Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucía Benítez Salas Modificado hace 10 años
1
Wikis para estudiantes y profesores de lengua 8vo nivel enseñanza Mayo, 2014
2
Paradigmas de enseñanza & aprendizaje
3
Conductismo
4
Cognitivismo
5
Constructivismo
6
¿Qué son los wikis?
7
Wiki = rápido Espacio virtual en un servidor Creación y edición de páginas Web desde cualquier navegador Usa un lenguaje muy sencillo para la creación y navegación entre páginas
8
Edición libre y colectiva “Uso democrático” de la Web Usuarios sin conocimientos técnicos
9
Características Publicación de forma inmediata usando cualquier navegadorControl de acceso y permisos de edición Acceso a versiones previas Seguimiento de las intervenciones audios videos presentaciones PDFs etc. Todo tipo de archivos
10
Algunos Wikis
11
Nueve eventos instruccionales de Gagné para la elaboración de actividades en la red
12
1. Captar la atención del alumno
13
2. Informar al alumno de los objetivos
14
3. Activar conocimientos previos
15
4. Presentar material de interés
16
5. Orientar el aprendizaje
17
6. Promover el desempeño
18
7. Retroalimentar
19
8. Evaluar la actuación
20
9. Mejorar la retención y transferencia de conocimientos
21
10 principios de aprendizaje multimedia (Richard Mayer)
22
MultimediaPersonalización Principios para promover un procesamiento efectivo de la información
23
CoherenciaSeñalizaciónRedundancia Contigüidad espacial Contigüidad temporal Principios para reducir distracciones en el proceso de aprendizaje
24
Segmentación Formación previa Modalidad Principios para organizar el procesamiento de la información
25
Nuestros wikis
26
MyfriendsFridayscl ub Mauricio Arroba April 16 th, 2014 Mauricio Arroba
27
Enseñanza de inglés como un proceso interactivo y constante en situaciones reales. MyfriendsFridaysclub
28
Justificación
29
Paola Enríquez D. Diana Salazar P.
30
¿Cómo surgió hablaECUADOR? Enseñanza de español Aspecto cultural Herramienta útil y construida colaborativamente Enfoque comunicativo
31
¿Qué es hablaECUADOR? Español Información turística de utilidad
32
¿Qué es hablaECUADOR? RECURSOS Texto Imágenes VideosAudios
33
¿Quién usa hablaECUADOR? NIVEL MÍNIMO: A2 Personas que aprenden español como L2 Turistas de todo el mundo que visitan nuestro país Personas interesadas en viajar a Ecuador
34
¿Qué pasará con hablaECUADOR? Proyección: 10 unidades completas Publicación del wiki en sitios relacionados Aumento de visitas Posible expansión a otras lenguas del país
35
Daniel F. Cali O.
36
¿Cuál es el objetivo de este sitio? Idioma español contexto cultural comunicativo
37
Concepto detrás de mi proyecto APRENDIZAJEINTERACCIÓNCULTURATURISMOENSEÑANZA
38
Perspectivas Debates orales Participación Más instrucciones Material audiovisual
39
Ventajas de los wikis
40
Ahorro de recursos Acceso gratuito Una sola planificación de actividades, con posibles cambios Fácil actualización No se requiere material físico (textos, útiles…)
41
Aprendizaje colaborativo Rol secundario del profesor Preguntas y respuestas resueltas por los mismos estudiantes Trabajo en grupo Compromiso de participar
42
Libre, pero controlado Libertad de realizar cambios, emitir comentarios, etc. Control de cambios por parte del profesor Cambios con autoría ¿Quién participa y quién no?
43
Aprendizaje a distancia No es necesario estar en un solo lugar Beneficios para el trabajo en grupo Fácil implementación de actividades
44
Otras ventajas Variedad de widgets Aprendizaje dinámico Inteligencias múltiples Diseño variado Aprendizaje personalizado Facilidad de manejo Alcance a diversas áreas del conocimiento
46
Referencias Cognitive Theory of Multimedia Learning. (2011, July 4). ETEC 510,. Retrieved 04:59, April 9, 2014 fromhttp://etec.ctlt.ubc.ca/510wiki/index.php?title=Cognitive_Theory_of_Multimedia_L earning&oldid=37807.http://etec.ctlt.ubc.ca/510wiki/index.php?title=Cognitive_Theory_of_Multimedia_L earning&oldid=37807 Gagne, R. M., Wager, W. W., Golas, K. C., Keller, J. M., & Russell, J. D. (2005). Principles of instructional design. Wiley. Mayer, R. E. (2001). Multimedia Learning. New York: Cambridge University Press ¿Qué son los Wikis? http://www.isabelperez.com/taller1/wiki.htmhttp://www.isabelperez.com/taller1/wiki.htm What is a Wiki? http://wiki.org/wiki.cgi?WhatIsWiki
47
Multimedia - http://relevantpr.com/wp-content/uploads/2012/09/HiRes.jpghttp://relevantpr.com/wp-content/uploads/2012/09/HiRes.jpg Lenguaje coloquial - http://manuelgross.bligoo.com/media/users/0/872/images/public/191/conversations2.jpg?v=12 75668691684 http://manuelgross.bligoo.com/media/users/0/872/images/public/191/conversations2.jpg?v=12 75668691684 Coherencia - http://noticiasdealcorcon.com/wp-content/uploads/2010/11/201011-prohibido- ruido.gifhttp://noticiasdealcorcon.com/wp-content/uploads/2010/11/201011-prohibido- ruido.gif Señalización - http://pastoralized.com/wp-content/uploads/2012/08/highlight-bible.jpeghttp://pastoralized.com/wp-content/uploads/2012/08/highlight-bible.jpeg Redundancia - http://omarlin.comxa.com/Animaciones/0006.gifhttp://omarlin.comxa.com/Animaciones/0006.gif Segmentación - https://www.venmas.com/var/shop/storage/images/venmas/boletin/actual/mk_practico/criterio s_de_segmentacion/1458043-2-esl-ES/criterios_de_segmentacion_large.jpg https://www.venmas.com/var/shop/storage/images/venmas/boletin/actual/mk_practico/criterio s_de_segmentacion/1458043-2-esl-ES/criterios_de_segmentacion_large.jpg Modalidad - http://dc225.4shared.com/download/3zdQZO9Y/animasi_power_point- 2.gif?lgfp=1000&forceAttachmentDownload=truehttp://dc225.4shared.com/download/3zdQZO9Y/animasi_power_point- 2.gif?lgfp=1000&forceAttachmentDownload=true Formación previa - http://grupo3informatica.files.wordpress.com/2011/06/alumnos41.gifhttp://grupo3informatica.files.wordpress.com/2011/06/alumnos41.gif Referencias de imágenes
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.