La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MENÚ Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes Actividad durante Actividad después Estrategias Evaluación Conclusiones Bibliografía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MENÚ Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes Actividad durante Actividad después Estrategias Evaluación Conclusiones Bibliografía."— Transcripción de la presentación:

1

2 MENÚ Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes Actividad durante Actividad después Estrategias Evaluación Conclusiones Bibliografía

3 La pregunta ¿Cómo influyen las representaciones sociales sobre diversidad que tiene la comunidad educativa María Jesús Mejía en la generación de violencia escolar? surgió luego de realizar varios acompañamientos en los grados 1-3, 2-3, 3-1 y 3-2, de la institución educativa María Jesús María, del municipio de Itagüí pues en los acompañamientos fue posible evidenciar como las concepciones de la comunidad educativa sobre la diversidad afecta las relaciones entre todos los miembros de esta comunidad educativa, y a su vez, se convierten en una de las causales de la violencia escolar.

4 Identificar la influencia de las Representaciones Sociales sobre la diversidad en la generación de violencia escolar en la institución educativa María Jesús Mejía

5  Jodelet (1991ª) argumenta que las Representaciones Sociales, se ocupan de indagar creencias específicas, como el género o la locura, que se encuentran en el saber cotidiano. (…) Las RS tienen un fuerte contenido cognitivo ya que son un saber de la vida cotidiana, socialmente construido. A su vez, éstas posibilitan una estructuración de las prácticas mediante la comunicación y otras interacciones sociales, recortándose sobre un trasfondo ideológico. P.11”

6  Observación participante y no participante  Actividades de acompañamiento  Grupos focales

7 *Observación participante y no participante  Actividades de acompañamiento  Grupos focales

8 *Observación participante y no participante  Actividades de acompañamiento  Grupos focales

9  Trabajo cooperativo  Trabajo con grupos focales  Acompañamiento pedagógico

10  La evaluación es constante, puesto que el ser humano es un ser de cambios y transformaciones que aunque sucedan se van dando paso a paso.

11  La violencia en la escuela afecta a todos los miembros de la comunidad educativa así como las familias, docentes, estudiantes y cuerpo directivo.  Las representaciones sociales que nos acompañan influyen de manera negativa o positiva en la vida de las personas que nos rodean.

12  BARRIENTOS, Nancy Josefina. Septiembre 2007- Febrero 2008. DIVERSAS FORMAS DE EVIDENCIAR VIOLENCIA ESTUDIANTIL. REDHECS (Revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social). Edición 3. 18 páginas. http://www.publicaciones.urbe.edu/index.php/REDHECS/ar ticle/view/409/988 http://www.publicaciones.urbe.edu/index.php/REDHECS/ar ticle/view/409/988  CASTORINA, José Antonio. (2005). La impronta del pensamiento piagetiano en la teoría de las representaciones sociales por: José Antonio Castorina, Fernando Clemente y Alicia Barreiro. En: Construcción conceptual y representaciones sociales el conocimiento


Descargar ppt "MENÚ Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes Actividad durante Actividad después Estrategias Evaluación Conclusiones Bibliografía."

Presentaciones similares


Anuncios Google