La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERO PARAMYXOVIRUS (PMV)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERO PARAMYXOVIRUS (PMV)"— Transcripción de la presentación:

1 GENERO PARAMYXOVIRUS (PMV)
Microbiología II Departamento de Microbiología FMVZ Dra. Virginia Bolaños de Corzo

2 Características generales
Este grupo viral contiene 9 grupos serológicos PMV 1 a 9. Los viriones poseen una envoltura lipoproteíca con proyecciones superficiales : glucoproteicas la fusionada (F) y hemaglutinina-neuraminidasa (HN)

3 La F es las responsable de la fusión de la membrana del virus con la célula hospedadora.
La HN es la responsable de la fijación del virus en las células hospedadores y de su actividad hemoaglutinante (adhesión del virus a receptores presentes en los glóbulos rojos.

4 Enfermedad de Newcastle
Es una enfermedad de mucha importancia en pollos y otras especies de aves, se encuentra difundida mundialmente. Anteriormente se clasificaba el virus de acuerdo a la virulencia de la cepa, la predilección del virus por órganos o sistemas y el tiempo en que mataba al embrión de pollo.

5 En la actualidad según la OIE el virus de Newcastle se clasifica en:
De alta o de leve patogenicidad. Existen varias cepas identificadas del virus por Ej: La Sota y B1 para la producción de vacunas vivas. Recientemente se conoce la cepa VGGA

6 Signología La enfermedad se puede manifestar con:
Cuadros respiratorios,nerviosos, hemorragias en órganos y tejidos. Formas asintomaticas Con alta, mediana o baja mortalidad.

7 Prevención Establecer programas de vacunación con vacunas vivas e inactivadas. Vacunas vivas aplicación intranasal e intraocular. Vacunas inactivas: aplicación subcutánea o intramuscular.

8 Control Dependerá de un conjunto de factores:
- Virulencia de la cepa de campo. - Densidad de la población de aves. - Medidas de bioseguridad. -Tipos y disponibilidad de vacunas y uso correcto de ellas. - Capacidad de los laboratorios para realizar programas de monitoreo.

9 Diagnostico Aislamiento viral: embriones de pollo. Pruebas de HA y HI
Pruebas moleculares. Criterio de virulencia de las cepas que se toma en cuenta es el Índice de patogenicidad Intracerebral (ICPI) en pollos de 1 día de edad.

10 Diagnostico

11 Sintomas

12 Vacunacion


Descargar ppt "GENERO PARAMYXOVIRUS (PMV)"

Presentaciones similares


Anuncios Google