Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Elena Macías Pereyra Modificado hace 10 años
1
CIERRE MARZO 2005 TERRA NETWORKS, S.A. Planificación y Control de gestión Madrid, 20/04/2005 Confidencial. Sólo para uso interno
2
Planificación y Control de gestión – Cierre marzo 2005 2 Resultados consolidados marzo 2005 Millones de Euros (*) Se utilizan ingresos y margen EBITDA de gestión El ingreso que se refleja en la contabilidad es de €118M y el EBITDA de €14,3M, que representa un 12% sobre ingresos
3
Planificación y Control de gestión – Cierre marzo 2005 3 Suscriptores totales por país (*) % sobre ingresos de gestión
4
Planificación y Control de gestión – Cierre marzo 2005 4 INGRESOS (*) 2005 POR LÍNEA DE NEGOCIO EBITDA (*) 2005 POR PAÍS PORCENTAJE DE INGRESOS (*) 2005 POR PAÍS Valores de 2004 Margen EBITDA 2004 Millones de euros Ingresos y EBITDA (*) (I) Evolución por línea de negocio y país (*) Se utilizan ingresos, EBITDA y margen EBITDA de gestión (**) Se incluyen €2,5M de gastos de fusión (**)
5
Planificación y Control de gestión – Cierre marzo 2005 5 Ingresos y EBITDA (*) (II) Evolución por país en moneda local Millones de Moneda Local (*) Se utilizan ingresos, EBITDA y margen EBITDA de gestión (**) Incluye la reversión de una provisión en México por valor de Pesos 28,8M (€1,9M) (*) (**)
6
Planificación y Control de gestión – Cierre marzo 2005 6 Cuenta de pérdidas y ganancias consolidada marzo 2005 (I) (*) Variaciones en moneda local o excluyendo el efecto de tipo de cambio (**) Si atribuyésemos el impacto de la no bajada de precios de SVAs a Telefónica en España a T3A8, en lugar de a BAU, los porcentajes de crecimiento variarían respecto a los presentados Los datos de 2004 corresponden a datos Spanish GAAP. A efectos de comparaciones se ha reconstruido un acumulado a marzo 2004 en el que (i) se han ajustado las variaciones de perímetro (Lycos, One Travel e Ifigenia) y (ii) excluido las acciones comerciales de España de TEF3A8 (**)) (**)
7
Planificación y Control de gestión – Cierre marzo 2005 7 Evolución del negocio marzo 2005 (I) èACCESO: €55M – 4%D vs 04 (5%D vs 04 e/tc) y 5%F vs ppto (3%F vs ppto e/tc). Eliminando el efecto de la contribución a los ingresos de acceso de México (€2,7M en 04 y €0,4M en 05) los ingresos estarían en línea con los del año anterior e/tc èEspaña (€26 M – 8%D vs 04 y 6%D vs ppto): Menores ingresos vs ppto por evolución negativa del volumen de clientes esperados èSuscripciones BA (€19M – 1%D vs 04 y 4%D vs ppto). Séptimo mes consecutivo con pérdida de clientes. (Cuota de mercado 6,2%, 3ª posición después de Telefónica y Wanadoo) èSuscripciones BE (€6M - 5%D vs ppto). 133k clientes vs 146k en ppto, continúa la pérdida de clientes. (Cuota mercado a feb05 10,3%) èBrasil (€22M – 7%F vs 04 e/tc y 7%F vs ppto e/tc): èSuscripciones de BA (€14M - 11%F vs ppto e/tc). +35k vs ppto hasta alcanzar los 786k. 43% de cuota de mercado de BA (-2p.p. vs dic-04). El mercado está experimentando una mayor competencia (BrTelecom, BrTurbo y Click 21) y Terra ha iniciado un plan de expansión de BA en el mes de marzo con subvención de módems èSuscripciones de BE (€6M - 3%F vs ppto e/tc). Cartera superior a la prevista en ppto (+26K clientes) alcanzando los 511K clientes por haber comenzado el año con un gap positivo de clientes en BE. 32% de cuota de mercado èChile (€5M – 9%F vs 04 e/tc y 5%D vs ppto e/tc): èCrecimiento de la BA de un 11% frente al último trimestre del año anterior, alcanzando los 141k clientes. Sin embargo el mejor comportamiento de la BA no ha podido compensar los menores ingresos de Banda Estrecha (-22%) y también de Interconexión (-11%) por la pérdida de clientes gratuitos.
8
Planificación y Control de gestión – Cierre marzo 2005 8 Evolución del negocio marzo 2005 (II) èPUBLICIDAD Y COMERCIO ELECTRÓNICO: €12M - 1%D vs 04 (2%D vs 04 e/tc) y 6%D vs ppto (9%D vs ppto e/tc), de los cuáles €1M proviene de la Alianza Estratégica – 31%D vs ppto e/tc èEspaña (€3M – 2%D vs 04 y 32%D vs ppto): €1M son ingresos de T3A8 èPublicidad (€3 M – 19%F vs 04 y 24%D vs ppto). €1M por debajo de ppto por retraso en publicidad local y de Telefónica principalmente. 3M de usuarios únicos, reach de 34,1% (datos de febrero) èE-commerce (€339k - 61% D vs 04 y 66%D vs ppto, €0,7M por debajo de ppto). Negocio prácticamente inexistente èBrasil (€5M – 9%F vs 04 e/tc y 11% F vs ppto): No se han devengado todavía ingresos de publicidad de TEF3A8 (€183k en el ppto). Contrato en renegociación èPublicidad / Media (€1,6M - 14%D vs ppto e/tc). Buen comportamiento de la publicidad local que se queda en línea con el ppto e/tc, las principales acciones son acuerdos con VIVO (R$800 k) y Ford (R$700k) que se devengarán a lo largo del año. En el resto de los anunciantes destacan McDonalds, Microsoft, y Banco Itau. Ventas regionales por debajo del ppto un 32% èE-commerce (€3,7M - 27%F vs ppto e/tc). +R$2,7M por encima del ppto en la línea de venta directa que agrupa Terra Ofertas y Terra Módem, impactan positivamente los ingresos derivados del subsidio de módem por Telesp. Buenos resultados también de Intersena. Líneas de presence fee por debajo del ppto debido a reversión de ingresos de años anteriores (Rumbo –R$307K) èMéxico (€977K – 27%D vs 04 e/tc y 34%D vs ppto e/tc): èBajo rendimiento publicidad local (-€165 vs ppto e/tc). Menos ventas regionales de las previstas, por menos ingresos de Bancomer (-€104k vs ppto e/tc) y de Telefónica (-€54k vs ppto e/etc). Menor ingreso en e-commerce (-€113k vs ppto) también porque no se reportaron ventas de Bancomer y no se generaron acuerdos de fidelización èUSA (€1M – 2%D vs 04 e/tc y 18%D vs ppto e/tc): èRetraso en ventas por actividad reducida en el trimestre por cancelación de 3 clientes significativos (Home Depot, Fannie Mae y American Express) que provocan que en publicidad local haya un gap del 15%D vs ppto èAdemás bajo rendimiento de las ventas regionales -45%D vs ppto
9
Planificación y Control de gestión – Cierre marzo 2005 9 Evolución del negocio marzo 2005 (III) èCOMUNICACIONES, PORTAL Y SERVICIOS DE CONTENIDOS: €33M – 44%F vs 04 (43%F vs 04 e/tc) y 30%F vs ppto (28%F vs ppto e/tc), de los cuales €17M (52%) están vinculados a ingresos obtenidos con la Alianza. España y Brasil representan el 94% de los ingresos èEspaña (€24M – 41%F vs 04 y 25%F vs ppto): €12,8M son ingresos de T3A8 y €4,6M provienen de TEF anteriores a la Alianza èDentro de la Alianza (€12,8M – 9%F vs 04 y 1%F vs ppto). Ingresos de Portales residenciales 67%F vs ppto. 1600k clientes de BA, 234k de BE. 422k clientes de Portales a Empresas èFuera de la Alianza. Ingresos de (€11M, – 113%F vs 04 ppto y 72%F vs ppto). €4,6M provienen de TEF anteriores a la Alianza y €5,1M de la no bajada de precios que antes computaban en la Alianza y ahora no. El resto incluye €1M de paquetes de seguridad (que en 2004 se imputaban como suscripciones de ADSL) y otros – principalmente dominios, correo, fútbol y música – muy por debajo de presupuesto en cartera e ingresos èBrasil (€7M – 49%F e/tc vs 04 y 39%F vs ppto e/tc): €3,6M son ingresos de T3A8 èCSPs y aplicaciones (€3M - 29%F vs ppto- 825k clientes vs 769k en ppto) 56k más que el ppto debido fundamentalmente a mayores clientes de los productos relativos a seguridad (+39k) y Terra Mail Plus con el lanzamiento del e.mail de 1Gb (+92K) èPortal residencial de BE (€4M -114%F vs ppto) a pesar de los menores clientes activos (1.153k vs 1.224k en ppto). A nivel de ingresos Brasil está por encima del ppto debido a que en ppto estaba contemplada una reducción de precios que todavía no ha ocurrido en el real èSuscripciones de pago portal (€0,2M -75%D vs ppto) y 65k vs 85k en ppto (-20k). No tenemos todavía clientes en las categorías de mundo da criança (infantil), discovery web, manger zone ni impresión de fotos, que totalizan clientes de 29 mil clientes èSME´s, SERVICIOS CORPORATIVOS Y OTROS: €13M – 2%D vs 04 (2%D vs 04 e/tc) y 8%D vs ppto (10%D vs ppto e/tc). Incluye €3M de T3A8 (€2M se corresponderían con ingresos vinculados a Alquimia en España) èBrasil (€5M), principalmente enlaces dedicados èMéxico (€2,7M), mejores resultados en Edi Express y ventas de Hosting, por la campaña realizada de promoción del Site Builder. También se generaron mayores ventas en IF y Web Financiero èMaptel (€1,8M), servicios corporativos
10
Planificación y Control de gestión – Cierre marzo 2005 10 Evolución del negocio marzo 2005 (IV) èMARGEN BRUTO: €71M, que excluyendo los dos one offs que impactan este trimestre: los €5M de ingresos por la recuperación de provisiones relacionadas con la venta de Lycos, y los €2M por la recuperación de una provisión en México, el margen bruto sería de €64M, margen sobre ingresos del 57% en línea con el del año anterior y 3pp D vs ppto èCrecimiento de los ingresos de gestión de €7M vs el año anterior posibilitan un crecimiento de €4M de margen bruto èCOSTES FIJOS: èOtros aprovisionamientos (€6M 2%F vs 04 (2%F vs 04 e/tc)) y (26%F vs ppto e/tc) èOtros costes (€51M, que excluyendo el impacto de los gastos de fusión suponen €48M, 5%F vs 04 e/tc y 7%F vs ppto e/tc) èPersonal: ahorro de € 2M o 11% F vs 04 e/tc – (4% F vs ppto e/tc). Plantilla final de 1.535 personas, 221 menos que en el mismo período del año anterior y 44 por debajo del ppto èMarketing y comisiones: 10%D vs 04 e/tc – (20% F vs ppto e/tc). Representa 10% de los ingresos en 05 igual que en 04 èCrecimiento de Servicios profesionales de €2M, que excluyendo el efecto de los gastos de fusión supone un ahorro vs ppto de €233mil o 3% F vs 04 e/tc – (5% F vs ppto e/tc) èAhorros vs ppto en Mantenimiento, suministros y alquileres €0,4M o 10% F vs 04 e/tc – (6% F vs ppto e/tc) èEBITDA: Se pasa de €3,4M en 04 a €14,3M en 05, y a un EBITDA de gestión de €9,5M, que excluye el impacto de la reversión de provisión relacionada con la venta de Lycos por €5M (El EBITDA de gestión sería de €7,6M si además se excluye el efecto de la reversión de la provisión de México de €2M) Margen de EBITDA de gestión +8%, lo que supone 5pp F respecto al año anterior e/tc y 3pp F vs ppto e/tc
11
Planificación y Control de gestión – Cierre marzo 2005 11 Cuenta de pérdidas y ganancias consolidada marzo 2005 (II) Se ha mejorado la previsión de Resultado Neto gracias a los “one-offs” mencionados anteriormente, acercándose al “break-even” (*) Variaciones en moneda local o excluyendo el efecto de tipo de cambio Los datos de 2004 corresponden a datos Spanish GAAP. A efectos de comparaciones se ha reconstruido un acumulado a marzo 2004 en el que (i) se han ajustado las variaciones de perímetro (Lycos, One Travel e Ifigenia) y (ii) excluido las acciones comerciales de España de TEF3A8
12
Planificación y Control de gestión – Cierre marzo 2005 12 Cuenta de pérdidas y ganancias por país en euros Acumulado vs año anterior (*) Variaciones en moneda local o excluyendo el efecto de tipo de cambio Los datos de 2004 corresponden a datos Spanish GAAP
13
Planificación y Control de gestión – Cierre marzo 2005 13 Cuenta de pérdidas y ganancias por país en euros Acumulado vs año presupuesto (*) Variaciones en moneda local o excluyendo el efecto de tipo de cambio Los datos de 2004 corresponden a datos Spanish GAAP
14
Planificación y Control de gestión – Cierre marzo 2005 14 Evolución de caja - Ratio de Cobertura 112% - Cash Flow de Operaciones €21M: -Cobros: €139M (Grupo Telefonica 39%) -Pagos: €118M (Grupo Telefonica 40%). Principales partidas: Comunicaciones €11M/mes y personal €16M, por el pago del Bonus - Cash Flow de Inversiones -€11M: -Capex -€6M.España y Brasil representan aprox. 40% cada una -Inv. Financieras -€5M: Ampliación capital Inversis €1,2M, compra 50% Azeler €1,8M, compra Congress XXI €1,6M - Financiación +€3M: - Remuneración Telfisa (Terra)
15
Muchas gracias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.