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ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD PARA LA APERTURA DE LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CRES)

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Presentación del tema: "ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD PARA LA APERTURA DE LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CRES)"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD PARA LA APERTURA DE LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CRES)

2 Guerrero

3 2. DETERMINACIÓN DEL ÁREA DE INFLUENCIA b) Localidades afluentes MUNICIPIOLOCALIDADDISTANCIATIEMPO DETIPO DECOSTO DE * (Kms)TRASLADOTRANSPORTE * VIAJE REDONDO Instrucciones:Inicieporlalocalidadseleccionada,subráyelaycontinúeconelrestodelaslocalidadesqueconformanelárea,proporcionando distancias, tiempo de recorrido, tipo y costo del transporte respecto de la localidad sede. GUERRERO MATACHI TEMOSACHI Guerrero Guadalupe La Junta San Pedro Santo Tomas Tomochi Matachi Tejolocachi Arisiachi 5 20 18 25 83 45 35 75 3 min 11 min 10 min 15 min 45 min 30 min 25 min 40 min Autobús “ “ “ “ “ “ “

4 X X X X X X 1 3 5 Aserraderos 42429 (Pagina web CIES 2003) ____4_____ Forestal Donación de Municipio (incluye construcción) Jumex Procesadora de Jugos----- Procesadora de frutas (Manzana, Ciruelos) 2 X

5 4. ANÁLISIS DE LA OFERTA Y DEMANDA DE EDUCACIÓN SUPERIOR 4.1 Análisis de la demanda. Instrucciones: Inicie con la localidad seleccionada y después las localidades afluentes. a) Escuelas denivel medio superioren la localidad seleccionada y área de influencia. Si se trata del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), estime los posibles egresados anexando la memoria de cálculo. E S C U E L ANÚMERO DE ALUMNOS LOCALIDADCLAVENOMBRETIPO2003-20042004-20052005-2006 1º2º3ºEGRESADOS2º3ºEGRESADOS3ºEGRESADOS T O T A L V. GUERRERO Lic. A. L. MATEOS.V. GUERRERO PACHERA TOMOCHI TEMECHI BASUCHIL PEDERNALES TACUBA 08EBH0005Z 08ETC0001Y 08ETH0012Z 08STH0010D 08STH0029B 08STH0059W 08STH0060L 08STH0061K 08STH0087S P. EST M. C. CHAVEZ 4001 CECyT TBACHILLERATO 230347298 77 83 0 9 28 1 19 2 11 116 153 12 16 0 7 17 21 5 112 120 0 8 27 11 14 1 5 170 215 16 18 41 10 32 9 11 522 125 140 0 11 33 11 22 1 6 348 96 100 0 10 28 2 21 2 11 270

6 4. ANÁLISIS DE LA OFERTA Y DEMANDA DE EDUCACIÓN SUPERIOR 4.2 Análisis de la oferta. a) Planteles de nivel superior de la localidad seleccionada y del área de influencia. E S C U E L A2003-2004 CAPACIDAD INSTA- LOCALIDAD CLAVENOMBRE NUEVO INGRESOOTROS LADA HASTA 2003 ALUMNOSGRUPOSALUMNOSGRUPOSALT T O T A L Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc Lic. en Administración Lic. en Contaduría Ing. en Sistemas Computacionales Lic. en Informática Ing. Industrial Ingeniería en Mecatrónica Ingeniería en Industria Alimenticia Univ. Autónoma de Chihuahua Prof. Asoc. Admón Agrotecnológica Prof. Asoc. Prod. y Com. Hortícola Prof. Asoc. Sist. de Inf. Agrícola Mtria en Cs. Productividad Frutícola Cuauhtémoc 630 75 145 59 83 117 79 72 22 11 2 4 5 1,144 250 187 128 206 291 82 0 25 5 3 4 13 13042338

7 5.4 DEMANDA POR ATENDER La información estadística anterior deberá corresponder al ciclo escolar 2003-2004. 2004-2005 CONCEPTO ALUMNOSGRUPOS A.Demanda Potencial B.Demanda Real C.C.Demanda por atender (A-B) 230 0

8 Análisis de las encuestas realizadas en el municipio de Guerrero a los alumnos que cursan el sexto semestre de bachillerato De un número de 298 alumnos registrados en el tercer año del ciclo escolar 2004-2005 por el SEECH en esta localidad y su área de influencia se aplicaron y se capturaron un total de 269 encuestas de las cuales se arroja los siguientes resultados.

9 Alumnos por Género 17263.9 9736.1 100.0 269100.0 Femenino Masculino Total Válidos FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

10 Alumnos por Género MasculinoFemenino Género 70 60 50 40 30 20 10 0 Porcentaje 36.06% 63.94%

11 Alumnos por Edad

12 393633212019181716 Edad 70 60 50 40 30 20 10 0 Porcentaje 0.37% 0.74%1.86% 5.2% 21.93% 63.57% 5.58%

13 Estado Civil 24591.194.6 145.25.4100.0 25996.3100.0 103.7 269100.0 Soltero Casado Total Válidos SistemaPerdidos Total FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

14 Estado Civil

15 Promedio que llevas en la preparatoria 1.4 1.7 165.96.06.7 1.4 7.1 1.4 7.5 1.4 7.9 83.0 10.9 2.7 11.6 1.4 12.0 1.4 12.4 114.1 16.5 1.4 16.9 1.4 17.2 1.4 17.6 41.5 19.1 1.4 19.5 6423.824.043.4 1.4 43.8 31.1 44.9 31.1 46.1 83.0 49.1 2.7 49.8 1.4 50.2 238.6 58.8 41.5 60.3 1.4 60.7 1.4 61.0 31.1 62.2 41.5 63.7 1.4 64.0 62.2 66.3 1.4 66.7 207.47.574.2 1.4 74.5 51.9 76.4 1.4 76.8 93.33.480.1 31.1 81.3 1.4 81.6 62.2 83.9 1.4 84.3 103.7 88.0 1.4 88.4 1.4 88.8 72.6 91.4 1.4 91.8 1.4 92.1 83.0 95.1 1.4 95.5 1.4 95.9 2.7 96.6 2.7 97.4 1.4 97.8 2.7 98.5 41.5 100.0 26799.3100.0 2.7 269100.0 3.00 6.90 7.00 7.20 7.33 7.40 7.50 7.60 7.70 7.71 7.80 7.83 7.84 7.86 7.90 7.94 8.00 8.03 8.10 8.20 8.30 8.40 8.45 8.50 8.60 8.64 8.66 8.70 8.80 8.88 8.90 8.95 9.00 9.02 9.10 9.12 9.20 9.30 9.33 9.40 9.43 9.50 9.52 9.57 9.60 9.64 9.65 9.70 9.75 9.76 9.78 9.80 9.87 9.90 10.00 Total Válidos SistemaPerdidos Total FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado Promedio que llevas en la preparatoria

16

17 Cursarías estudios a nivel TSU 13349.450.4 4516.717.067.4 8632.032.6100.0 26498.1100.0 51.9 269100.0 Si No No lo había pensado Total Válidos SistemaPerdidos Total FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

18 Cursarías estudios a nivel TSU

19 Cursarías estudios universitarios a nivel universitario 23487.0 72.6 89.6 2810.4 100.0 269100.0 Si No No lo había pensado Total Válidos FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

20 Cursarías estudios universitarios a nivel universitario

21 Opción inmediata de educación superior que puedes acceder 2.7.8 6925.725.926.7 4617.117.344.0 13650.651.195.1 134.84.9100.0 26698.9100.0 31.1 269100.0 Estudiar en parral Estudiar en la cd. Chihuahua Estudiar en Cuauhtémoc En mi localidad si hubiera Estudiar fuera del estado Total Válidos SistemaPerdidos Total FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

22 Opción inmediata de educación superior que puedes acceder

23 Obstáculos que pudieras tener para estudiar

24

25 Área que te gustaría estudiar (universidad)

26

27 Si la UACh te ofreciera una opción de estudiar en tu comunidad te inscribirías? 25193.393.7 176.3 100.0 26899.6100.0 1.4 269100.0 Si No Total Válidos SistemaPerdidos Total FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

28 Si la UACh te ofreciera una opción de estudiar en tu comunidad te inscribirías?

29 ConceptoUnidadCosto por MunicipioObservaciones Recursos Humanos Responsabilidad del Municipio 1Intendente, 1 secretaria, 1 mantenimiento 2 veladores1$ 180,000Por año Responsabilidad de la Universidad Coordinador Técnico1$ 96,000Por año Coordinador Académico1$ 96,000Por año Supervisores de la red2$ 192,000Por año Referencista1$ 66,000Por año Salarios de los profesores$ 774,000Por año Hora clase=$50x43 docentes Subtotal$ 1,224,000 Infraestructura Responsabilidad del Municipio Construcción1 lote$ 4,358,907Por única vez Responsabilidad de la Universidad Mobiliario1 lote$ 173,115Por única vez Equipo1 lote$ 1,087,095Por única vez Subtotal$ 5,619,117 Gastos de operación Conectividad y serviciosRenta$ 403,200Por año Artículos de oficina1 lote$ 150,000Por año Subtotal$ 553,200Por año Inversión para el primer año$ 6,986,110Para años posteriores se descontará Infraestructura COSTOS APROXIMADOS PARA LA OPERACIÓN DE UN CRES

30 Conclusiones


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