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Integrantes  Andrea Cabrera  Aurora Dávalos  Larisa Hernández  Diana Miranda  Karla Ortega.

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Presentación del tema: "Integrantes  Andrea Cabrera  Aurora Dávalos  Larisa Hernández  Diana Miranda  Karla Ortega."— Transcripción de la presentación:

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2 Integrantes  Andrea Cabrera  Aurora Dávalos  Larisa Hernández  Diana Miranda  Karla Ortega

3 ¿POR QUE NO TE CALLAS? La idea de lo que es la esquizofrenia en adolescentes y otro punto de vista a partir de personas en contacto con ella.

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5 Antecedentes y justificación:  Los avances en la comprensión de la esquizofrenia han sido indudablemente relevantes e incluyen hallazgos en diversas áreas del conocimiento que van desde aspectos de biología y genética molecular. Elegimos este tema porque México no cuenta con la suficiente preparación medica ni instituciones especializada para personas con este tipo de trastornos, y por que se tiene muy poco conocimiento del tema y creemos que es necesario que lo halla y que halla mas conciencia acerca de este.

6 Objetivo general: * Alentar, concientizar y orientar a la población de cómo es la vida de un esquizofrénico y exigir el apoyo al gobierno. *Como objetivo central trataremos de fomentar una verdadera conciencia y cultura en la sociedad en general.

7 *Conocer el estilo de vida de las personas que conviven con una persona que padezca este trastorno.

8 Objetivos específicos:  Identificar la sintomatología de una persona con esquizofrenia.  Organizar de una manera conceptual la percepción mundial alrededor de la patología desde un modelo de desarrollo funcional.

9 Hipótesis *Las personas con esquizofrenia son discriminadas. *El 65 % de las no conoce el verdadero significado de lo que es la esquizofrenia. *México no hay las suficientes instituciones para tratar la enfermedad. *Esta enfermedad es muy común que se le confunda con la bipolaridad. *

10 Marco teórico:  En 1860 el psiquiatra belga Morel empleó por primera vez el termino demencia precoz para describir una enfermedad mental grave de un joven.  En 1863 se definió como paranoia a un estado de falsas percepciones sistematizadas (delirios).  El termino esquizofrenia significa etimológicamente "fragmentación de la mente", del griego skizo (yo parto, yo disocio) y phren (inteligencia).

11 ¿Qué es?  La esquizofrenia es uno de los trastornos de la salud mental más complejos que existen. Es una perturbación severa, crónica y discapacitante del cerebro que origina pensamientos distorsionados, sentimientos extraños, una conducta poco común y un uso insólito del lenguaje y las palabras.

12 Tipos de esquizofrenia  Esquizofrenia paranoide.  Esquizofrenia catatónica.  Esquizofrenia simple  Esquizofrenia hebrefenica.

13 Las causas  Se cree que un desequilibrio químico del cerebro es un factor hereditario necesario para el desarrollo de este trastorno. Sin embargo, es probable que muchos factores (genéticos, conductuales y ambientales) contribuyan al desarrollo de la esquizofrenia.

14  Se ha observado una cierta prevalencia hereditaria, si uno de los padres (padre) padece esquizofrenia el hijo tiene un 12% de posibilidades de desarrollar dicho trastorno y si ambos son esquizofrénicos el niño tiene un 39% de probabilidades. Un niño con padres sanos tiene un 1% de posibilidades de padecer este trastorno, mientras que un niño con un hermano con este desorden tiene un 8% de probabilidades.

15 ¿Cuáles son los síntomas de la esquizofrenia?  Los cambios de conducta en los adolescentes con esquizofrenia pueden producirse lentamente o bien aparecer de forma repentina. Es posible que el adolescente se vuelva cada vez más tímido y retraído y que también comience a hablar acerca de ideas o temores extraños y a aferrarse más a los padres. Una de las características más perturbadoras y desconcertantes de este trastorno es la aparición súbita de los síntomas psicóticos. El término psicótico se refiere a ideas, percepciones o sentimientos muy distorsionados con respecto a la realidad.

16 Esquizofrenia en México  En México hay más de un millón de enfermos con este mal que tiene fuertes rasgos hereditarios, la edad más frecuente en que se presenta es entre los 15 y 25 años en hombres, mientras que en las mujeres aparece entre los 25 y 35 años.  Tambien se ha investigado que no hay un tratamiento ni un adecuado trato a las personas con esta enfermedad, en muchos casos los familiares les aíslan y olvidan sin darles algún tratamiento Uno entre 200 recibe el tratamiento adecuado

17 Encuesta Encuesta sobre la esquizofrenia 1. ¿sabes que es la esquizofrenia? SI NO NUNCA LO HABIA OIDO 2. ¿conoces a alguien que tenga esta enfermedad? SI NO NO SÉ 3. ¿conoces algunos de los síntomas? SI NO 4.cual síntoma conoces menciónalo: ____________________________________________ 5. ¿ te gustaría saber más de esta enfermedad ? SI NO TAL VEZ !!Gracias por tu participación!!

18 Entrevista  ¿ Puede distinguir la realidad delo que su mente crea?  ¿Lo han discriminado?  ¿Como se dio cuenta de su enfermedad?  ¿Le da miedo lo que ve, siente o piensa?  ¿Cuál es su sentimiento mas encontrado durante sus alucinaciones?  A que edad lo diagnosticaron  ¿Lo diagnosticaron correctamente desde el inicio?  ¿Que ha ido cambiando a lo largo del tiempo en su ámbito social?

19 Bibliografía:  http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_adol escent_sp/schiz.cfm noviembre 24 2006 http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_adol escent_sp/schiz.cfm  http://www.psicologia- online.com/colaboradores/esther/esquizofrenia1/index.shtml Esther Moreno Cidoncha http://www.psicologia- online.com/colaboradores/esther/esquizofrenia1/index.shtml  http://www.youtube.com/watch?v=_TKFb0VXNKY 26 de septiembre de 2006; victorponce http://www.youtube.com/watch?v=_TKFb0VXNKYvictorponce  http://impreso.milenio.com/node/8669174, 2009-11- 06Tendencias; México - blanca Valadez.  http://www.eduso.net/res/?b=5&c=44&n=129, Eugenio Díaz. Psicólogo. Responsable del Equipo Social de la Fundación Cassià Just. Elena Calandria, Trabajadora Social de la Fundación Cassià Just. Salud mental e inserción laboral 01/diciembre/2004 http://www.eduso.net/res/?b=5&c=44&n=129


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