La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y."— Transcripción de la presentación:

1 GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Marzo 13 de 2013

2 HILOS CONDUCTORES PROCEDIMENTAL: Movilización en la construcción de la lengua extranjera a través del texto narrativo, y de lengua materna a través de textos de la cultura como el periódico y la entrevista. ACTITUDINAL: Dios es Justo PROPÓSITO: Avanzar a los estudiantes en la comprensión y producción oral y escrita a partir del texto narrativo estableciendo relaciones intertextuales. Adicionalmente, acercar a los estudiantes al concepto «Sistema», entendido como un conjunto funcional de partes que interactúan, y cuyo equilibrio se puede perturbar.

3 REFLEXIONES Hilo Conductor Actitudinal: Dios es Justo
is Fair REFLEXIONES Hilo Conductor Actitudinal: Dios es Justo TITULO REFLEXION / ACTIVIDAD SEMANA Definición de Justicia / Índice Colectivo Abril 8 – 12 La Regla de Oro Abril 15 – 19 El Matrimonio Feroz –Primaria I El Príncipe Lapio – Primaria II Abril 22 – 26 Balanza de Justicia Abril 29 – Mayo 3 Estoy tan enojado como Hulk Mayo 6 – 10 Dramatizaciones Justicia e Injusticia Mayo 13 – 17 Juego sobre la justicia e injusticia Mayo 20 – 24 La Venganza Mayo 27 – 31 Cierre: Actividades para consolidar los hilos actitudinales trabajados en el año Junio 3 – 7

4 Grado: Tercero ÉTICA Y VALORES / CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido: La Regla de Oro. Macrocontenido: Resolución de conflictos. Trabajará el principio de Justicia. También trabajará la resolución de conflictos. LENGUAJE/LANGUAGE DEVELOPMENT Macrocontenido: Textos periodísticos. Procedimentales: Estructura general del texto periódico. Los estudiantes crearán un periódico escolar a partir del texto noticia. Language Development trabajará una página con noticias en Inglés EDUCACIÓN FÍSICA Macrocontenido: Expresiones motrices; capacidades físicas. Se unirá al proyecto trabajando prácticas de rescate en situaciones de desastres. ARTE Macrocontnido Dibujo y pintura / medios de expresión y comunicación Trabajará en la elaboración del set de noticias relacionado con el proyecto. ENGLISH Macrocontenido: Narrative Text / Reading / Writing / Speaking / Listening Procedimentales: Taking notes and paraphrasing. Comprehension of narrative texts. Se trabajará el texto narrativo «High Tide in Hawaii». La historia apoya al tema del proyecto «Natural Disasters» al tener información sobre Tsunamis. INFORMÁTICA Macrocontenido: Microsoft Excel Con las aplicaciones Word y Excel, los estudiantes escribirán noticias para el periódico y también elaborarán gráficos para los sistemas de representación de Math. SCIENCE Macrocontenido: Ecosystems. Procedimentales: Steps to do an oral presentation. Continuará con el estudio de las interacciones de los seres vivos y su entorno con los temas «Living things interact» y «Adaptations», estudiando las interacciones en un ecosistema. MATEMÁTICAS Macrocontenido: Introducción a las Razones y las Proporciones / Ángulos Procedimentales: Sistemas de registros / Solución de Problemas / Representaciones usando TIC´s Trabajaná la Situación Problema “El Supermercado”. SOCIALES Macrocontenido: Actividad económica del Valle del Cauca. Trabajará en el periódico escolar con temas sobre la Economía del Valle del Cauca. SOCIAL STUDIES Macrocontenido: The Earth as an Interactive planet. Procedimentales: Concept maps Desarrollará el macrocontenido «The Earth as an interactive planet» con el estudio de desastres naturales y cómo prepararse y enfrentarse a ellos, usando textos informativos y videos documentales. MATH Macrocontenido: Simple direct proportionality structure and multiplication and its properties / Data Organization. Procedimentales: Representation Systems / Registration Systems Trabajaná la Situación Problema “Wild Planet”.

5 CONTENIDOS IV PERIODO GRADO TERCERO
Abril 2 – Junio 14 de 2013 ENGLISH SOCIAL STUDIES SCIENCE MATH MATEMÁTICAS SOCIALES Narrative Text : Magic Tree House No. 28, “High Tide in Hawaii” Skills: ORAL LISTENING WRITING Short stories READING READING COMPREHENSION: Comprehension of narrative texts PARTS OF SPEECH: Articles Sentences Dictionary skills Content matter: Basic rules of social conduct Macrocontenido: The Earth as an Interactive planet THE EARTH AS AN INTERACTIVE PLANET How can we get prepared to prevent and face a disaster in our environment? Slow changes: Erosion and weathering Sudden changes: Disasters Natural disasters • Avalanches ( mud slides) • Volcano eruptions • Earthquakes • Tsunamis • Tornadoes and hurricanes • Floods • Wild fires • Winter and thunder storms Manmade disasters • Cutting trees • Erosion Terrorism • Fire • Contamination Vulnerable and dangerous areas Risky elements School, home, city , country side • Concept maps Macrocontenido: Ecosystems LIVING THINGS INTERACT • Ecosystems • Types of ecosystems • How do living things survive in ecosystems? ADAPTATIONS How do the bodies of animals help them meet their needs? How do the behaviors of animals help them meet their needs? • Instincts • Hibernation • Migration • Learned behaviors Steps to do an oral presentation Content Matter: Basic rules of social conduct Numerical Thinking Focus: Simple Direct Proportionality Structure and Multiplication and its properties. Contents: Multiplication problems Aleatory Thinking Focus: Data organization Graph representations Representation Systems Registration Systems Solving Problems Eje: Pensamiento Numérico Macrocontenido: Introducción a las Razones y las proporciones. Contenidos: • Análisis y solución de problemas multiplicativos. • División de números Naturales. • Términos de una división. • Razones y proporciones • Interpretación de fracciones de la forma 1/2n donde n є N (1/2 , 1/4 , 1/8 , …..) Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Ángulos • Ángulos y sus medidas. • Elementos de la circunferencia. (radio y diámetro) Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Contenidos Procedimentales Sistemas de registros Solución de Problemas Representaciones usando TIC´s Macrocontenido: Actividad económica del Valle del Cauca. • ¿Qué es economía? • Bienes y Servicios. • Sectores de la economía. • Actividades económicas que se desarrollan en el Valle del Cauca. • Industrialización en el valle del Cauca. • Vías de comunicación en el Valle del Cauca. • El poder público en el departamento. Contenido actitudinal. Normas básicas de comportamiento social.

6 CRECIMIENTO ESPIRITUAL
“WILD PLANET” ESPAÑOL ÉTICA Y VALORES CRECIMIENTO ESPIRITUAL COMPUTERS EDUCACIÓN FÍSICA ARTE MACROCONTENIDO: Textos periodísticos • Toma de conciencia de la organización del sistema lingüístico: nombres, adjetivos, verbos etc. • Comprensión y producción de textos periodísticos. • Estrategias de producción escrita: la cohesión. • Reglas ortográficas • Elaboración de resúmenes. • Estructura general del texto periódico. Contenido Actitudinal • Normas básicas de comportamiento social Macro-contenido: Resolución de conflictos Eje: • Sentido crítico • Juicios y razonamiento moral • Autorregulación Contenidos: Resolución de conflictos • Definición de mediador • Habilidades del mediador • Bullying •Normas básicas de comportamiento social Principio: La Justicia Valores: •Civismo Macro-contenido: La Regla de Oro LA REGLA DE ORO • ¿Que es la justicia de Dios? • Definición de la regla de oro • ¿Cuál es la importancia de la regla de oro? Macrocontenido: Microsoft Excel 1. Microsoft Excel XP ● Definition ● Worksheet: Columns, Rows Cells ● Enter Value or text ● Modify, copy, move, erase data. ● Steps to save and retrieve a workbook. ● Cells format ● Fonts, Borders, Background, Align. ● Column Width-Row Height 2. Microsoft Word 3. Apply Content to a class Project 4. use of Tic • Cooperation and communication concept and use of TIC 5. Content matter: basic rules of social conduct. Macrocontenido: Expresiones motrices Capacidades Físicas Movimientos Culturalmente determinados: Relacionados con el arte. -Conductas psicomotoras: Conductas temporo espaciales (configuraciones de tiempo y espacio). Capacidades Coordinativas: Generales: Capacidades de adaptación y cambios motrices Capacidades condicionantes del rendimiento: - Flexibilidad. - Resistencia. Normas básicas de comportamiento social. Macrocontenido: Dibujo y pintura medios de expresión y comunicación. Contenidos Color • Círculo cromático • Colores complementarios Técnicas de pintura • Empleo del pincel • Textura: la mancha Estilo artístico Arte figurativo • PUESTA EN ESCENA PLAY


Descargar ppt "GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y."

Presentaciones similares


Anuncios Google