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DESARROLLO DE FORMULA GANADORA

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Presentación del tema: "DESARROLLO DE FORMULA GANADORA"— Transcripción de la presentación:

0 MARCO CONCEPTUAL DE INTEGRACION
MARCO DE INTEGRACION DE MODELO DE EMPRESA Y DEMAS ELEMENTOS DEL NEGOCIO “Desarrollo de fórmula ganadora” “Ejecución de fórmula ganadora” Estruc-tura Habili-dades Estra-tegia ¿Qué es lo que los colobora-dores deben hacer? Misión Personal Estilo Valor de empresa Sistemas 16-GVT 005

1 DESARROLLO DE FORMULA GANADORA
MISION ¿Qué es? ¿Por qué es importante? ¿Qué se sabe al respecto? Un objetivo que personas en la organización se esfuerzan por alcanzar, que a la vez represente un reto, un valor y los motive “Estrategia y táctica es para el campo de batalla, pero la batalla tiene que ser peleada con un propósito valorado por la sociedad”- Genichi Kawakawi, Yamaha Corp. Ayuda a formular la estrategia de largo plazo y en el desarrollo de habilidades requeridas Inspira y guía el comportamiento diario, reduciendo la necesidad de reglas burocráticas y sistemas de administración rígidas El líder debe de definir y vivir la “misión “ para que se transmine en la institución La mejor “misión” es fácil de entender y requiere de una excelencia de ejecución en el largo plazo Meta financiera o cuantitativa (v.gr., penetración de mercado, rentabilidad) no es “misión”, ya que no motiva al personal o provee una diferenciación competitiva para servir de estándar de comportamiento Sin embargo, la “misión” puede y debe ser constantemente cuestionada y redefinida en el margen para ajustarse a los cambios en el mercado por los que atraviesa una institución 16-GVT 005

2 ESTRATEGIA ¿Qué es? ¿Por qué es importante? ¿Qué se sabe al respecto?
La capacidad de ofrecer un valor superior a un grupo de clientes seleccionados con una estructura de costos que asegura una rentabilidad continua Da dirección y sentido a las actividades de la organización Influencia fuertemente las habilidades requeridas por la organización y su diseño Ofrece una manera objetiva de medir el éxito de la organización y redefinir sus actividades Un balance entre pensamiento estratégico y capacidad de ejecución adecuado es difícil de lograr La formulación de la estrategia debe considerar las condiciones externas del mercado Cada vez más las compañías ganadoras no son las que primero diseñan una estrategia sino las que la ejecutan mejor 16-GVT 005

3 HABILIDADES INSTITUCIONALES
¿Qué son? ¿Por qué son importantes? ¿Qué se sabe al respecto? Actividades que la compañía debe de ejecutar de manera excelente para poder entregar la proposición de valor al cliente Para que el personal pueda recordar las 2 a 4 habilidades que comprenden la esencia de la proposición de valor Guía el diseño de la organización — los elementos de ejecución (estructura, sistemas, personal y estilo) tienen que ser diseñados para facilitar la formación de habilidades requeridas Habilidades institucionales son capacidades de la organización no solo habilidades del personal Estrategia no puede completarse a menos que se definan explícitamente las habilidades de la organización requeridas para ejecutar la estrategia Cada vez más las habilidades institucionales son la base primordial para alcanzar una ventaja competitiva sostenible 16-GVT 005

4 VALORES DE EMPRESA ¿Qué son? ¿Por qué son importantes?
¿Qué se sabe al respecto? Definiciones que en forma sencilla dicen “qué es lo importante en la empresa” Ofrecen los medios para alcanzar la proposición de valor a través de: Aspiraciones, orgullo, emoción y energía Enfoque, guía y aprendizaje Marco/espacio de solución aceptable Es probablemente el elemento de fórmula ganadora más difícil de influenciar Sin embargo, una estrategia inconsistente con los valores de la empresa nunca será bien implantada El Equipo Directivo debe de articular, creer y ser respetado por los valores de la empresa definidos Los valores de empresa son formados por una comunicación persistente y obsesiva de los líderes 16-GVT 005

5 MODELO DE EMPRESA DE McDONALD’S
Cuando la estrategia, las habilidades y los valores de la empresa se apoyan unos a los otros, se obtiene la mejor “fórmula ganadora”; por ejemplo, calidad es parte de los tres elementos en el caso de McDonald’s. Estos conceptos forman parte del corazón de visiones organizacionales efectivas. MODELO DE EMPRESA DE McDONALD’S EJEMPLO Ambiente familiar con buena calidad, consistente, cómodo acceso y a precio razonable Calidad y consistencia de materiales Localización excelente de restaurante Apoyo y selección de franquicias Control de calidad Desarrollo de nuevos productos Fuerte promoción de imagen y productos Estrategia Habilidades Misión Ser la cadena de restaurantes de mayor éxito en el mundo Valores de la empresa Calidad Servicio Limpieza Valor al cliente 16-GVT 005

6 EJECUCIÓN DE UN MODELO DE EMPRESA
ESTRUCTURA ¿Qué es? ¿Por qué es importante? ¿Qué se sabe al respecto? Un sistema ordenado y predecible que determine quién le reporta a quién y cómo se dividen y se integran las funciones Facilita la coordinación y la integración Simboliza las prioridades Enfoca la atención y da señales de la organización Todo depende de las habilidades y los valores de la empresa que se requieren apoyar Estructura es la herramienta más poderosa para realizar un cambio Ninguna estructura organizacional es perfecta por lo que hay que diseñar mecanismos que reduzcan sus vulnerabilidades o desventajas 16-GVT 005

7 PERSONAL ¿Qué es? ¿Por qué es importante? ¿Qué se sabe al respecto?
Las personas en la organización, que son tomadas en cuenta con base a su capacidad, experiencia y potencial La composición y productividad son determinantes clave para el éxito de la estrategia del mercado Las personas en forma conjunta determinan si el cliente está recibiendo un valor superior Los colaboradores que operan en forma directa con el cliente requieren atención muy específica a las habilidades y valores de la empresa Los puestos de apoyo deben de reflejar las necesidades de las personas en la operación 16-GVT 005

8 SISTEMAS ¿Qué son? ¿Por qué son importantes? ¿Qué se sabe?
Los procesos y procedimientos a través de los cuales las actividades se realizan día a día Herramienta más importante para: Asegurar atención Influenciar comportamiento Definir realmente cómo se hacen las cosas Las mejores compañías utilizan pocos sistemas muy sencillos Deben de adaptarse en forma periódica Los más importantes son: Información Sistemas de incentivos Planeación Sistemas que faciliten que la información correcta llegue a la persona correcta son cada vez más importantes 16-GVT 005

9 ESTILO ¿Qué es? ¿Por qué es importante? ¿Qué se sabe al respecto?
Es la forma como la gente emplea su tiempo y atención. Hay dos tipos: Estilo personal (ej: soporte y argumentación) Cómo la gente usa su tiempo, qué preguntas hacen y cómo se sitúan dentro de la compañía Determina los valores en los que los colaboradores se concentran El estilo es clave en darle forma a los valores, reforzar la estrategia y crear habilidades Lo que la gente hace es más importante que lo que dice Los mejores líderes usan el estilo para enfatizar unos cuantos valores Como el estilo personal es difícil de cambiar, es más fácil que los ejecutivos modifiquen la manera en que usan su tiempo, las preguntas que hacen y cómo se sienten situados dentro de la compañía 16-GVT 005

10 El diseño organizacional de McDonald’s es una parte importante de su “fórmula ganadora”.
APOYOS ORGANIZACIONALES DE McDONALD´S PARA LOGRAR LOS VALORES DE LA EMPRESA EJEMPLO Estructura Departamento de compras centralizado controla el contenido de grasa en la carne Personal Estilo Valor de empresa Actitud rígida en cómo “operar el negocio” Calidad Dueños que operen el negocio Universidad de la Hamburguesa valorada en $40 millones Sistemas Sistemas operativos Inspecciones Expansión de franquicias basado en calificaciones altas obtenidas durante las inspecciones 16-GVT 005


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