Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Antonio Giménez Chávez Modificado hace 10 años
1
Enseñanza de las Ciencias en Entornos Tecnológicos Mayo de 2008
2
Fanny Contreras Contreras fannycont@gmail.com
3
Jorge Rafael Martínez Peniche mpeniche@gmail.com
4
Unidad 1 Uso del correo electrónico
5
Gmail
6
Creando una cuenta
7
Leyendo el correo
8
Leyendo el correo (2)
9
Añadiendo contactos
10
Detalles del contacto
11
Firma
12
Escribiendo un correo
13
Etiquetas
14
Etiquetas 2
15
Creando una lista
16
Envío a una lista
17
Archivos adjuntos
18
Archivos adjuntos (2)
19
Tarea 1 Diseñe una estrategia para la utilización del correo electrónico en su quehacer docente y envíela a su profesor en un documento de Word adjunto a un correo electrónico en un máximo de una cuartilla antes del 8 de septiembre de 2007
20
Unidad 2 Comunidades en Internet
21
Sincrónico vs. Asincrónico Sincrónico Requiere de la simultaneidad Todos los participantes deben estar conectados al mismo tiempo Intervenciones en caliente Asincrónico No requiere de la simultaneidad Se puede consultar a cualquier hora Se puede reflexionar y consultar datos antes de intervenir
22
Foros por correo vs foros en Web Correo Intrusivo Se debe tener una cuenta de correo electrónico Una gran actividad en el foro puede saturar los buzones Podemos enterarnos de las discusiones sin necesidad de buscarlas Web No intrusivo No es necesario tener cuenta de correo Disciplina para acceder periódicamente
23
Tarea 2 Lea el artículo “Foros de discusión electrónicos” en la dirección: http://eae.ilce.edu.mx/foroselectronicos.htm y envíe por correo un comentario a su profesor en un máximo de una cuartilla antes del 24 de mayo de 2008 http://eae.ilce.edu.mx/foroselectronicos.htm
24
Foros EaE http://eae.ilce.edu.mx/index.htm http://eae.ilce.edu.mx/sitiosint10.htm
25
Foros EaE
26
Mensajería instantánea por Gmail
27
Google Talk
28
Google Talk (2)
29
Google Talk (3)
30
Blogs http://eae.ilce.edu.mx/sitiosint23.htm
31
Blogger
32
Usen su cuenta de Gmail
33
Paso 2
34
Elegir Plantilla
36
Empezando a publicar
37
Comentarios
38
Tarea 4 Lea el artículo “Weblogs en Educación” en la dirección: http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art65/int65.htm y envíe por correo un comentario a su profesor en un máximo de una cuartilla antes del 8 de septiembre de 2007
39
Feed Reader
41
De Blogger a Feed Reader
42
Google Reader
44
Exportando
45
Google Reader
46
Tarea 5 : Lea el artículo “Software Social” en: http://eae.ilce.edu.mx/softwaresocial.htm http://eae.ilce.edu.mx/softwaresocial.htm y envíe por correo un comentario a su profesor en un máximo de una cuartilla antes del 8 de septiembre de 2007
47
Hi5
49
Facebook
51
World Challenge
52
YouTube
54
http://blogeae.blogspot.com
55
YouTube: Inscripción
56
YouTube: Mi cuenta
57
YouTube: Subscripciones
58
Google
59
Búsqueda Avanzada
60
Preferencias
61
Google académico
62
YouTube: búsqueda
63
Resultados de la búsqueda
64
De YouTube a Blogger
65
Google Earth
66
Google Maps
67
iGoogle
68
Presentaciones electrónicas
69
Recomendaciones Se recomienda usar el formato apaisado(landscape) ¡No!
70
Cinco palabras en el título (40 puntos negrita) Escoja la plantilla para diapositivas en Power Point Use mayúsculas y minúsculas Esta es una fuente arial sans serif (sin patines) de 32 puntos
71
Regla de 7x7 Siete palabras en cada línea horizontal Siete líneas en vertical Claro, si escribe, supercalifragilísticoe... Observe los espacios entre líneas, no deben ser muy reducidos
72
Cuando utilice gráficas Escriba el texto a la izquierda Prefiera gráficas sencillas No utilice líneas muy delgadas
73
Proyectos colaborativos Trabajo en equipo Enfoque multidisciplinario Intercambio de información entre grupos de estudiantes (foros, cartas o cara a cara) Problemas o temas relevantes como ejes didácticos Desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo
74
Para elegir colores (1) Prefiera colores sólidos Texto claro sobre fondo oscuro No use más de 3 a 4 colores en la diapositiva
75
Para elegir colores (2) Fondo púrpura, azul, verde, negro Letras blancas, amarillas, naranja, aqua No use sombras en las letras Prefiera tipografía sin patines (Arial, Verdana)
76
¿COMO SE VE MEJOR? En este fondo claro no se aprecian las letras Aquí añadí sombras, esto dificulta la lecturaAquí añadí sombras, esto dificulta la lectura Este color puede apreciarse mejor
77
La letra también es importante Una letra con patines puede dificultar la lectura Y si agrego sombras peorY si agrego sombras peor Si uso itálicas, y este color el texto puede ser ilegible
78
Otra combinación ¿Puede resultar afortunada y agradable a la vista? ¿Cuál les gusta más? ¿Puede leerse bien?
79
Ejemplos de imágenes adecuadas
80
Planos Estándar Plano de detalle Extreme-close-up
81
Escenografía
82
Ejemplos de imágenes inadecuadas
83
Entre los 10 y 12 años de edad Experimen-tación Susceptibilidad y receptividad a la Industria Tabacalera Entre 12 y 18 años de edad FumadorRegular Experiencias Previas >18 años de edad Adicto Consumo regular Entre los 8 y 10 años de edad Primerosintentos Padres fumadores y susceptibilidad Antes de los 8 años de edad Preparación Ambiente familiar y escolar de fumadores Fases en el proceso de iniciación en el tabaquismo
84
SALUD REPRODUCTIVA EN JOVENES MEXICANOS BAJO LA PERSPECTIVA DE GENERO
85
Red Escolar http://redescolar.ilce.edu.mx
86
Red Escolar http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/proyectos/ventana_pri2006/index.htm
87
¡Muchas gracias!
88
Fanny Contreras Contreras Jorge Rafael Martínez Peniche fannycont@gmail.com mpeniche@servidor.unam.mx
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.