La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG UN Jesus David Macmahon Vergara fsc14Jesus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG UN Jesus David Macmahon Vergara fsc14Jesus."— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG UN Jesus David Macmahon Vergara fsc14Jesus

2 Principio de Incertidumbre de Heisenberg  El principio de incertidumbre de Heisenberg enunció el llamado principio de incertidumbre o principio de indeterminación, según el cual es imposible medir simultáneamente, y con precisión absoluta, el valor de la posición y la cantidad de movimiento de una partícula.

3 Problema  Calcule la mínima incertidumbre en el momento que puede tener la posición de un electrón en un átomo de hidrógeno. PISTA: Considere que la posición de un electrón en un átomo de hidrógeno está determinada dentro del diámetro de 1 Å.

4 Problema  Multiplique por 10 6 el valor de la constante de Planck y compare el resultado que obtiene.  Se puede decir que a menor incertidumbre en la posición se generará una mayor incertidumbre en el momentum.

5 Problema  Si la incertidumbre en la velocidad de un avión de 300 toneladas fuera de 1 km/h. Calcule cuál sería la menor incertidumbre en su posición aplicando el principio de incertidumbre de Heisenberg.

6 Problema  Considere el valor de la constante de Planck h=10 2 y comente el resultado que obtiene.  Si la constante de plank fuera demasiado pequeña esto afectaría de manera importante en la ciencia, ya que no se podrá estimar el comportamiento de las partículas y de los átomos porque estos serán muy pequeños. Ahora, la constante de plank también puede determinar el volumen de los elementos a nuestro alrededor.


Descargar ppt "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG UN Jesus David Macmahon Vergara fsc14Jesus."

Presentaciones similares


Anuncios Google