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Taller Microempresa
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¿Qué es empresa? Tiene el propósito de satisfacer necesidades:
Sociedad demanda De acuerdo al: ambiente económico, político, cultural, tecnológico y social del entorno Negocio: obtiene beneficios económicos
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Atraer, entusiasmar y retener clientes
¿Para qué existe? Atraer, entusiasmar y retener clientes
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Clasificación Actividad Magnitud Capital Industrial Extractivas
Micro Pequeña Mediana Grande Capital Público Privado Mixto Nacional Extranjero Coparticipación Actividad Industrial Extractivas Transformación Comercial Servicios
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Por Actividad Industrial Comercial Servicios
Extraen o modifican elementos naturales o materias primas en otra serie de productos Comercial Compran y venden Servicios Proporcionan un beneficio intangible y son las más prolíficas en el medio empresarial.
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CLASIFICACION POR MAGNITUD
Tamaño de la Empresa Sector Económico Rango del Número de Trabajadores Rango del Monto de Ventas Anuales (MDP) Micro Todas Hasta 10 Hasta $4 Pequeña Comercio Desde 11 hasta 30 Desde $4.01 hasta $100 Industria y Servicios Desde 11 hasta 50 Mediana Desde 31 hasta 100 Desde $ hasta $250 Servicios Desde 51 hasta 100 Industria Desde 51 hasta 250
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Equipos
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Etapa 1 Identificación Misión Visión Valores Mercado potencial
Producto, Servicio, Comercio (idea) Identidad (Nombre) Misión Visión Valores Lista de acciones y políticas Mercado potencial Cuestionario Propuesta de encuesta
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Etapas de la empresa
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Resumen El inicio: Estrategia de “Hombre Orquesta”
Obtener clientes y efectivo Producir el producto o entregar el servicio La supervivencia: Seguimos con la estrategia de “Hombre Orquesta” Aumentar los ingresos Consciente de los costos Conciencia de la calidad El rápido crecimiento: Estrategia Ad hoc Mantener la perspectiva (Realidad vs. Euforia) Coordinar los recursos Equilibrar las necesidades de hoy y de mañana Iniciar el desarrollo de un equipo de gerencia La expansión: Estrategia Ad hoc Crecimiento financiero. Mantener control, entusiasmo y compromiso. Contrata a un equipo de gerencia profesional. La madurez: Proceso de desarrollo estratégico en toda la organización Control de gastos Productividad Gestión de nichos de mercado Estructura organizacional estratégica Plan de sucesión Emprendedor como Director quien supervisa y delega.
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