La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo Docencia DEUSTO Investigación Docencia Proceso de Mejora Docente Concepto de Aprendizaje Dificultades de los Profesores Noveles 2.1 2.5 2.4 2.3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo Docencia DEUSTO Investigación Docencia Proceso de Mejora Docente Concepto de Aprendizaje Dificultades de los Profesores Noveles 2.1 2.5 2.4 2.3."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo Docencia DEUSTO Investigación Docencia Proceso de Mejora Docente Concepto de Aprendizaje Dificultades de los Profesores Noveles 2.1 2.5 2.4 2.3 2.2 2 EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA 2

2 PROCESOS PARA AUMENTAR LA CALIDAD (Boyer 1990) DE LA INVESTIGACIÓN ÊSeleccionar y nombrar buenos investigadores. Ë Periodo de formación. Ì Revisión de colegas de proyectos a realizar. Í Fondos para proyectos. Î Facilidades para investigar Ï Discusión de la literatura. Ð Trabajo en equipo. Ñ Valoración del progreso en los resultados. Ò Revisión de colegas de las publicaciones. ÓReconocimientos y promoción de la buena investigación. DE LA INVESTIGACIÓN ÊSeleccionar y nombrar buenos investigadores. Ë Periodo de formación. Ì Revisión de colegas de proyectos a realizar. Í Fondos para proyectos. Î Facilidades para investigar Ï Discusión de la literatura. Ð Trabajo en equipo. Ñ Valoración del progreso en los resultados. Ò Revisión de colegas de las publicaciones. ÓReconocimientos y promoción de la buena investigación. DE LA ENSEÑANZA ÊSeleccionar y nombrar buenos profesores. ËPeriodo de formación. ÌRevisión de colegas de cursos a impartir. ÍFondos para cursos. ÎFacilidades para enseñar. ÏDiscusión de la literatura. ÐTrabajo en equipo. ÑValoración del progreso en los resultados. ÒRevisión de colegas de la enseñanza. ÓReconocimiento y promoción de la buena docencia.

3 DESARROLLAR UNA MAYOR APERTURA AL CAMBIO òEstablecer una mejor comunicación en todos los niveles. òEstablecer grupos de investigación-evaluación con el propósito de obtener datos relevantes. òCrear una Unidad de Evaluación. òCrear grupos de apoyo entre profesores òEstimular la búsqueda de ideas y proyecto. òRomper con la idea de los profesores como “islas independientes” òEstablecer una mejor comunicación en todos los niveles. òEstablecer grupos de investigación-evaluación con el propósito de obtener datos relevantes. òCrear una Unidad de Evaluación. òCrear grupos de apoyo entre profesores òEstimular la búsqueda de ideas y proyecto. òRomper con la idea de los profesores como “islas independientes” 1

4 FORMAR Y APOYAR AL PROFESORADO EN LA REALIZACION DE ESTOS CAMBIOS òDar libertad a los profesores para que desarrollen y experimenten nuevas ideas. òSeleccionar a profesores poco corrientes. òAnalizar las orientaciones de las Facultades y de sus profesores. òDesarrollar la profesionalidad otorgando responsabilidades ò y Reconocimiento òDar libertad a los profesores para que desarrollen y experimenten nuevas ideas. òSeleccionar a profesores poco corrientes. òAnalizar las orientaciones de las Facultades y de sus profesores. òDesarrollar la profesionalidad otorgando responsabilidades ò y Reconocimiento 2

5 COMPROBAR EL VALOR DE ESTOS DESARROLLOS òBuscar alternativas en la forma de evaluar a los alumnos. òIncentivar esfuerzos para seguir el desarrollo de los alumnos antes, durante y después de su experiencia universitaria. òInexistencia o desconocimiento por parte del profesorado del perfil profesional que intenta alcanzar cada titulación. òLograr un mayor apoyo por especialistas en evaluación para ayudar a los alumnos a comprender mejor sus propios estilos de aprendizaje. òBuscar alternativas en la forma de evaluar a los alumnos. òIncentivar esfuerzos para seguir el desarrollo de los alumnos antes, durante y después de su experiencia universitaria. òInexistencia o desconocimiento por parte del profesorado del perfil profesional que intenta alcanzar cada titulación. òLograr un mayor apoyo por especialistas en evaluación para ayudar a los alumnos a comprender mejor sus propios estilos de aprendizaje. 3

6

7

8

9


Descargar ppt "Modelo Docencia DEUSTO Investigación Docencia Proceso de Mejora Docente Concepto de Aprendizaje Dificultades de los Profesores Noveles 2.1 2.5 2.4 2.3."

Presentaciones similares


Anuncios Google