La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lenovo: una historia real de Innovación Corporativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lenovo: una historia real de Innovación Corporativa"— Transcripción de la presentación:

1 Lenovo: una historia real de Innovación Corporativa
La deslocalización inversa Isla Ramos Chaves Directora General de Lenovo España y Portugal

2 8 de Diciembre de 2004 … Commercial Products Desktops Soleil notebooks
Scanners Laser printers Cell Phones Mobile handsets Servers 886 Servers Creator of Deepcomp 6800 supercomputer

3 Alianza estratégica a largo plazo
Nace un nuevo líder global del PC Productos y marcas líderes Servicio y soporte de calidad Nuevas oportunidades de crecimiento Volumen Excelencia Operativa Lenovo is acquiring IBM’s PC business. The new Lenovo, with IBM's PC business and strategic alliances in sales, service and financing -- is changing the game in PCs for enterprises as well as consumers. IBM’s PC division will be the strategic centerpiece of the new Lenovo, a powerful global leader in PCs, in which IBM will have an ownership stake and business-relationship commitments. The new Lenovo will be positioned with the global presence and financial resources to continue winning and succeeding in the “PCs for business productivity” segment of the industry. The new Lenovo will have unique access to the world’s largest emerging market -- China -- and new opportunity for growth in the consumer business as well. The management team of the new Lenovo is committed to leadership in personal computing technology, bringing the quality and reliability of IBM ThinkPad, ThinkCentre, and ThinkVantage Technologies to consumers as well as enterprises. The new Lenovo has a clear vision of the future of PCs, where a larger operation, working the synergies between enterprise and consumer personal computing, will strengthen the entire product category. Enterprise customers will benefit: Through IBM’s long-term, strategic relationship with the new Lenovo, IBM will continue to offer complete, end-to-end IT solutions, with Lenovo as its partner for PCs used in on demand computing. Business partners, dealers and IBM client teams will continue to support customers and offer the same high-quality, secure and reliable ThinkPads, ThinkCentres, and ThinkVantage Technologies. The new Lenovo will deliver for customers: top-notch products, lowest total-cost-of-ownership, higher productivity. Consumers will benefit: Consumers want the same advantages in their PCs as enterprises: laptops that protect themselves with an "airbag"; PCs that heal themselves and recover data with one touch; the most secure laptops available, yet quickly accessible with a fingerprint reader for fast identification. Both enterprises and consumers will be able to look to the new Lenovo for the highest level of service and support. IBM's PC Division is performing well, gaining share against competitors globally and growing faster than the industry in most segments and regions.

4 División de Informática Personal de IBM (IBM PCD)
Creada en 1981, inventó el primer PC compatible 9.000 millones de dólares de facturación en 2003; empleados (PCD y áreas de soporte) Nº 2 a nivel mundial en facturación de portátiles Líder en diseño de ordenadores profesionales, productividad del puesto de trabajo y Coste Total de la Propiedad Fuerte en el segmento de grandes y medianas empresas Crecimiento de doble dígito en ordenadores de sobremesa, portátiles y pymes (por encima de la industria). Los portatiles ThinkPad han recibido más de premios de la industria Más de 100 millones de PCs vendidos PCD’s performance in the past months helped make this opportunity a reality. The unit is gaining share against competitors and growing faster than the industry in most segments and regions.

5 Lenovo Group LTD Fundado en 1984
Facturación de millones de dólares en 2004; Beneficio Neto de 135 millones de dólares Más de empleados Nº 1 en cuota de mercado en China durante 7 años (cuota del 27%, según IDC) Primera compañía de PCs en Asia Pacífico (excl. Japón) Primera compañía de tecnologías de la información en China Fuerte en los mercados de la pyme y de consumo Capitalización de millones de dólares Profesional PCs sobremesa Portátiles Soleil Escáner Impresoras láser Domestico: PCs sobremesa Portátiles Tianyi Portátiles Xuri Impresoras Inkjet Teléfonos móviles Servidores Servidores 886 Creador del superordenador Deepcomp 6800

6 La Nueva Lenovo: Ventas de 13.000 millones de dólares (ejercicio 2004)
empleados Sede ejecutiva en Nueva York, EE.UU. Principales centros de operaciones en Raleigh y Beijing Compañía pública con accionariado de Lenovo Group e IBM Fecha de Cierre : 2Q05 Estimación de cuota de mercado combinada en China: 34% Talk directly to slide.

7 Valor para el cliente Productos innovadores / ampliacion de la oferta
Cobertura comercial de IBM Red global de distribuidores Facilidad para hacer negocio Productos innovadores / ampliacion de la oferta Servicio y soporte de calidad Financiación IBM The key to success in IT is customer focus. That means listening to what customers want and delivering it. Customers want best design, technical leadership, understanding and a good ownership experience. The new Lenovo will do that, through the elements of the new company itself and through its ongoing partnering with IBM. The new company delivers exactly what customers want and is able to do so on a global basis.

8 Resumen de la operación
“El anuncio que hacemos hoy, refuerza el foco de IBM en el entrono empresarial , y a la vez crea un nuevo negocio global mejor posicionado para capturar las oportunidades en la industria del PC” – Sam Palmisano Resumen de la operación Lenovo adquiere las operaciones de PCs de IBM IBM: participación accionarial + alianzas a largo plazo en ventas , servicios y Financiación IBM IT IBM Ventas IBM Servicios IBM Financiación Lenovo IBM La Nueva Lenovo Propiedad Firmas inversión Público Lenovo Holding IBM 10,2% 33,9% 42,5% 13,4% This transaction is really twofold. One piece is the movement of IBM’s PC operations to Lenovo. IBM retains an 18% ownership in the new Lenovo. Lenovo will be preferred supplier of PCs to IBM, which will continue to offer a full range of IBM-branded personal computing solutions to its enterprise and small and medium business clients IBM global financing and Global Services will be preferred providers to Lenovo The second aspect of this transaction is the creation of a very close alliance between the new Lenovo and IBM. That alliances is in the area of services, financing and IT. IBM opens global doors for Lenovo Lenovo drives IBM business deeper into China, the world fastest-growing economy La Nueva Lenovo (Lenovo + Negocio de PCs de IBM)

9 Una combinación perfecta – Alianza estratégica
Acuerdo IBM/Lenovo para generación de demanda Ventas & Marketing Lenovo, principal proveedor de PCs de IBM New Lenovo Suministro interno Garantía & Servicio If you removed product names and company logos from this slide, there would be a one-pager describing what a highly competitive PC company would like. This is what is required for success. This is the dream team. Restore the brands and the logos and you have exactly what we’re talking about – the new Lenovo IBM, principal proveedor de servicios de garantía de Lenovo Financiación Servicios de leasing y financiación a cargo de IBM

10 Una combinación perfecta – Organizaciones complementarias
Primera marca de TI en China Marca de TI más reconocida en China Experiencia en el mercado de la pequeña empresa y consumo Diferenciación en pequeña empresa y consumo con una extensa red de puntos de venta Eficiencia de la plataforma operativa Infraestructura de costes y economías de escala. Máxima eficiencia en la cadena de suministro Marca Global de alto valor Marca de TI con mayor reconocimiento internacional Experiencia en el mercado de empresas grandes y medianas Líder en productividad del puesto de trabajo y Coste Total de la Propiedad Liderazgo en portátiles Tecnología punta If you removed product names and company logos from this slide, there would be a one-pager describing what a highly competitive PC company would like. This is what is required for success. This is the dream team. Restore the brands and the logos and you have exactly what we’re talking about – the new Lenovo Ventas globales , financiación y red de servicio

11 Una compañía global de PCs: ¿Dónde está la oportunidad?
IBM se centra en el mercado profesional. Como resultado, el negocio de la división de PCs proviene principalmente de grandes y medianas empresas. No obstante, hay una oportunidad de crecimiento significativa en el mercado de la PYME y consumo. Oportunidad de crecimiento del mercado de PCs: $16.000M* entre 2004 – 2006, impulsado por PYME y Consumo Mix de facturación por segmento 100% Peq. Empresa / Consumo 80% 43% Peq. Empresa / Consumo 60% 71% Empresa grande y mediana Peq. empresa / Consumo 40% IBM as a corporation focuses on LE/MM. This results in PC revenue being skewed towards LE/MM. This presents a large opportunity for Lenovo International to leverage SB/Consumer segments globally. More than half of IBM’s revenue comes from LE/MM vs. the industry, where 71% of their revenue comes from SB/Consumer (note: Education/Government is included in this breakout). This presents a large opportunity for Lenovo International to leverage globally. Source of Segment Revenue Mix Industry and IBM data: IDC PC Tracker Data for Industry MM/LE = $12,112B MM/LE/$42,180B Total All Segments = 29% of the Total Market SB/Cons* = $30,068B SB/Cons/$42,180B Total All Segments = 71% of the Total Market *Note: SB/Cons includes Education and Government Data for IBM MM/LE = $1,801B MM/LE/$3,130B Total All Segments = 57% of the Total Market SB/Cons* = $1,329B SB/Cons/$3,130B Total All Segments = 43% of the Total Market Market Growth Opportunity of $16B is per IDC PC Tracker 3Q04 Data, International Planning and Research (IPR) 1Q04 data indicates a market growth of $17.7B International Planning & Research 1Q04data indicates that the absolute growth of LE/MM = 14% of the total market growth. $2.5B/$17.7B SB/Cons/Gov’t/Education Growth from 2004 to 2006 = $15.1B/$17.7B total IPR growth = 86% of the total market growth attributable to SB/Consumer Empresa grande y mediana 57% 20% Empresa grande y mediana 29% 0% Industria IBM Fuente: International Planning & Research Fuente: IDC PC Tracker *Fuente: IDC PC Tracker

12 % de facturación Lenovo % de facturación Lenovo
La Nueva Lenovo Maximizar las fortalezas para aprovechar las oportunidades Mix de Producto Segmento % de facturación IBM % de facturación Lenovo % de facturación IBM % de facturación Lenovo Portátil Empresa grande y mediana 18% Peq. empresa / Consumo 17% Sobremesa Empresa grande y mediana 40% Portátil 43% 60% 57% Peq. empresa / Consumo Sobremesa 82% 83% Localización geográfica % de facturación IBM % de facturación Lenovo This slide clearly demonstrates that each organization brings its own complementary strengths. The new Lenovo will have strong positions in all PC market segments. IBM Data for Desktop/Notebook % of Revenue per Financial information/verification Lenovo information per 3Q04 IDC PC Tracker. For PRC, Lenovo Revenue for Desktop = $582M/$707M = 82% of the Revenue attributable to Desktop, For Notebooks, IDC 3Q Revenue = $125M/$707M = 18% of the Revenue is attributable to Notebook For Segment, IBM information is per IDC PC Tracker Data for IBM MM/LE = $1,801B MM/LE/$3,130B Total All Segments = 57% of the Total Market SB/Cons* = $1,329B SB/Cons/$3,130B Total All Segments = 43% of the Total Market *Note: SB/Cons includes Education and Government Lenovo Segment information is per IDC PC 3Q04 Tracker LE/MM = 120M/707M = 17%, SB/Cons/Gov’t/Ed = 587/707 = 83% Geography Revenue Charts IBM information per Financial records and verification Lenovo is per their verification with 98.7% of the revenue in China, 1.3% in Other AP Asia 32% América Asia 42% 100% Europa 26% Fuente: IDC PC Tracker / Fuentes internas

13 Un equipo orientado al mercado para atender a los clientes
Relación con el cliente Ventas & Distribución Representantes de ventas Distribuidores ibm.com Systems & Technology Group Global Services IGF Software Group Lenovo Técnicos de ventas Marca / Producto Especialistas de producto

14 Una visión clara Crecimiento
“La división de PCs de IBM será la piedra angular de la Nueva Lenovo , un potente líder del PC participado por IBM, que tiene una relación de compromiso con el negocio.” – Steve Ward Líder en productividad del puesto de trabajo con el menor Coste Total de la Propiedad Líder global de PCs con una marca mundialmente reconocida, que combina las fortalezas de IBM, y Lenovo Productos ThinkPad y ThinkCentre Soluciones de productividad y diseño ThinkVantage Productos de consumo de Lenovo premiados por la industria Que combina las ventas de IBM y Lenovo IBM: conocimiento de la gran empresa, financiación y red de colaboradores y centros de servicio Lenovo: conocimiento de la cadena de suministro como ventaja competitiva de Soportado por una alizanza estratégica en ventas , servicios y financiación The new Lenovo is positioned for global leadership This transaction creates a new company with the clear capability of becoming number one…a goal that neither organization could realistically reach on its own.

15 PARA QUE PUEDAN HACER COSAS MÁS INCREIBLES
Tenemos una misión que cumplir: PONER MÁS INNOVACIÓN EN MANOS DE MÁS PERSONAS PARA QUE PUEDAN HACER COSAS MÁS INCREIBLES

16 Crear valor para el mercado
Compromiso de respetar el plan de producto durante 18 meses Medio plazo: evolución a un portfolio basado en las fortalezas de cada línea de productos Estrategia portfolio de productos Plan portfolio de productos Particular Nuevos productos y posicionamiento Consolidacion de la cadena de suministro Sobremesa Portátil Empresa Innovación de productos y continuidad de la marca Consolidacion de cadena de suministro Sobremesa Portátil

17 La cadena de suministro como ventaja competitiva Misión y Visión
Lenovo creará una cadena de suministro global, líder en la industria, para satisfacer los requerimientos de sus clientes y superar el nivel de ejecución de sus competidores. Lo hará mediante mejoras constantes y alianzas sólidas que garanticen el mayor nivel de satisfacción de los clientes y un menor coste. MISIóN Convertir la cadena de suministro en un elemento clave de la nueva Lenovo Crear un entorno de trabajo favorable, proporcionando a los empleados oportuniudades de desarrollo profesional a largo plazo, que representen un valor para ellos y para la propia compañía Crear una cadena de suministro eficiente, flexible y competitiva en costes, que responda a las necesidades de los clientes, esté alineada con la estrategia de negocio y facilite el crecimiento

18 Proceso de Transición Definición del objetivo Definición de
procesos específicos de negocio y gestión “Carve out” Separacion de procesos Implantación e inicio de la actividad Crecimiento Dic. ‘04 Feb. ‘05 Marz/Abril’05 Mayo ‘05 2006- 6 Meses

19 ¿Y en España? Lenovo España se crea el 1 mayo 2005
Todo el negocio de la División de PCs de IBM pasa a Lenovo Los profesionales de la división de PCs de IBM conforman la nueva compañía en España, que integra toda la operativa Crecimiento mediante el acceso a nuevos segmentos de mercado y el lanzamiento de nuevos productos Misma filosofía de Calidad e Innovación con los beneficios del conocimiento de cadena de suministro de Lenovo

20 Muchas Gracias


Descargar ppt "Lenovo: una historia real de Innovación Corporativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google