La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Final “El primer portal chileno online que quiere cuidar”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Final “El primer portal chileno online que quiere cuidar”"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Final “El primer portal chileno online que quiere cuidar”

2 Consuelo Pérez. Rol: Manejo Financiera. Jaime Vicente. Rol: Marketing y comunicaciones. Mauricio Di Battista. Rol: Diseño y control de página web. Pablo Rodríguez. Rol: Coordinación y contacto con usuarios. Felipe Cuevas. Rol: Contactos y coordinación con médicos especializados. Equipo

3 Problema ¿Dónde hacer consultas rápidas sin la necesidad de acudir personalmente a un doctor? Poca información respecto al área de la salud

4 Tudoctorenlinea.cl Portal web donde: Usuarios podrán hacer consultas a doctores, enfermeras, estudiantes de medicina sobre problemas de gravedad C4 con una respuesta dentro de 8 hrs. Listado de perfiles de doctores de la RM para que las personas puedan acudir al especialista que buscan.

5 NABC Respuesta a inquietudes o problemas médicos sencillos (C4). No poder costear una consulta dado el grado de la inquietud. Doctores buscan darse a conocer. Need Mediante alianzas con médicos y estudiantes de medicina se responden consultas. Recabar y publicar información de doctores. Approach Usuarios pueden acceder a listas de doctores, los cuáles nos pagan por su promoción. Resolver consultas, para así generar flujo de usuarios en la página. Benefits per Costs Páginas no especializadas (Yahoo Answers). Foros médicos. Listados de páginas web de clínicas y centros médicos. Competition Mayor seriedad (médicos, enfermeros o estudiantes pronto a serlo). Mayor variedad de doctores y especialidades. Ambas opciones en un solo lugar. Competivines s

6 FODA F ortalezas: Servicio rápido y gratuito. Confiabilidad y objetividad O portunidades: Abrirse a las distintas áreas de la salud (campo amplio) D ebilidades: Dependencia de los doctores concejeros A menazas: Servicio fácil de copiar

7 Evolución idea Página web de consultas pagando una membresía y/o mensualidad Página web de consultas médicas gratuita y ranking de doctores Página web de consultas médicas gratuitas, junto con un listado de doctores

8 Supuestos y validación

9 Internet Internet móvil Internet fija

10

11 Médicos

12 Canvas 1

13 Canvas Final Socios claves Actividades claves Recursos claves Propuesta de valor Relación con el cliente Canales Segmentos de clientes Fuentes de ingresoEstructura de costos  Mercado de masas.  Personas con dudas respecto: Alguna enfermedad., síntoma, tratamiento, exigencia para viajes.  Nicho de médicos y alumnos de medicina dispuestos a trabajar con nosotros y resolver dudas, teniendo la posibilidad de hacerse conocido por medio de nuestra lista y página web.  Profesionales que deseen publicitarse junto a sus logros en nuestra página.  Solucionamos problemas o dudas que las personas médicas sin la necesidad de acudir a un doctor, de forma gratuita.  Se entrega un listado con los doctores que se actualiza constantemente con sus logros y/o actividades.  Aprendizaje y fuente de datos para quienes respondan a consultas  Posibilidad de pertenecer a una lista detallada de doctores resaltando sus principales atributos  Llegamos a nuestros clientes mediante “boca a boca”.  Mediante nuestro sitio web.  Contactar mediante casa de estudios o centros médicos.  Publicidad.  Cobro a los doctores por mostrarse en nuestra página (nuestro listado).  Alianzas con centros médicos, laboratorios, universidades  Página web.  Licencias.  Médicos.  Médicos encargados de resolver las dudas de los usuarios.  Médicos que deseen obtener un espacio en la página.  Eventual centro médico que desee aliarse con nosotros para mostrarse más cercano o dar a conocer sus doctores y así captar más pacientes.  MINSAL. Aprovechando el boom de la transparencia.  Marcas relacionadas al área de la salud.  Costos de mantenimiento de la página web.  Costo médicos especializados.  Resolución de problemas y/o conductas de los usuarios.  Actualización listado de la página.  Actividades de desarrollo y la gestión de la página web.  Búsqueda inicial del cliente para luego crear una fidelización a través del uso de la página  Contacto inicial, para que luego se desenvuelva por si mismo.  Constante actualización de sus logros o actividades curriculares.

14 Canvas

15 Propuesta de valor  Solucionamos problemas o dudas que las personas médicas sin la necesidad de acudir a un doctor, de forma gratuita.  Se entrega un listado con los doctores que se actualiza constantemente con sus logros y/o actividades.  Aprendizaje y fuente de datos para quienes respondan a consultas  Posibilidad de pertenecer a una lista detallada de doctores resaltando sus principales atributos

16 Relación con el cliente  Búsqueda inicial del cliente para luego crear una fidelización a través del uso de la página  Contacto inicial, para que luego se desenvuelva por si mismo.  Constante actualización de sus logros o actividades curriculares.

17 Segmento de clientes  Mercado de masas.  Personas con dudas respecto: o Alguna enfermedad. o Síntoma. o Tratamiento. o Exigencia para viajes.  Nicho de médicos y alumnos de medicina dispuestos a trabajar con nosotros y resolver dudas, teniendo la posibilidad de hacerse conocido por medio de nuestra lista y página web.  Profesionales que deseen publicitarse junto a sus logros en nuestra página.

18 Canales  Llegamos a nuestros clientes mediante “boca a boca”.  Mediante nuestro sitio web.  Contactar mediante casa de estudios o centros médicos.

19 Actividades claves  Resolución de problemas y/o conductas de los usuarios.  Actualización listado de la página.  Actividades de desarrollo y la gestión de la página web.

20 Recursos clave  Página web.  Licencias.  Médicos.

21 Socios claves  Médicos encargados de resolver las dudas de los usuarios.  Médicos que deseen obtener un espacio en la página.  Eventual centro médico que desee aliarse con nosotros para mostrarse más cercano o dar a conocer sus doctores y así captar más pacientes.  Marcas relacionadas al área de la salud.

22 Estructura de costos  Costos de mantenimiento de la página web.  Costo médicos especializados.

23 Fuentes de ingreso  Publicidad.  Cobro a los doctores por mostrarse en nuestra página (nuestro listado).  Alianzas con centros médicos, laboratorios, universidades

24 MVP Prototipo inicial

25 Entrar como invitado

26 InicioFeedback Hola Mauricio: Mi perfil: Consultas realizadas: 12 Médicos contactados: 4 Consulta AQUÍ

27 InicioFeedback Dr. Gonzalo Espinoza Consultas realizadas: 60 Ranking Actual: 4 Calificaciones positivas: 55

28 MVP Prototipo 2

29 Video

30 MVP Prototipo 3

31 http://taller2uai.wix.com/doctorenlinea#!inicio/mainPage

32

33

34

35

36

37

38

39 Aplicación Smartphone

40

41

42

43 MVP Aprendizajes

44 Aprendizajes MVP Fb (poner alguna foto de eso y explicar q hubiese sido mejor) Punteo

45 Aprendizajes MVP Anonimato no es tan esencial Redes sociales son buena plataforma No es necesaria la página para hacer preguntas Facebook permite comunicación más directa

46 Preguntas

47

48 Etapas estratégicas FinanciamientoCaptación de médicosPublicidadConcursos500 mil usuariosInversionistasLatino América

49 Hitos estratégicos Obtención Crédito CORFO Alcanzar un mínimo de 20 médicos para empezar a operar Reconocimiento a nivel local Captación de inversionistas Apertura internacional

50 Riesgos relevantes No alcanzar la credibilidad necesaria para que la gente consulte a nuestros doctores Encontrar un rechazo por parte del colegio médico y los profesionales de la salud No conseguir financiamiento necesario

51 Marketing viral http://www.facebook.com/#!/tudoctorenline achile

52 Marketing viral Supuestos Crecimiento viral

53 Supuestos Para los usuarios que consultan: Sitio web fácil de utilizar Consultas anónimas Respuesta efectiva para el cliente Información requerida se encuentra en el sitio

54 Supuestos Para los especialistas que responden: Disponibilidad para responder de manera oportuna Sólo doctores pueden responder consultas Preguntas pueden ser respondidas sin observar al paciente Les genera un mayor conocimiento

55 Supuestos Para los médicos listados: Sitio web fácil de utilizar Recepción al ser rankeados Compartir toda la información sobre su perfil Les reporta beneficios reales estar en el sitio web

56 Entrevistas Dr. Roberto Valdés Dr. Jorge Arcuch Dr. Gonzalo Espinoza

57 Entrevistas Gianfranco Pio Estudiante 7mo año Universidad de Concepción Pablo Arellano Licenciado Medicina Universidad Finis Terrae

58 Proyeción Financiera Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 INGRESOS Doctores $ 6.500.000 $ 20.399.784 $ 64.023.262 $ 200.932.423 $ 630.612.020 Publicidad $ 3.800.000 $ 7.220.000 $ 13.718.000 $ 26.064.200 $ 49.521.980 COSTOS Diseño página web $ - Dominio $ 30.000 MARGEN BRUTO $ 10.270.000 $ 27.589.784 $ 77.711.262 $ 226.966.623 $ 680.104.000 GASTOS Publicidad $ 15.000.000 $ 25.500.000 $ 35.700.000 $ 42.840.000 $ 47.124.000 Mantención página $ 500.000 Administrativos $ 2.700.000 UAI -$ 7.930.000-$ 1.110.216 $ 38.811.262 $ 180.926.623 $ 629.780.000 IMPUETOS Impuesto a la renta (17%) $ - $ 30.757.526 $ 107.062.600 UTILIDAD NETA -$ 7.930.000-$ 1.110.216 $ 38.811.262 $ 150.169.097 $ 522.717.400

59 Estado de Flujo de efectivo Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 INGRESOS CAJA Venta servicio $ 6.500.000 $ 20.399.784 $ 64.023.262 $ 200.932.423 $ 630.612.020 Publicidad $ 3.800.000 $ 7.220.000 $ 13.718.000 $ 26.064.200 $ 49.521.980 Total Ing. Caja $ 10.300.000 $ 27.619.784 $ 77.741.262 $ 226.996.623 $ 680.134.000 EGRESOS CAJA Diseño pag. Web $ 4.000.000 $ - Mantención $ 500.000 Dominio $ 30.000 Publicidad $ 15.000.000 $ 25.500.000 $ 35.700.000 $ 42.840.000 $ 47.124.000 Gastos Adm. $ 2.700.000 Impuestos $ - $ 30.757.526 $ 107.062.600 Total Egr. Caja $ 22.230.000 $ 28.730.000 $ 38.930.000 $ 76.827.526 $ 157.416.600 FLUJO TOTAL CAJA -$ 11.930.000-$ 1.110.216 $ 38.811.262 $ 150.169.097 $ 522.717.400

60 VPN $ 607.212.712,97

61 TIR 229%

62 Status actual Recopilación de feedback para mejora de nuestro soporte web. Darnos a conocer mediante internet. Responder consultas ayudados por doctores, y estudiantes de medicina. Búsqueda de doctores que quieran participar formalmente del proyecto.

63 Pasos futuros Alcanzar un mínimo de 4 doctores Obtención crédito CORFO (1 año) Mejoramiento de la página 6 meses :

64 Reconocimient o Local Implementación de Lista de médicos y publicidad Alcanzar la meta de 40 doctores 1 año :

65 1.100 visitas mensuales Ganancias de USD $1MM Atraer Inversionistas Apertura a nivel latinoamericano 5 años :

66 Capital semilla Página web $3.500.000 Inscripción Dominio $10.000 Video publicitario $80.000 Registro marca, logo, clases $525.000

67


Descargar ppt "Presentación Final “El primer portal chileno online que quiere cuidar”"

Presentaciones similares


Anuncios Google