La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Wikis para estudiantes y profesores de lengua 8vo nivel enseñanza Mayo, 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Wikis para estudiantes y profesores de lengua 8vo nivel enseñanza Mayo, 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Wikis para estudiantes y profesores de lengua 8vo nivel enseñanza Mayo, 2014

2 Paradigmas de enseñanza & aprendizaje

3 Conductismo

4 Cognitivismo

5 Constructivismo

6 ¿Qué son los wikis?

7 Wiki = rápido Espacio virtual en un servidor Creación y edición de páginas Web desde cualquier navegador Usa un lenguaje muy sencillo para la creación y navegación entre páginas

8 Edición libre y colectiva “Uso democrático” de la Web Usuarios sin conocimientos técnicos

9 Características Publicación de forma inmediata usando cualquier navegadorControl de acceso y permisos de edición Acceso a versiones previas Seguimiento de las intervenciones audios videos presentaciones PDFs etc. Todo tipo de archivos

10 Algunos Wikis

11 Nueve eventos instruccionales de Gagné para la elaboración de actividades en la red

12 1. Captar la atención del alumno

13 2. Informar al alumno de los objetivos

14 3. Activar conocimientos previos

15 4. Presentar material de interés

16 5. Orientar el aprendizaje

17 6. Promover el desempeño

18 7. Retroalimentar

19 8. Evaluar la actuación

20 9. Mejorar la retención y transferencia de conocimientos

21 10 principios de aprendizaje multimedia (Richard Mayer)

22 MultimediaPersonalización Principios para promover un procesamiento efectivo de la información

23 CoherenciaSeñalizaciónRedundancia Contigüidad espacial Contigüidad temporal Principios para reducir distracciones en el proceso de aprendizaje

24 Segmentación Formación previa Modalidad Principios para organizar el procesamiento de la información

25 Nuestros wikis

26 MyfriendsFridayscl ub Mauricio Arroba April 16 th, 2014 Mauricio Arroba

27 Enseñanza de inglés como un proceso interactivo y constante en situaciones reales. MyfriendsFridaysclub

28 Justificación

29 Paola Enríquez D. Diana Salazar P.

30 ¿Cómo surgió hablaECUADOR? Enseñanza de español Aspecto cultural Herramienta útil y construida colaborativamente Enfoque comunicativo

31 ¿Qué es hablaECUADOR? Español Información turística de utilidad

32 ¿Qué es hablaECUADOR? RECURSOS Texto Imágenes VideosAudios

33 ¿Quién usa hablaECUADOR? NIVEL MÍNIMO: A2 Personas que aprenden español como L2 Turistas de todo el mundo que visitan nuestro país Personas interesadas en viajar a Ecuador

34 ¿Qué pasará con hablaECUADOR? Proyección: 10 unidades completas Publicación del wiki en sitios relacionados Aumento de visitas Posible expansión a otras lenguas del país

35 Daniel F. Cali O.

36 ¿Cuál es el objetivo de este sitio? Idioma español contexto cultural comunicativo

37 Concepto detrás de mi proyecto APRENDIZAJEINTERACCIÓNCULTURATURISMOENSEÑANZA

38 Perspectivas Debates orales Participación Más instrucciones Material audiovisual

39 Ventajas de los wikis

40 Ahorro de recursos Acceso gratuito Una sola planificación de actividades, con posibles cambios Fácil actualización No se requiere material físico (textos, útiles…)

41 Aprendizaje colaborativo Rol secundario del profesor Preguntas y respuestas resueltas por los mismos estudiantes Trabajo en grupo Compromiso de participar

42 Libre, pero controlado Libertad de realizar cambios, emitir comentarios, etc. Control de cambios por parte del profesor Cambios con autoría ¿Quién participa y quién no?

43 Aprendizaje a distancia No es necesario estar en un solo lugar Beneficios para el trabajo en grupo Fácil implementación de actividades

44 Otras ventajas Variedad de widgets Aprendizaje dinámico Inteligencias múltiples Diseño variado Aprendizaje personalizado Facilidad de manejo Alcance a diversas áreas del conocimiento

45

46 Referencias Cognitive Theory of Multimedia Learning. (2011, July 4). ETEC 510,. Retrieved 04:59, April 9, 2014 fromhttp://etec.ctlt.ubc.ca/510wiki/index.php?title=Cognitive_Theory_of_Multimedia_L earning&oldid=37807.http://etec.ctlt.ubc.ca/510wiki/index.php?title=Cognitive_Theory_of_Multimedia_L earning&oldid=37807 Gagne, R. M., Wager, W. W., Golas, K. C., Keller, J. M., & Russell, J. D. (2005). Principles of instructional design. Wiley. Mayer, R. E. (2001). Multimedia Learning. New York: Cambridge University Press ¿Qué son los Wikis? http://www.isabelperez.com/taller1/wiki.htmhttp://www.isabelperez.com/taller1/wiki.htm What is a Wiki? http://wiki.org/wiki.cgi?WhatIsWiki

47 Multimedia - http://relevantpr.com/wp-content/uploads/2012/09/HiRes.jpghttp://relevantpr.com/wp-content/uploads/2012/09/HiRes.jpg Lenguaje coloquial - http://manuelgross.bligoo.com/media/users/0/872/images/public/191/conversations2.jpg?v=12 75668691684 http://manuelgross.bligoo.com/media/users/0/872/images/public/191/conversations2.jpg?v=12 75668691684 Coherencia - http://noticiasdealcorcon.com/wp-content/uploads/2010/11/201011-prohibido- ruido.gifhttp://noticiasdealcorcon.com/wp-content/uploads/2010/11/201011-prohibido- ruido.gif Señalización - http://pastoralized.com/wp-content/uploads/2012/08/highlight-bible.jpeghttp://pastoralized.com/wp-content/uploads/2012/08/highlight-bible.jpeg Redundancia - http://omarlin.comxa.com/Animaciones/0006.gifhttp://omarlin.comxa.com/Animaciones/0006.gif Segmentación - https://www.venmas.com/var/shop/storage/images/venmas/boletin/actual/mk_practico/criterio s_de_segmentacion/1458043-2-esl-ES/criterios_de_segmentacion_large.jpg https://www.venmas.com/var/shop/storage/images/venmas/boletin/actual/mk_practico/criterio s_de_segmentacion/1458043-2-esl-ES/criterios_de_segmentacion_large.jpg Modalidad - http://dc225.4shared.com/download/3zdQZO9Y/animasi_power_point- 2.gif?lgfp=1000&forceAttachmentDownload=truehttp://dc225.4shared.com/download/3zdQZO9Y/animasi_power_point- 2.gif?lgfp=1000&forceAttachmentDownload=true Formación previa - http://grupo3informatica.files.wordpress.com/2011/06/alumnos41.gifhttp://grupo3informatica.files.wordpress.com/2011/06/alumnos41.gif Referencias de imágenes


Descargar ppt "Wikis para estudiantes y profesores de lengua 8vo nivel enseñanza Mayo, 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google