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Publicada porMargarita Rivas Cano Modificado hace 10 años
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Programación orientada a objetos
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La programación orientada a objetos es un conjunto de normas, que se basan en la idea de construir un software de forma mucho más cercana a la vida real
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Un objeto es la instancia de una clase, la cual contiene propiedades, comportamientos, estados y una identidad que lo hace único. Atributos Comportamientos Estados
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Una clase es la definición de un objeto, de sus propiedades, comportamientos y estados
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◦ Abstracción. ◦ Encapsulamiento. ◦ Herencia. ◦ Polimorfismo.
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La abstracción corresponde a la ignorancia selectiva con la que enfrentamos un problema, el concepto de abstracción nos dice que debemos preocuparnos sólo de lo importante e ignorar de manera selectiva lo que no lo es
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Es la característica que tienen las clases de ocultar la complejidad de sus comportamientos, mediante la presentación al usuario de una interfaz, la cual responde a peticiones a través de métodos sin la necesidad de exponer los medios utilizados para brindar un resultado.
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La herencia define una relación entre clases, en la cual una clase comparte su estructura y comportamientos con otra.
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El polimorfismo es una palabra proveniente del griego que significa muchas formas consiste en la capacidad que tienen los objetos a dar distintas respuestas a un mensaje según el objeto que ejecuta el comportamiento
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Java es un lenguaje de programación Java es el resultado de un proyecto de investigación para desarrollar software con el fin de comunicar distintos aparatos electrónicos de la época que Java es un lenguaje orientado a objetos. El lenguaje de Java está fundamentado en C++, lo que significa que su sintaxis y estructura de programación son muy similares
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El esquema de programación con java se compone de 4 etapas editar Compilar ejecutarlo Depurarlo JDK (Java Development Kit). El sitio de descargas de Oracle es: http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index. html
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HolaMundo.java
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NetBeans Eclipse Jcreator BlueJ
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Depurar se conoce como el proceso en el cual se realiza un seguimiento del código línea a línea, esta ejecución pausada del software, permite conocer los valores y resultados de la ejecución de las mismas, permitiendo a los programadores identificar y corregir errores.
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