La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las guías docentes Jornadas de Profesores de la Facultad de Derecho de Zaragoza. Albarracín, 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las guías docentes Jornadas de Profesores de la Facultad de Derecho de Zaragoza. Albarracín, 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Las guías docentes Jornadas de Profesores de la Facultad de Derecho de Zaragoza. Albarracín, 2006

2 Documentación  Amparo Férnandez March. “Trabajo sobre el proceso de aprendizaje-enseñanza de competencia. Materiales de Trabajo”. ICE. Universidad Politécnica de Valencia.  Guias docentes. UCLM. Ciudad Real. www.uclm.es www.uclm.es  Guias docentes. U. Valencia. www.uv.es/adedch www.uv.es/adedch

3 Consideraciones previas La actividad docente

4

5 Objetivo  Los resultados del aprendizaje a conseguir son las competencias genéricas, académicas y profesionales específicas. Definición de “competencia”:  Saber hacer complejo que exige un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, valores y virtudes que garantizan la bondad y eficiencia de un ejercicio profesional responsable y excelente.

6 Clasificación competencias (Clasificación Proyecto Tuning)  Dos clases de competencias: las genéricas las genéricas las específicas de cada perfil profesional dentro de las titulaciones las específicas de cada perfil profesional dentro de las titulaciones

7 Clasificación competencias (Clasificación Proyecto Tuning)  Competencias genéricas: Instrumentales Instrumentales Capacidad de análisis y síntesisCapacidad de análisis y síntesis Capacidad de organización y planificaciónCapacidad de organización y planificación Conocimientos generales básicosConocimientos generales básicos Conocimientos básicos de la profesiónConocimientos básicos de la profesión Comunicación oral y escrita en la propia lenguaComunicación oral y escrita en la propia lengua Conocimientos de una segunda lenguaConocimientos de una segunda lengua Habilidades básicas de manejo de ordenadorHabilidades básicas de manejo de ordenador Habilidades de gestión de la información (búsqueda y análisis)Habilidades de gestión de la información (búsqueda y análisis) Resolución de problemasResolución de problemas Toma de decisionesToma de decisiones

8 Clasificación competencias (Clasificación Proyecto Tuning)  Competencias genéricas: Interpersonales: Interpersonales: Capacidad crítica y autocríticaCapacidad crítica y autocrítica Trabajo en equipoTrabajo en equipo Habilidades interpersonalesHabilidades interpersonales Capacidad de trabajo en un equipo interdisciplinarCapacidad de trabajo en un equipo interdisciplinar Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreasCapacidad para comunicarse con expertos de otras áreas Apreciación de la diversidad y multiculturalidadApreciación de la diversidad y multiculturalidad Habilidad para trabajar en un contexto internacionalHabilidad para trabajar en un contexto internacional Compromiso éticoCompromiso ético

9 Clasificación competencias (Clasificación Proyecto Tuning)  Competencias genéricas: Sistémicas: Sistémicas: Capacidad de aplicar los conocimientos en la prácticaCapacidad de aplicar los conocimientos en la práctica Habilidades de investigaciónHabilidades de investigación Capacidad de aprenderCapacidad de aprender Capacidad para adaptarse a las nuevas situacionesCapacidad para adaptarse a las nuevas situaciones Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad)Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad) LiderazgoLiderazgo Conocimiento de culturas y costumbres de otros paísesConocimiento de culturas y costumbres de otros países Habilidad para trabajar de forma autónomaHabilidad para trabajar de forma autónoma Diseño y gestión de proyectosDiseño y gestión de proyectos Iniciativa y espíritu emprendedorIniciativa y espíritu emprendedor Preocupación por la calidadPreocupación por la calidad Motivación del logroMotivación del logro

10 Giro copernicano

11 … lo que supone para el profesor… Pasar del enseñar la asignatura de la que es experto a situarse ante ella desde la perspectiva del aprendiz o novato.

12

13


Descargar ppt "Las guías docentes Jornadas de Profesores de la Facultad de Derecho de Zaragoza. Albarracín, 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google