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Bloque V Segmentación del Mercado

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Presentación del tema: "Bloque V Segmentación del Mercado"— Transcripción de la presentación:

1 Bloque V Segmentación del Mercado
Concepto y fines de la segmentación. Tipos de segmentación. Requisitos de los segmentos. Estrategias de segmentación. Criterios de segmentación. Proceso de segmentación, mercado objetivo y posicionamiento.

2 Concepto y Fines de la Segmentación
Mercado – individuos y entidades Propuesta diferenciada Pone en manifiesto las diferencias PROCESO DE DIVISIÓN DEL MERCADO Estrategias comerciales Base: los consumidores con diferentes Determinar criterios

3 Utilidad de la Segmentación
Conocer necesidades – diseñar estrategias Beneficios Pone de relieve las necesidades del negocio Contribuye a establecer prioridades El potencial de compra del segmento La facilidad de acceso La complementariedad con otros mercados servidos La posibilidad de adaptación a sus demandas Facilita el análisis de la competencia Facilita el ajuste de las ofertas de productos o servicios a necesidades específicas

4 Requisitos de la Segmentación del Mercado
Deben ser identificables Ser accesibles Sustanciales Diferentes Posibles de servir Defendibles

5 Criterios de la Segmentación
Segmentación de mercados de consumo Las variables demográficas Identificación Variación en el comportamiento Las variables socioeconómicas Cambios en clase social Las variables geográficas Criterios generales subjetivos Difíciles de aplicar Personalidad Estilos de vida Grupos se definen Criterios específicos Relación uso y consumo Número de producto Fz

6 Criterios de la Segmentación
Segmentación de mercados Industriales Características de la organización el comprador Características del centro de compra Características del producto Características de la organización del vendedor Macrosegmentación Los mercados de los usuarios finales La aplicación del producto El tamaño del cliente La proporción de uso del producto Localización geográfico La posicion jerárquica Las carcaterísticas peronales La importancia de la compra Etapas del proceso de compra

7 Métodos y Técnicas de Segmentación
Diseños de segmentación “a priori” Descripción de comportamientos Tabulaciones cruzadas Diseños de segmentación “óptima” Técnicas multivariables Mejor explicación

8 Métodos y Técnicas de Segmentación Tabulaciones cruzadas

9 Métodos y Técnicas de Segmentación Segmentación Óptima

10 Métodos y Técnicas de Segmentación Segmentación Óptima

11 Métodos y Técnicas de Segmentación Segmentación Óptima

12 Métodos y Técnicas de Segmentación Segmentación Óptima

13 Métodos y Técnicas de Segmentación Segmentación Óptima

14

15 Aplicación de la Segmentación en el Diseño de la Estrategia Comercial
Tipos de estrategias Indiferenciada Satisface necesidades Diferenciada Productos adaptados Concentrados abarcativo Utilización de los instrumentos comerciales Segmentación por producto Segmentación por precio Segmentación por distribución Segmentación por promoción


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