La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COORDINACIÓN DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE CAD SEMINARIO DE ESTUDIOS EN CIENCIA, TECOLOGIA Y SOCIEDAD + V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COORDINACIÓN DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE CAD SEMINARIO DE ESTUDIOS EN CIENCIA, TECOLOGIA Y SOCIEDAD + V."— Transcripción de la presentación:

1 COORDINACIÓN DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE CAD SEMINARIO DE ESTUDIOS EN CIENCIA, TECOLOGIA Y SOCIEDAD + V

2 CURSO: NATURALEZA DE LA CIENCIA 101 PONENTE: UN TIPO LLAMADO LUIS CANO

3 Logo-actividad 1. (Presentación) Logo-actividad 1. (Presentación) KPSI Logo-actividad 1.5 (Ideas y conocimientos previos) Logo-actividad 1.5 (Ideas y conocimientos previos) La imagen publica de la ciencia y los científicos. La imagen publica de la ciencia y los científicos. Logo-actividad 1.75. (Discusión sobre lo planteado) Logo-actividad 1.75. (Discusión sobre lo planteado) Objetivos del curso. Objetivos del curso. Rubrica de evaluación. Rubrica de evaluación. PP. Las raíces platónicas de la epistemología clásica de la ciencia. PP. Las raíces platónicas de la epistemología clásica de la ciencia. Video: El mito de la caverna de Platón. Video: El mito de la caverna de Platón. Logo-actividad 2.0 (Hermenéutica del mito) Logo-actividad 2.0 (Hermenéutica del mito) Video: Matrix, what is real? Video: Matrix, what is real? Logo-actividad 3.0 (Hermenéutica del video) Logo-actividad 3.0 (Hermenéutica del video) Receso PP. La imagen de ciencia del positivismo lógico y la concepción heredada. PP. La imagen de ciencia del positivismo lógico y la concepción heredada.

4 Logo – actividad 1.0 PRESENTACIÓN DE LOS ASISTENTES

5 KPSI EN TORNO A LA NATURALEZA DE LA CIENCIA. NOMBRE______________________________________________________________ INSTRUCCIONES: MARCA EN CADA CASILLA CUAL CREES QUE ES TU CONOCIMIENTO SOBRE EL TEMA. NO LO SELO SE MAS O MENOS LO SE MUY BIEN LO SE Y PODRIA EXPLICARLO A MIS COMPAÑEROS Entiendo a que se refiere la expresión “naturaleza de la ciencia”. Entiendo cual es el modelo de ciencia de la “concepción heredada” Conozco la postura de Kuhn y lo que significa para la visión actual de la ciencia. Entiendo los principios de la postura CTS Comprendo las diferencias entre la concepción heredada y la visión CTS.

6 Logo – actividad 1.5 plenaria ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI “NATURALEZA DE LA CIENCIA”? ¿Cómo la definirías?

7 Cómo se percibe a la ciencia…

8 Cómo se percibe a los científicos…

9 Logo – actividad 1.75 ¿QUÉ PIENSAS DE LAS IMÁGENES DE CIENCIA Y CIENTÍFICOS QUE SE MUESTRAN EN LOS VIDEOS?

10 OBJETIVOS DEL CURSO: 1.Reflexionar en torno al significado del concepto “Naturaleza de la Ciencia”. 2.Comprender las bases epistemológicas de la concepción tradicional en torno al conocimiento científico. 3.Entender las concepciones: heredada, historicista y CTS sobre la naturaleza de la ciencia. 4.Reflexionar sobre la importancia de Implementar las posturas pluralista y CTS en sus planes didácticos.

11 PARA APROBAR ESTE URSO EL ALUMNO (A) DEBERA: CAERLE BIEN AL PONENTE ;) (ES BROMA) PARTICIPACIÓN ACTIVA DURANTE LAS SESIONES REALIZAR LAS ACTIVIDADES SOLICITADAS DURANTE LAS SESIONES Y ENTREGARLAS, SI APLICA. EL PRODUCTO FINAL DE ESTE MINI-CURSO ES QUE USTEDES, QUE SON PONENTES DE AL MENOS UNO DE LOS MODULOS DE AL MENOS UNO DE LOS DIPLOMADOS QUE IMPARTE LA CAD, INTEGREN DENTRO DE SUS PLANES DIDÁCTICOS ALGUNOS DE LOS ENFOQUES QUE CARACTERIZAN LOS ESTUDIOS CTS + V, COMENZANDO POR EL QUE SE REFIERE A LA NATURALEZA DE LA CIENCIA Y QUE VEREMOS A LO LARGO DE ESTAS DOS SESIONES. EN CONCRETO USTEDES DEBERAN ELABORAR O MODIFICAR LOS PLANES DIDÁCTICOS DE LOS MÓDULOS QUE IMPARTEN PARA INCLUIR ALGUNO (S) DE ESTOS TEMAS.

12 PLATÓN, LA REPUBLICA LIBRO X

13 Logo – actividad 2.0 HERMENEUTICA DEL MITO

14 MATRIX : WHAT IS REAL?

15 Logo – actividad 2.5 HERMENEUTICA DEL VIDEO

16


Descargar ppt "COORDINACIÓN DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE CAD SEMINARIO DE ESTUDIOS EN CIENCIA, TECOLOGIA Y SOCIEDAD + V."

Presentaciones similares


Anuncios Google