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Publicada porMaría Ángeles Martín Lucero Modificado hace 10 años
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Evaluación Para la Acreditación - Educación Superior - - PROCESO GENERAL - CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN EN INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN, A. C. Organismo acreditador con reconocimiento del COPAES
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La Evaluación (ANUIES) La evaluación de la educación superior es un proceso continuo, integral y participativo que permite identificar una problemática, analizarla y explicarla mediante información relevante y que, como resultados, proporciona juicios de valor que sustentan la consecuente toma de decisiones.
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Acreditación Es el reconocimiento público de la calidad de un programa educativo, es decir, es la garantía pública de que dicho programa cumple con un determinado conjunto de estándares de calidad previamente establecidos.
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Políticas Generales de Acreditación Acreditar Programas, NO Instituciones Considerar programas relacionados con Informática y Computación Sólo programas que tienen egresados Proceso voluntario Respetar el cumplimiento de los criterios Los criterios NO están sujetos a apelación durante el proceso El Comité de Acreditación fundamenta su decisión en el reporte de la Comisión Técnica Solamente se harán públicos la lista de programas acreditados La Institución Educativa elige libremente el perfil bajo el cual solicita su acreditación El CONAIC está en disposición de coadyuvar a la Institución Educativa, sin que esto implique una resolución aprobatoria al proceso de acreditación
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Seadistinguena4aentidadesaprimordiales: –LaaInstituciónaEducativa –ElaComitéadeaAcreditación –LaaComisiónaTécnica (LosaEvaluadores,acomoasub-conjuntoadelaComité deaAcreditación) –ElaComitéadeaVigilancia (puede participaracomoaobservador) ¿QUIÉN INTERVIENE EN EL PROCESO DE ACREDITACIÓN?
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INSTITUCIÓN Programa Académico Comisión Técnica C O N A I C Comité de Acreditación DESIGNA UNA C.T. ENTREGA REPORTE CON JUICIOS DE VALOR Y CONSENSUADO ANALIZA DOCUMENTACIÓN Y OBSERVA SOLICITA EVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN DICTAMEN Lineamientos para la Dictaminación PROCESO GLOBAL
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1. Objetivo 2. Fundamentación 3. Planadeaestudios 4. ProcesoaEnseñanza-Aprendizaje 5. Alumnos 6. Profesores 7. Infraestructura 8. Administraciónadelaprograma 9. Egresados 10. Entorno 11.Vinculación con el Sec.Productivo o de Serv. 12.Investigación CATEGORÍAS DE ANÁLISIS
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Acreditado por 5 años LINEAMIENTOS PARA LA DICTAMINACIÓN NO Acreditado Si no se alcanzó la valoración anterior, la Institución podrá solicitar nuevamente el proceso de evaluación, DESPUÉS de un año. En las categorías 3, 5, 6, y 7, se obtengan calificaciones de Excelente o Bueno, En las 8 categorías restantes, no más de 3 Regulares y Ninguna con resultado de Malo El programa tendrá un periodo no mayor a 1 año, para cumplir con las observaciones que haga el Comité de Acreditación y así obtener un nuevo dictamen (Acreditado / No Acreditado) Solamente si su valoración fue En las categorías 3 y 5, se obtengan calificaciones de Excelente o Bueno En las categorías 6 y 7, se obtengan calificaciones de Excelente, Bueno o Regular y En las 8 categorías restantes, no más de 2 con resultado de Malo
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Autoevaluación LCC CriteriosResponsableColaboradores 1,2 Objetivo – Fund.F. Curi 3 Plan de estudiosJ. Gómez – F.Curi 4 Proceso E-AJ. Gómez – F.Curi 5 AlumnosA. Esquivel – J. Díaz 6 ProfesoresV. Menéndez – M. Chi 7 CómputoG. Díaz 7 BibliotecaA. Lara 7 InstalacionesJ. Díaz 8 Admón prog.J. Díaz 9 EgresadosE. Rejón 10 EntornoE. Rejón 11 VinculaciónE. Rejón 12 InvestigaciónEric Avila – A. Muñoz
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