Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGabriel Prado Mendoza Modificado hace 10 años
1
Familia de Modelos Conductuales Prof Nancy Rodríguez
2
Origen Origen: el conductismo. Basada en estudios docentes. Cualidad más importante: Centrado en lo puramente académico por lo que hay una limitada atmósfera afectiva.
3
Características Mucho control por parte del maestro. Altas expectativas con respecto al progreso del alumno. Enfasis: Maximizar el tiempo del aprendizaje del estudiante. Aumento del tiempo de aprendizaje académico.
4
Función del Maestro El éxito del estudiante depende de la calidad y exhaustividad del maestro. Es decir, dedican más tiempo a explicar y demostrar prácticas que demuestren ser efectivas.
5
Metodología del Maestro 1. Exponer el material paso a paso 2. Usar muchos ejemplos 3. Modelar (demostraciones) 4. NO salirse del tema 5. Hacer más preguntas para verificar comprensión de respuestas específicas 6. Que todos tengan oportunidad 7. Que esten dentro del alcance
6
Metodología del Maestro Es importante dar la retroalimentación inmediata o que vuelvan a practicar y para que respondan la mayor cantidad de estudiantes.
7
Teoría de la Ejercitación Principios: Modelado. La meta de toda práctica es el dominio. Dominio es la capacidad de ejecutar una habilidad de modo independiente y sin cometer errores. Lleva una progresiva independencia.
8
Teoría de la Ejercitación-Principios Duración los períodos de práctica breves, intensos y altamente motivados producen más aprendizaje que un número menor y más prolongado.
9
Teoría de la Ejercitación-Principios Monitorear la etapa inicial de la práctica realimentar correctivamente al principio y reforzar la correcta. Nivel de exactitud de 85-90%
10
Teoría de la Ejercitación-Principios Práctica distribuida (el 80% se olvida en 24 horas) exámenes periódicos de 4 a 5 meses examinar regularmente los materiales importantes La cantidad de tiempo óptimo entre sesiones de práctica; con más frecuencia al principios
11
Sintaxis Empezar por el diagnóstico para cotejar los prerequisitos.
12
Fases-Preparación 1. El maestro crea el objetivo 2. Describe el contenido y su relación con lo anterior. 3. Analizar los procedimientos, sus partes consecutivas y el grado de responsabilidad que deben asumir los alumnos.
13
Fase-Presentación Explica el nuevo concepto, ejemplos, demostraciones. Analiza las características tanto verbal como visual. RVT=Representación Visual de la Tarea. VC=Verificar Comprensión que recuerden o reconozcan la información recién expuesta Práctica guiada-por cuenta propia, el maestro está en torno; supervisa.
14
Fase-Presentación Práctica Independiente-logró el 85-90% sin el maestro, el maestro corrige cuando terminó. 5 ó 6 veces en un mes.
15
Observaciones importantes Que el estudiante pueda saber cuál es el proceso que se sigue y luego pueda hacerlo sin equivocarse. Estructurada-el estudiante observa no ejecuta Guíada-el estudiante solo pero con supervisión evita pérdida de tiempo
16
Principios de Intervención Que se da información a los estudiantes sobre lo que están haciendo.
17
Aplicación Habilidades básicas en las principales áreas curriculares.(ejemplo: matemática, ortografía) Dirigido además a niños con bajo rendimiento académico y en un nivel económico bajo. Ejemplo: Project Follow Through Este programa extendió el Head Start a los grado de primaria. Aumentó el percentil.
18
Aplicación Ejército. Ejemplo; la disciplina, la práctica para alcanzar perfección, propósito:independizar. Preparación de módulos.
19
Peliculas Renaissance Man Stand and Deliver My Left Foot The Miracle Worker
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.