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Presentación General. P. 2 Localización Zaragoza.

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1 Presentación General

2 P. 2 Localización Zaragoza

3 P. 3 Año 1.933 Constitución de la sociedad en San Sebastián con la denominación Domezaín y Cía. Año 1.996Año 1.998 Año 1.947 Año 1.991 El grupo nacional ARISTRAIN adquiere el 51%. Se establece en Zaragoza con la denominación de Rico y Echeverría,S.A. El grupo ARISTRAIN toma el control del 100%. ACERALIA adquiere el 100 % del grupo ARISTRAIN ACERALIA pasa a conformar el grupo ARCELOR Breve Historia Año 2.002

4 P. 4 Arcelor desempeña un papel clave en cada uno de sus mercados: automóvil, construcción, electrodomésticos, embalaje e industria general. El desarrollo sostenible es fundamental en la estrategia de Arcelor. La ambición de la empresa es convertirse en una referencia en materia de rendimiento económico, relaciones sociales, responsabilidad y protección del medio ambiente, en el mundo de la siderurgia. Arcelor: la referencia del acero

5 P. 5 Facturación Producción Personal : 26 mil millones de euros : 42,8 millones de toneladas de acero : 98 000 personas en más de 60 países Cifras claves 2003 El grupo Arcelor desarrolla sus actividades en cuatro sectores principales: los aceros planos al carbono, los aceros largos al carbono, los aceros inoxidables, el sector Distribución-Transformación-Trading (DTT) Arcelor, líder mundial del acero

6 P. 6 Arcelor representa el 4,5% de la producción mundial de acero Arcelor, líder de un sector de baja concentración Principales productores de acero en 2003 (en millones de toneladas de acero bruto) Fuente : IISI, 2004

7 P. 7 10 primeros productores del mundo (%) Los 10 primeros productores de acero solo representan un 27% de la producción mundial 0 25 50 75 100 Electrodomésticos Automóvil Acero Mineral de hierro Aluminio Cemento Un sector poco concentrado en relación a los de sus clientes, proveedores y competencia

8 P. 8 Consumo de Acero 1.9951.9961.9971.9981.9992.0002.0012.0022.0032.0042.005 España12.511.613.715.617.517.418.919.321.121.421.8 U.E.(15)127.1115.8129.6138.1138.3144.3141.0139.1140.7144.6147.4 U.E.(25)140.8129.0143.5152.7 160.8157.5156.1158.8164.1167.9 Mundial644.6654.9701.3684.8704.1753.9763.6814.1882.6950.1997.8 Mundial (sin China) 557.2554.1598.1574.2581.5629.3610.2628.6650.2687.1707.8 En Millones de Tm.

9 P. 9 Consumo Acero per Cápita 1.9971.9981.9992.0002.0012.0022.0032.0042.005 España348.2395.4441.6435.8469.3475.3515.1494.8504.7 Francia264.5284.2281.5305.7278.8275.8262.8273.2273.5 Alemania414.7421.3428.5449.9432.2415.3406.8426.7428.8 U.E.(15)346.4368.6368.3383.5373.0367.1370.1378.4385.4 U.E.(25)319.4339.6339.0356.4347.7344.3349.4359.5367.7 EEUU403.0428.0406.7416.7356.7357.2354.1371.5374.1 China83.588.797.398.1119.7143.6178.2203.3222.0 India23.823.725.225.926.227.528.430.331.9 Japón651.2556.1544.0599.8575.8562.8575.0600.3599.8 Mundial134.6129.8131.8139.4 146.8157.1167.5173.6 En Kg. Per Cápita

10 P. 10 Producción de Acero 1.9701.9801.9901.9951.9992.0002.0012.0022.003 España7.412.812.913.814.915.916.516.4 U.E.(15)156.9153.8148.4155.8155.2163.3158.5158.7160.5 U.E.(25)159.1200.1186.0181.4175.9186.7180.51809184.0 China17.837.166.395.3123.9137.2150.8182.2220.1 Mundial595.1716.5770.4752.2789.0847.6850.2903.8968.1 En Millones de Tm.

11 P. 11 A semejanza de los demás sectores, es probable que el sector siderúrgico se consolide más en los próximos años. La ambición de Arcelor es seguir siendo una de las empresas que consoliden el sector. Arcelor quiere seguir con su crecimiento externo sin poner en peligro la estructura de su balance. Los proyectos de crecimiento externo tienen como objetivos geográficos los países con un fuerte crecimiento, líderes en términos de costes y de calidad: Brasil, antigua Unión Soviética, China, India y Europa del Este. Ambición de crecimiento externo

12 P. 12 Facturación por sectores (en millones de euros) (total: 25,9 mil millones de euros) Facturación por zona geográfica Sudamérica 4,6 % Norteamérica 8,2 % Resto del mundo 7,2 % UE (15) 75,7% Otras Europa 4,3% Aceros Planos al Carbono DTT Aceros Largos al Carbono Aceros Inoxidables Otros Eliminaciones 13 994 7 954 4 381 4 280 836 - 5 522 54,0% 30,7% 16,9% 16,5% 3,2% - 21,3% Reparto de la Facturación 2.003

13 P. 13 1 Ambición de crecer de manera rentable produciendo y vendiendo productos de acero 2 Compromiso a favor del medio ambiente y de salvaguardar los recursos poco abundantes 3 Gestión del riesgo y de la seguridad, incluida la seguridad de nuestros productos y la salud de nuestros colaboradores Rentabilidad financiera Protección del Medio Ambiente Salud-Seguridad Desarrollo Sostenible Ejes prioritarios para la estrategia de desarrollo sostenible

14 P. 14 El ciclo del acero Convertidores Reciclado Tri-magnético Basura Ecología, Reflejo, Medio ambiente Publicidad Consumo Horno eléctrico Fundición Primeras transformaciones Aplicaciones El acero, el material más reciclado del mundo El acero recuperado se puede reciclar indefinidamente

15 P. 15 Aceros Largos al Carbono Unidad operativa SolucionesBelval (L) Veriña (E) Unidad operativa SeccionesDifferdange (L) Bergara, Olaberría (E) Thüringen (A) San Zeno, Pallanzeno (I) Unidad operativa Bars and RodsSchifflange (L) Azpeitia, Getafe, Zaragoza, Zumárraga (E) Unidad operativa Américas Monlevade, Vitoria, Piracicaba, Juiz de Fora (Br) Acindar (Ar) Arcelor – Centros productores Sector Largos

16 P. 16  SUPERFICIE:78.000 m 2  EDIFICACIONES40.000 m 2  INSTALACIONES:  Horno de Fusión  Colada Continua  Horno de Afino  Tren nº2 “Demag”  Tren nº1 “Danieli” Medios de Producción Arcelor Laminados Zaragoza

17 P. 17 Arcelor Laminados Zaragoza es el único productor de Arcelor en Europa de la siguiente gama de productos: - Ángulo desde 25 mm. hasta 120 mm. - Pletina desde 40 mm. hasta 200 mm. - U de 40, 50 y 60 mm. Productos fabricados Producción...........................................................340.000 Tm Facturación..........................................140 Millones de €uros

18 P. 18 Falta de puerto cercano Deslocalización Costes Laborales Emisiones de CO 2 Coste de la Energía Eléctrica Localización – Zaragoza – Zona generadora de chatarra Área consumidora de producto Alto grado de Formación Profesional Gran experiencia del equipo humano de A.L.Z Debilidades ALZ Fortalezas ALZ ARCELOR apuesta por el futuro en Zaragoza


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