La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAYO 2007. REORGANIZAR LA INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL. ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ESCOLAR. SUSTENTAR CON LA INFORMACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAYO 2007. REORGANIZAR LA INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL. ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ESCOLAR. SUSTENTAR CON LA INFORMACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 MAYO 2007

2 REORGANIZAR LA INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL. ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ESCOLAR. SUSTENTAR CON LA INFORMACIÓN ESCOLAR LA TOMA DE DECISIONES INSTITUCIONALES.

3 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR.

4 VICERRECTORÍA DE DOCENCIA. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. SISTEMA DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIA

5

6

7 DIVERSIDAD EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN ESCOLAR Y SUS INDICADORES. FUENTES DIVERSAS DE INFORMACIÓN. DELIMITACIÓN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS DEPENDENCIAS QUE MANEJAN Y GENERAN INFORMACIÓN ESCOLAR. DEFINICIÓN EN EL MANEJO DE ACCESOS Y CLAVES DEL SISTEMA.

8 –CONSOLIDACIÓN –BAJAS DE MATERIAS –PERMISOS TEMPORALES –PAGOS EXTEMPORÁNEOS –CONDONACIONES –TRANSFERENCIAS INCONCLUSAS –INDEFINICIÓN DE PLANTA ACADÉMICA REGISTROS ESCOLARES QUE PRESENTAN IMPORTÁNTES MOVIMIENTOS EN CARGAS ACADÉMICAS:

9 REGISTROS ESCOLARES EN DIVERSAS DEPENDENCIAS (RELACIONES INTERNACIONALES, EDUCACIÓN A DISTANCIA, MODALIDAD ABIERTA Y CURSOS). DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICAS DE INTERCAMBIO ACADÉMICO TANTO EN ALUMNOS COMO EN UNIDADES ACADÉMICAS. REGISTROS EXTEMPORÁNEOS DE IA. DIFUSIÓN OPORTUNA DE CONVENIOS DE ESTUDIO DE IA Y SUS REQUISITOS.

10 DIFERENCIAS ENTRE EL PLAN DE ESTUDIOS REGISTRADO EN DGP Y EL QUE SE OPERA EN UA. PROBLEMAS EN LA EMISIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES POR INCONSISTENCIA DE PLANES DE ESTUDIO. REVISIÓN DE TIEMPOS EN REGISTROS DE PLANES DE ESTUDIO.

11 REVISIÓN DE LA NORMATIVIDAD DE ALUMNOS. ESTABLECIMIENTO DE LINEAMIENTOS ACADÉMICO/ADMINISTRATIVOS (REVALIDACIONES, REGULARIZACIONES). PROCESOS DE ADMISIÓN DIFERENCIADOS EN EL NIVEL DE POSGRADO. COMPLEJIDAD EN PLANES DE ESTUDIO DE POSGRADO CON ALTO IMPACTO EN EL CONTROL ADMINISTRATIVO.

12 SUPERVISIÓN EN EL REGISTRO DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO. DEFINICIÓN DE UNA ESTRUCTURA FORMAL ACADÉMICA/ADMINISTRATIVA DE SUPERVISIÓN, ASESORÍA, APOYO Y EVALUACIÓN. DEFINICIÓN DE NORMATIVIDAD PARA EL MANEJO DE ESCUELAS INCORPORADAS.

13 OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO ACADÉMICO/ADMINISTRATIVO DE INFORMACIÓN ESCOLAR. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LAS RESPONSABILIDADES, FUNCIONES, ATRIBUCIONES Y CANALES DE INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL.

14 PROCESOS CONTROLADOS, MEDIBLES, CONFIABLES Y CON ÁREAS DE MEJORA. PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN ACADÉMICO/ADMINISTRATIVA DE LOS PROCESOS DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN ESCOLAR. SUJETAR A LA NORMATIVIDAD LOS PROCESOS COMPLEMENTARIOS QUE AFECTAN LOS PROCESOS ANTERIORES.

15 CONFIABILIDAD EN EL TOTAL DE LA MATRÍCULA ESCOLAR. COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN ESCOLAR EN LA DIFUSIÓN DE TODA LA OFERTA ACADÉMICA. IMPLEMENTACIÓN DE LINEAMIENTOS Y/O NORMATIVIDAD QUE RIJA LA OFERTA ACADÉMICA COMPLEMENTARIA.

16 CONSISTENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN CURRICULAR CON ALTO IMPACTO INSTITUCIONAL. IMPLEMENTACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN Y REGISTRO DE PLANES DE ESTUDIO.

17 REGULACIÓN OPORTUNA Y EFICAZ DE LA ADMINISTRACIÓN CURRICULAR. REVISIÓN, ACTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD CORRESPONDIENTE AL INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO DEL ALUMNO.

18 CONFIABILIDAD EN LA MATRÍCULA ESCOLAR TOTAL. COORDINACIÓN CON LA VIEP PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LINEAMIENTOS ACADÉMICO/ADMINISTRATIVOS PARA EL INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO DE ALUMNOS DE POSGRADO.

19 DEFINICIÓN DE UN PROCESO ACADÉMICO/ADMINISTRATIVO/NORMATIVO INSTITUCIONAL QUE PERMITA EL ADECUADO CONTROL DE LAS ESCUELAS INCORPORADAS. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LAS RESPONSABILIDADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LAS DEPENDENCIAS QUE ATIENDEN A LAS ESCUELAS INCORPORADAS.

20 1.- DEPENDENCIAS 2.- ATRIBUCIONES 3.-TIPO DE INFORMACIÓN 4.- INDICADORES 5.- DESTINATARIOS DIAGNÓSTICO DE CANALES DE INFORMACIÓN, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

21 1.- PLANEACIÓN INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AGOSTO 2.-PLANEACIÓN REINSCRIPCIÓN VERANO PROCESOS INSCRIPCIÓN- REINSCRIPCIÓN PROCESO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO Y OTROS

22 1.-DEFINICIÓN, DIFUSIÓN, CAPACITACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y EJECUCIÓN. PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN Y REGISTRO DE PLANES DE ESTUDIO.

23 1.-PLANEACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL REGISTRO ESCOLAR EN IA. 2.-DEFINICIÓN DE ATRIBUCIONES EN LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS. PROYECTO PARA EL REGISTRO DE INTERCAMBIOS ACADÉMICOS Y OTROS.

24 1.-PRESENTACIÓN DE PROYECTO. 2.-ANÁLISIS Y DISCUSIÓN. 3.- APROBACIÓN. 4.- APLICACIÓN. REVISIÓN DE LA NORMATIVIDAD DE ALUMNOS.

25 1.-DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL. 2.-PROPUESTA DE TRABAJO CON LA VIEP. 3.-IMPLEMENTACIÓN COORDINACIÓN CON LA VIEP PARA REGULARIZACIÓN CURRICULAR.

26 1.- DEPENDENCIAS 2.- ATRIBUCIONES 3.- NORMATIVIDAD 4.- PROCESOS. DIAGNÓSTICO DE LA ESTRUCTURA FUNCIONAL DE ATENCIÓN A LAS ESCUELAS INCORPORADAS

27 MAYO 2007


Descargar ppt "MAYO 2007. REORGANIZAR LA INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL. ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ESCOLAR. SUSTENTAR CON LA INFORMACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google