Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSamuel Gallego Torres Modificado hace 10 años
1
NOEMI LAZCANO JUAREZ 2°”B”
2
El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica. informático El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica. informático
4
En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general de sistemas cualquier señal o input capaz de cambiar el estado de un sistema constituye un pedazo de información. datosmensajeteoría general de sistemas Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.datosconocimiento Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.conocimiento
6
El conocimiento puede definirse como: Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad. Hechosdatosinformaciónpersonaexperienciaeducacióncomprensión teóricaprácticatemaobjetorealidad Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo.campototalidaduniverso Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación. Concienciaexperiencia El conocimiento puede definirse como: Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad. Hechosdatosinformaciónpersonaexperienciaeducacióncomprensión teóricaprácticatemaobjetorealidad Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo.campototalidaduniverso Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación. Concienciaexperiencia
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.