Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAndrea Castilla San Segundo Modificado hace 9 años
1
EVALUACIÓN Y MEDICIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO
2
¿QUE ES EVALUAR?
3
Evaluar es “el proceso de identificar, obtener y proporcionar información útil y descriptiva acerca del valor y mérito de las metas, la realización y el impacto de un objeto determinado, con el fin de servir de guía para la toma de decisiones, solucionar los problemas de responsabilidad y promover la comprensión de los fenómenos implicados” Estufflebeam 2002:183).
4
La evaluación formativa “hay que tomar decisión sobre lo conseguido y el grado de formación alcanzado, valoración del procesos de funcionamiento general de enseñanza- aprendizaje, facilitar, detectar los tipos de actividades o sistemas educativos que favorezcan el aprendizaje, para potenciarlo y su formación idónea” (Casanova 1998:77).
5
Evaluar “es la captación de un valor. En el ámbito didáctico evaluar consiste en captar los resultados del curso en relación con los objetivos fijados previamente” (Gutiérrez 1997:189).
6
Evaluar significa establecer una comparación entre lo deseado y lo realizado, evaluar es comparar lo que nos proponemos en los objetivos con lo que hemos, sido capaces de realizar (Alfaro, cit, por Monedero 1998:29). La sociología de la educación dice que la evaluación es el criterio social de desviación o conformidad a una norma de buen comportamiento escolar… (Perrenoud. cit, por Monedero 1998:29 ).
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.