Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Internet y Medios Digitales
Marketing Online & New Media
2
Agenda Presentación Internet: Internet en el Perú El ecosistema online
Origen Evolución Principales sitios Internet en el Perú Cifras de interés El ecosistema online
3
Objetivo Conocer lo que viene pasando en Internet en Perú y el mundo….y hacia donde va el mercado online.
4
Origen y evolución ¿Qué es internet?
5
Internet: Origen Es una red de computadoras: “La red de redes”
Creada en 1969 en Estados Unidos Cooperación de las universidades y el Departamento de Defensa Su nombre inicial fue ARPANET
6
Incluye distintos servicios:
Internet: Servicios Incluye distintos servicios: Correo electrónico. 1971, Ray Tomlinson Chat (o IRC).1988, en Finlandia Transferencia de archivos (FTP) Foros de discusión World Wide Web, 1989, Tim Berners Lee
7
Internet: World Wide Web
Es el servicio más usado y conocido de Internet. Se inventó en 1989, en el CERN (Suiza) Tres elementos: URL : localizador de la información HTTP: lenguaje para comunicarse entre las computadoras HTML: lenguaje hipertextual para construir sitios web CERN: Consejo Europeo para la Investigación Nuclear URL: Uniform Resource Locator HTTP: HiperText Transfer Protocol HTML:HiperText Markup Language Tim Berners-Lee (1955)
8
Internet: Características de la Web
La parte multimedia de Internet Es un espacio de almacenamiento Un sistema de publicación mundial No tiene horarios 24/365 No tiene fronteras Compuesta por millones de sitios web, cada uno de los cuales puede tener varias páginas
10
Internet: Evolución de la Web
Fuente: Radar Network and Nova Spivak
11
Internet: Ranking global de sitios web
2005 2008 2010 Posicion Website 1 yahoo.com google.com 2 msn.com facebook.com 3 youtube.com 4 ebay.com live.com 5 amazon.com 6 microsoft.com myspace.com baidu.com 7 wikipedia.com blogger.com 8 google.co.uk 9 aol.com twitter.com 10 go.com orkut.com qq.com
12
Datos de interés INTERNET EN pERU
13
Penetración de Internet
Lima 62% 26,614,813 1,102,500 75,943,600 8,369,036 21,529,415 2,359,710 1,000,000 8,084,900 1,855,000 9,306,916 Fuente: World Statistics 2010 / Usos y Actitudes hacia Internet 2010 – Ipsos Apoyo Opinión y Mercado
14
Características de los Internautas
Los jóvenes y adultos jóvenes, concentran la mayor cantidad de internautas. Fuente : Usos y Actitudes hacia Internet 2010 – Ipsos Apoyo Opinión y Mercado
15
Principales motivos de uso de Internet
Buscar información es una de las principales razones de uso de Internet. Fuente : Usos y Actitudes hacia Internet 2010 – Ipsos Apoyo Opinión y Mercado
16
IAB Perú Interactive Advertising Bureau - principal organismo representativo de la industria publicitaria en Internet en todo el mundo Se fundó en 1996 y tiene presencia en 28 países En Perú tiene 48 miembros Objetivos: Fomentar el crecimiento de la industria publicitaria on-line Fomentar las buenas prácticas en la industria Enseñar al mercado el valor de la publicidad interactiva Evalúar y recomienda estándares Monitorear las cifras y reportes de medición
17
Ranking de sitios web peruanos
Puesto Redes Usuarios 1 Red Grupo El Comercio 6,744,068 2 Red Inventarte 3,863,539 3 Red Grupo RPP 3,046,464 4 Red E-Holding 1,902,492 5 Red Peru.com 1,829,988 6 Red Grupo La República 1,568,400 7 Red YELL Perú 1,296,861 8 Red EPENSA 1,138,355 9 Red NetJoven 1,105,972 10 Red CRP Radio 739,806 11 Red NetMedia 637,699 12 Red América TV 319,555 13 Red Frecuencia Latina 238,243 14 Red Universia 199,692 15 Red Caretas 121,000 16 Red Apoyo Publicaciones 46,526 Fuente: IAB Perú – Estadísticas Diciembre 2010
18
Ranking de sitios web peruanos
Puesto Sitio Empresa de Medios Usuarios 1 El Comercio Grupo El Comercio 4,421,089 2 RPP Grupo RPP 2,623,602 3 Peru.com 1,793,285 4 Peru21 1,618,177 5 NetJoven 1,105,972 6 Páginas amarillas Yell Perú 1,056,959 7 Diario La República Grupo La República 1,015,030 8 Adonde.com E-Holding 900,149 9 Kotear 814,435 10 Todo Autos NetMedia 665,352 Fuente: IAB Perú – Estadísticas Diciembre 2010
19
internet, en medio de los medios
De los actores y estrategias internet, en medio de los medios
20
Usuarios de Internet en el mundo: 1,966,514,816 (28%)
Fuente : International Telecommunications Union 1990 / World Statistics 2010 /
21
Internet, tan masivo como los
medios tradicionales 99% Audiencia TV abierta 67% Lectura prensa escrita 86% Audiencia radio 56% Audiencia TV cable 71% Audiencia Internet *Fuente: TGI Perú 2008 Wave I + II (entrevistados entre 12 y 35 años) 38% Lectura revistas
22
ATL - Above The Line Medios tradicionales
Radio Televisión Prensa Cine Exteriores TTL – Through The Line Publicidad en línea, experimental o interactiva Website Motores de búsqueda Marketing viral Campaña de banners Advergames Rich Media Mobile Ads CRM Entornos virtuales Videojuegos Publicidad en Medios BTL – Below The Line Actividades de Marketting – No compra de medios Puntos de Venta Correo directo Promociones Impresos Presenciales
23
Agencias de Publicidad Agencias Interactivas
Anunciantes Agencias de Publicidad Agencias Interactivas Centrales de Medios Medios Medios Tradicionales Nuevos Medios
24
Comunicación Off-Line
miwebsite.com Search Marketing SEO SEM/PPC Link Building Online PR Redes Sociales Muro en Facebook Interactive Ads Banners Auspicios de campañas Opt-in Mail Boletín electrónico de ofertas Viral Marketing Comunicación Off-Line
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.