casa a las 15.00 hs. dónde estaba a las 15 hs. 45 minutos? c) ¿Si parte de su casa a las 15.00 hs. dónde estaba a las 15 hs. 45 minutos? d) ¿Cuánto tarda en cruzar la plaza? ¿Cuál puede haber sido la causa de su demora (inventar)? d) ¿Cuánto tarda en cruzar la plaza? ¿Cuál puede haber sido la causa de su demora (inventar)? n ¿Cuánto tarda en regresar a su casa, desde el momento que sale de la casa de su amiga?

10 REPRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE UN SUPERMERCADO DESDE SU APERTURA AL CIERRE REPRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE UN SUPERMERCADO DESDE SU APERTURA AL CIERRE 6

11 GRAFICO VI ¿Cuántas personas ingresaron al abrir sus puertas el supermercado? ¿Cuántas personas ingresaron al abrir sus puertas el supermercado? b) ¿Cuáles es el horario de mayor cantidad de clientes? b) ¿Cuáles es el horario de mayor cantidad de clientes? c) ¿Cuántas personas hay a las 12.00hs? c) ¿Cuántas personas hay a las 12.00hs? d)¿Cuántas personas concurrieron al supermercado ese día? d)¿Cuántas personas concurrieron al supermercado ese día? n e) ¿A qué hora cierra el supermercado?

12 7 Un excursionista camina durante una hora a velocidad constante por una carretera, descansa media hora y comienza la ascensión de una montaña, con una nueva parada en la cima para descansar. Posteriormente baja de regreso a casa.

13 GRAFICO VII a) ¿Cuántos km ha recorrido? a) ¿Cuántos km ha recorrido? b) ¿Qué distancia subió? b) ¿Qué distancia subió? c) ¿Qué distancia bajó? c) ¿Qué distancia bajó? n d) ¿Qué tiempo utilizó para recorrer el trayecto de ascensión y el de descenso?

14 Gráfico de movimiento de un tren subterráneo. 8

15 GRAFICO VIII ¿Cuánto dura el viaje entre A y B? ¿Durante cuánto tiempo la velocidad del tres es constante? ¿Cuál es su velocidad máxima y en qué tiempo la alcanza? ¿Cuánto tarda en frenar?

16 Registro de temperaturas durante una quincena de invierno 9

17 GRAFICO IX a) ¿Cuál es la temperatura máxima y mínima de esa quincena? a) ¿Cuál es la temperatura máxima y mínima de esa quincena? b) ¿Qué temperatura mínima se registró el primer y undécimo día de la quincena? b) ¿Qué temperatura mínima se registró el primer y undécimo día de la quincena? c)¿En qué días la temperatura fue de 0ºC? c)¿En qué días la temperatura fue de 0ºC? d) ¿Cuál/es fueron las temperaturas más frecuente/s? d) ¿Cuál/es fueron las temperaturas más frecuente/s?

18 Registro comparativo de temperaturas máximas y mínimas 10

19 GRAFICO X ¿Cuál fue la máxima temperatura del registro de las mínimas? ¿Cuál fue la máxima temperatura del registro de las mínimas? b) ¿Cuál fue la mínima temperatura del registro de las máximas? b) ¿Cuál fue la mínima temperatura del registro de las máximas? n c) ¿Cuál es la máxima y mínima amplitud térmica (diferencia-separación entre ambas curvas)?

20 11 Un artesano llevó el control de la cantidad de portarretratos de cuero que fabricó día por día y elaboró este gráfico

21 GRAFICO XI ¿Durante cuántos días fabricó el mayor número de portarretratos? ¿Durante cuántos días fabricó el mayor número de portarretratos? b) ¿Durante cuántos días no fabricó ninguno? b) ¿Durante cuántos días no fabricó ninguno? c) ¿Durante cuántos días llevó el control de producción? c) ¿Durante cuántos días llevó el control de producción? n d) ¿Cuántos portarretratos fabricó en total mientras llevó el control?

22 gr Cada punto representa el peso y el volumen de una determinada cantidad de sustancias distintas cm 3 12

23 GRAFICO XII ¿Qué sustancia(s) tiene(n): ¿Qué sustancia(s) tiene(n): Igual volumen Igual volumen Menor peso Menor peso Igual peso y volumen que la sustancia A Igual peso y volumen que la sustancia A Ocupa mayor volumen Ocupa mayor volumen Igual volumen de la sustancia E pero mayor peso Igual volumen de la sustancia E pero mayor peso n Ocupa menor volumen


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