Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInmaculada Cano Olivera Modificado hace 10 años
3
Da click en las imágenes y enconrtrarás más informacióna cerca del personaje Este título señala la línea de tiempo que estás consultando Flechas de atrás y adelante (para que puedas explorar toda la línea de tiempo Cuando estés navegando esta herramienta te regresará a la presente pantalla Línea directríz de tiempo Iniciar >
4
viejo1a 1465 Sweynheym y Panartz crean la primera tipografía diseñada en Italia 1501 Francesco Griffo crea los primeros tipos itálicos. Están basados en la escritura cancilleresca 1518 Francesco Griffo muere 1490 Claude Garamond nace 1450 Francesco Griffo nace 1561 Claude Garamond muere
5
Tiempo 2a 1702 Philippe Grandjean crea Romain du Roi, la primera tipografía de transición del siglo 18 1706 John Baskerville nace 1740 Giambattista Bodoni nace 1750 John Baskerville crea tipografías de transición 1692 William Caslon nace 1716-1728 William Caslon crea tipografías Old Style, las cuales son modelo para varias tipografías de uso actual 1766 William Caslon uere 1775 John Baskerville muere 1791 Giambattista Bodoni crea revolucionarias tipografías modernas 1799 Nicholas-Louis Robert inventa la máquina para hacer papel 1803 Robert Thornre diseña el primer tipo pesado 1784 Francois Ambroise Didot crea el primer estilo tipográfico verdaderamente moderno
6
tiempo3a 1796 Aloys Senefelder inventa la litografía 1815 Vincent Figgins diseña la primera tipografía 1803 Robert Thornre diseña el primer tipo pesado 1813 Giambattista Bodoni muere 1791 Giambattista Bodoni crea revolucionarias tipografías modernas 1784 Francois Ambroise Didot crea el primer estilo tipográfico verdaderamente moderno 1878 Paul Renner nace 1882 Eric Gill nace 1799 Nicholas-Louis Robert inventa la máquina para hacer papel 1845 Roberts Besley diseña la primera clarendon 1816 William Caslon diseña los primeros tipos sans serif
7
1956 Paul Renner muere 1930 Paul Renner lanza prospecto para Futura 1928 Adrian Frutiger nace 1961 Adrian Frutiger hace a Univers disponible comercialmente 1985 Adobe introduce el formato postscript 1974 Jan Tschiehold muere 1928 Eric Gill diseña Gill sans 1947 Eric Gill muere 1902 Jan Tschiehold nace 1928 Jan Tschiehold publica La Nueva Tipografía 2000
8
Giambattista Bodoni nació en 1740 en Saluzzo, Italia. Su padre era impresor y le enseño el oficio desde temprana edad. En su adolescencia se traslada a Roma para trabajar en la imprenta de la Congregación para la Propagación de la Fe (Esta congregación fue fundada en el año 1622 por el Papa Gregorio XV para difundir la doctrina de la Iglesia católica en todo el mundo), imprenta que abandona cuando el director de la misma, que fue asimismo su mentor, se suicida. Entonces, decide dar un rumbo nuevo a su vida y probar suerte en Inglaterra para lo cual inicia el viaje y hace escala en Saluzzo para despedirse de su familia, lugar en el cual una repentina indisposición le obliga a desistir del citado viaje. < regresar
9
Paul Renner nació en Alemania en el año 1878. Trabajó como diseñador gráfico, tipógrafo, pintor y maestro. Si bien el no estaba directamente relacionado con el movimiento Bauhaus de los años 20 pronto pasó a defender sus posturas y convertirse en un ferviente defensor de la Nueva tipografía. En 1926 es nombrado director de la Escuela de Oficios de Impresión en Münich y asimismo es cofundador y director de la Escuela de Maestros para Impresores alemanes (Meisterschule Für Deutchlands Buchdrucker).Bauhaus < regresar
10
La Staatliches Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal) o simplemente la Bauhaus, fue la escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y clausurada por las autoridades prusianas (en manos del partido nazi) en el año 1933. El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau, "de la construcción" y Haus, "casa"; irónicamente, a pesar de su nombre y del hecho que su fundador fue un arquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.
11
Ejercicios A Ejercicios B Ejercicios C Ejercicios D Ejercicios E Ejercicios F Ejercicio A El alumno procederá a realizar el trazo de un carácter tipográfico en ½ cartulina opalina. Limitantes: Trazo a mano alzada. Materiales: Cartulina opalina, carboncillo, goma. Realización: El alumno realizará una serie de acercamientos a las estructuras del carácter seleccionado, analizará la proporción anatómica del mismo, procederá al trazo y limpieza del mismo. Objetivos: Fijar los conocimientos adquiridos a través de su investigación. Comprensión de los aspectos finos en las relaciones de proporción de las partes constitutivas del signo tipográfico. Experimentar el ritmo orgánico implícito en el trazo del signo. Afinar las habilidades de trazo en el signo tipográfico. Analizar las propiedades de los materiales e instrumentos de trazo y sus resultantes formales. Ajustar el manejo del formato. Entrega final: El alumno presentará en un formato ½ cartulina opalina el trazo final de un carácter tipográfico realizado con carboncillo y debidamente protegido para evitar su deterioro posterior. Memoria descriptiva y reflexiones del ejercicio.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.