La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENEROS ACTINOBACILLUS Y TAYLORELLA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENEROS ACTINOBACILLUS Y TAYLORELLA"— Transcripción de la presentación:

1 GENEROS ACTINOBACILLUS Y TAYLORELLA
Dra. Blanca Zelaya de Romillo Curso de Microbiología II Depto, Microbiología FMVZ USAC;

2 Genero Actinobacillus
Las especies de este género son bacilos pequeños Gram negativos de 0.5micras de diámetro y longitud variable. Son habitantes normales de mucosas; respiratorias, digestivas y genitales, son oportunistas y causan infecciones de tipo endógeno y exógeno. La virulencia esta vinculada a los Lipopolisacàridos, cápsula, hemolisinas,citotoxinas.

3 Características de Cultivo
Los Actinobacillus crecen en medios de cultivo que contienen sangre y suero se incuban a temperatura entre 20 a 42 ºC en 24 o 48 horas. La mayoría de las especies crecen en agar MacConkey. Algunas especies como A. lignieresii, son microaerobios Las colonias alcanzan un diámetro de 1-2 mm

4 Características Diferenciales de las Especies de Actinobacillus.
lignieresii A. equuli suis capsulatus salpingitidis pleuropneumoniae seminis Hemolisis - v + Reacción de Camp Catalasa H2S Ureasa Arabinosa Lactosa Manitol Sacarosa Trehalosa

5 GENERO TAYLORELLA Es un cocobacilo Gram negativo, inmovil sin pili, mide 0.8 por 5-6 micras. Es microaerobia, su crecimiento optimo se da a 37 grados C, en un tiempo de 48 horas. Se encontraba clasificada anteriormente en el género Haemophilus, pero de acuerdo a sus caracteres genéticos y bioquímicos se ha colocado en el recién estudiado género Taylorella. Estudios recientes han demostrado que es sensible a condiciones ambiéntales y no sobrevive en los exudados fuera del huésped. No es hemolitico, es catalasa, oxidasa y fosfatasa positiva, indol y ureasa negativo.

6 Características de Cultivo
Necesita medios con una base rica en nutrientes, como el Agar Chocolate, Agar Columbia, Agar Eugon. Sus colonias alcanzan un tamaño de 1mm, son brillantes, lisas, de color blanco grisáceo, de aspecto céreo y a veces pleomórfico. No requiere de los factores X y V para su crecimiento.

7 Taylorella equigenitalis
Es el agente causal de Metritis Equina Contagiosa (MEC). Es una enfermedad venérea contagiosa aguda de yeguas y ponies hembras, se caracterizada por; metritis,cervicitis , secreción vaginal purulenta. Causa aborto en los primeros 60 días de gestación. Los sementales se infectan y propagan la enfermedad durante el coito, pero no muestran signos clínicos.

8 Diagnóstico Clínico: Laboratorio: Aislamiento Serológico.


Descargar ppt "GENEROS ACTINOBACILLUS Y TAYLORELLA"

Presentaciones similares


Anuncios Google