Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngel Fidalgo Paz Modificado hace 10 años
1
LEER COMO ACCESO AL TEXTO W ILHELM E GGER Lecturas del Nuevo Testamento (Estella 1990)
2
PRIMERA LECTURA Situación vital del lector Intensidad de la lectura Conocimiento de la lengua Experiencia de la vida Familiaridad con la literatura SUBJETIVIDAD (≠ lectura abierta) SUBJETIVIDAD (≠ lectura abierta)
3
SIEMPRE NOS HAN DICHO… EN ESTE TEXTO ES EVIDENTE… TODOS EMPATIZAMOS CON ALGÚN PERSONAJE, ACTITUD… COMO EL BERNESGA PASA POR LEÓN… TODO VALE Y TODO VALE IGUAL NO HAY MÁS QUE DECIR COMO TODOS CONOCÉIS BIEN EL TEXTO, YA SABÉIS QUE…
4
Agencia Tributaria Mº Economía y Hacienda Por la presente le comunicamos que según el reglamento nº 34/798 y debido a la inadecuación de sus recursos… Por lo tanto nos vemos en la necesidad de incoar expediente informativo… Generar preguntas al texto y las respuestas en el mismo Contrastar diversas comprensiones del mismo texto Generar distancias Volver a leer atenta y repetidamente COMPRENDER EL TEXTO, SU SENTIDO Y SUS CONSECUENCIAS
5
HACER OBSERVACIONES Y ESTABLECER CONEXIONES HACER OBSERVACIONES Y ESTABLECER CONEXIONES SACAR CONCLUSIONES DE SUS OBSERVACIONES Y COMPARACIONES ABRIGAR SENTIMIENTOS FRENTE AL TEXTO FORMARSE CONCIENCIA SOBRE SUS PROPIAS LIMITACIONES FRENTE AL TEXTO
6
Lectura repetida, acción constante de preguntar, comparar y atender al contexto Comparar experiencias ajenas: lectura en grupo, literatura secundaria… Documentos de la Iglesia Sólo tras lectura y trabajo personal Instancia propia de la lectura católica de la Biblia
7
RECORRER EL CAMINO PREVIAMENTE APLICAR CON ELLOS LAS INSTANCIAS DE CONTROL COMO EVALUACIÓN ANUNCIARLES SU “COMPETENCIA” Y PONERLA EN PRÁCTICA: a)Pedirles y ayudarles a establecer conexiones y observaciones desde el texto. b)Animarles a que saquen conclusiones coherentes desde el punto anterior. c)Posibilitar su manifestación personal ante el texto, contraponiéndola a lo anterior. d)Ayudarles a reconocer sus posibles límites ante la lectura del texto. ANUNCIARLES SU “COMPETENCIA” Y PONERLA EN PRÁCTICA: a)Pedirles y ayudarles a establecer conexiones y observaciones desde el texto. b)Animarles a que saquen conclusiones coherentes desde el punto anterior. c)Posibilitar su manifestación personal ante el texto, contraponiéndola a lo anterior. d)Ayudarles a reconocer sus posibles límites ante la lectura del texto. AYUDAR A QUE SE ACERQUEN A LOS TEXTOS CON LOS MENORES PREJUICIOS POSIBLES AYUDAR A QUE SE ACERQUEN A LOS TEXTOS CON LOS MENORES PREJUICIOS POSIBLES
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.