La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enseñanza de las Ciencias en Entornos Tecnológicos Mayo de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enseñanza de las Ciencias en Entornos Tecnológicos Mayo de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Enseñanza de las Ciencias en Entornos Tecnológicos Mayo de 2008

2 Fanny Contreras Contreras fannycont@gmail.com

3 Jorge Rafael Martínez Peniche mpeniche@gmail.com

4 Unidad 1 Uso del correo electrónico

5 Gmail

6 Creando una cuenta

7 Leyendo el correo

8 Leyendo el correo (2)

9 Añadiendo contactos

10 Detalles del contacto

11 Firma

12 Escribiendo un correo

13 Etiquetas

14 Etiquetas 2

15 Creando una lista

16 Envío a una lista

17 Archivos adjuntos

18 Archivos adjuntos (2)

19 Tarea 1 Diseñe una estrategia para la utilización del correo electrónico en su quehacer docente y envíela a su profesor en un documento de Word adjunto a un correo electrónico en un máximo de una cuartilla antes del 8 de septiembre de 2007

20 Unidad 2 Comunidades en Internet

21 Sincrónico vs. Asincrónico Sincrónico Requiere de la simultaneidad Todos los participantes deben estar conectados al mismo tiempo Intervenciones en caliente Asincrónico No requiere de la simultaneidad Se puede consultar a cualquier hora Se puede reflexionar y consultar datos antes de intervenir

22 Foros por correo vs foros en Web Correo Intrusivo Se debe tener una cuenta de correo electrónico Una gran actividad en el foro puede saturar los buzones Podemos enterarnos de las discusiones sin necesidad de buscarlas Web No intrusivo No es necesario tener cuenta de correo Disciplina para acceder periódicamente

23 Tarea 2 Lea el artículo “Foros de discusión electrónicos” en la dirección: http://eae.ilce.edu.mx/foroselectronicos.htm y envíe por correo un comentario a su profesor en un máximo de una cuartilla antes del 24 de mayo de 2008 http://eae.ilce.edu.mx/foroselectronicos.htm

24 Foros EaE http://eae.ilce.edu.mx/index.htm http://eae.ilce.edu.mx/sitiosint10.htm

25 Foros EaE

26 Mensajería instantánea por Gmail

27 Google Talk

28 Google Talk (2)

29 Google Talk (3)

30 Blogs http://eae.ilce.edu.mx/sitiosint23.htm

31 Blogger

32 Usen su cuenta de Gmail

33 Paso 2

34 Elegir Plantilla

35

36 Empezando a publicar

37 Comentarios

38 Tarea 4 Lea el artículo “Weblogs en Educación” en la dirección: http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art65/int65.htm y envíe por correo un comentario a su profesor en un máximo de una cuartilla antes del 8 de septiembre de 2007

39 Feed Reader

40

41 De Blogger a Feed Reader

42 Google Reader

43

44 Exportando

45 Google Reader

46 Tarea 5 : Lea el artículo “Software Social” en: http://eae.ilce.edu.mx/softwaresocial.htm http://eae.ilce.edu.mx/softwaresocial.htm y envíe por correo un comentario a su profesor en un máximo de una cuartilla antes del 8 de septiembre de 2007

47 Hi5

48

49 Facebook

50

51 World Challenge

52 YouTube

53

54 http://blogeae.blogspot.com

55 YouTube: Inscripción

56 YouTube: Mi cuenta

57 YouTube: Subscripciones

58 Google

59 Búsqueda Avanzada

60 Preferencias

61 Google académico

62 YouTube: búsqueda

63 Resultados de la búsqueda

64 De YouTube a Blogger

65 Google Earth

66 Google Maps

67 iGoogle

68 Presentaciones electrónicas

69 Recomendaciones Se recomienda usar el formato apaisado(landscape) ¡No!

70 Cinco palabras en el título (40 puntos negrita) Escoja la plantilla para diapositivas en Power Point Use mayúsculas y minúsculas Esta es una fuente arial sans serif (sin patines) de 32 puntos

71 Regla de 7x7 Siete palabras en cada línea horizontal Siete líneas en vertical Claro, si escribe, supercalifragilísticoe... Observe los espacios entre líneas, no deben ser muy reducidos

72 Cuando utilice gráficas Escriba el texto a la izquierda Prefiera gráficas sencillas No utilice líneas muy delgadas

73 Proyectos colaborativos Trabajo en equipo Enfoque multidisciplinario Intercambio de información entre grupos de estudiantes (foros, cartas o cara a cara) Problemas o temas relevantes como ejes didácticos Desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo

74 Para elegir colores (1) Prefiera colores sólidos Texto claro sobre fondo oscuro No use más de 3 a 4 colores en la diapositiva

75 Para elegir colores (2) Fondo púrpura, azul, verde, negro Letras blancas, amarillas, naranja, aqua No use sombras en las letras Prefiera tipografía sin patines (Arial, Verdana)

76 ¿COMO SE VE MEJOR? En este fondo claro no se aprecian las letras Aquí añadí sombras, esto dificulta la lecturaAquí añadí sombras, esto dificulta la lectura Este color puede apreciarse mejor

77 La letra también es importante Una letra con patines puede dificultar la lectura Y si agrego sombras peorY si agrego sombras peor Si uso itálicas, y este color el texto puede ser ilegible

78 Otra combinación ¿Puede resultar afortunada y agradable a la vista? ¿Cuál les gusta más? ¿Puede leerse bien?

79 Ejemplos de imágenes adecuadas

80 Planos Estándar Plano de detalle Extreme-close-up

81 Escenografía

82 Ejemplos de imágenes inadecuadas

83 Entre los 10 y 12 años de edad Experimen-tación Susceptibilidad y receptividad a la Industria Tabacalera Entre 12 y 18 años de edad FumadorRegular Experiencias Previas >18 años de edad Adicto Consumo regular Entre los 8 y 10 años de edad Primerosintentos Padres fumadores y susceptibilidad Antes de los 8 años de edad Preparación Ambiente familiar y escolar de fumadores Fases en el proceso de iniciación en el tabaquismo

84 SALUD REPRODUCTIVA EN JOVENES MEXICANOS BAJO LA PERSPECTIVA DE GENERO

85 Red Escolar http://redescolar.ilce.edu.mx

86 Red Escolar http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/proyectos/ventana_pri2006/index.htm

87 ¡Muchas gracias!

88 Fanny Contreras Contreras Jorge Rafael Martínez Peniche fannycont@gmail.com mpeniche@servidor.unam.mx


Descargar ppt "Enseñanza de las Ciencias en Entornos Tecnológicos Mayo de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google