La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lorca y su querida. Córdoba Sevilla y Granada Desde tiempos antiguos este territorio del sur de la península había sido conquistado por diferentes grupos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lorca y su querida. Córdoba Sevilla y Granada Desde tiempos antiguos este territorio del sur de la península había sido conquistado por diferentes grupos."— Transcripción de la presentación:

1 Lorca y su querida

2

3 Córdoba Sevilla y Granada Desde tiempos antiguos este territorio del sur de la península había sido conquistado por diferentes grupos. Península Ibérica / España Andalucía

4 Pero en 711 dc uno de los más influyentes grupos invadió y dominó el sur de la península Ibérica por casi 800 años… los arabes musulmanes del norte de Africa que se conocen como los Moros.

5 Hoy en día se celebra por toda Andalucía el Día de Moros y Cristianos

6

7

8

9

10

11 Pero la música y el baile es lo máximo de las celebraciones de los Moros y los Cristianos.

12

13 La Alhambra de Granada

14

15

16

17

18

19 Casas blanquiadas Balcones con rejas

20 Sevilla

21

22

23 La Ferria de Abril en Sevilla

24

25

26

27

28

29 Los jinetes con su traje típico.

30 Caballos y lo ecuestre…

31 Los Azulejos que decoran pisos, paredes, etc.

32 La Arquitectura …

33

34

35

36 los Gitanos…

37

38

39 Los estereotipos de los gitanos… mujeres misteriosas, de cabello y ojos negros que bailan y son clarivedentes que estafan a la gente contándoles sus futuros…

40

41

42

43

44 Antoñito el Camborio de Lorca

45 Poema épico-lírico que narra lo que sucede al hijo de los reyes gitanos…Antonio Torres Herredia.

46 Lorca con la actriz Margarita Xirgu, a quien le dedicó este romance de: Antoñito el Camborio.

47 Vara de mimbre- palito para guiar al caballo… El poema, como los otros poémas de la colección titulada “Romancero gitano”, está escrito en uno de los estilos más antiguos del castellano: el romance que surgió de la Época Medieval. Pero Lorca los moderniza tratando del tema de los gitanos de Andalucía que han sido marginados desde tiempos pasados hasta hoy día.

48 Un limonero con limones redondos y amarrillos…

49 Los olivos los campos de Andalucía

50 los Guardias Civiles Tenían fama de vigilar los caminos peligrosos entre las ciudades de Andalucía, buscando ladrones y bandidos que frequentemente atacaban a los viajeros que iban de Granada o otros pueblos a Sevilla.

51 Calabozo- Lugar de un cuartel o una comisaría destinado encerrar a un arrestado. Lugar pequeño y oscuro, generalmente construido bajo tierra,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, donde se encerraba a los presos.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, tricornio- El sombrero de tres picos que llevaban los Guardias Civiles


Descargar ppt "Lorca y su querida. Córdoba Sevilla y Granada Desde tiempos antiguos este territorio del sur de la península había sido conquistado por diferentes grupos."

Presentaciones similares


Anuncios Google