Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DOCENTE: EBLIN MARTINEZ M.
I.E. JAVIERA LONDOÑO SEVILLA AÑO 2012 GRADO SÉPTIMO AREA: MATEMÁTICAS DOCENTE: EBLIN MARTINEZ M.
2
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE APRENDER MATEMATICAS?
Porque forma parte del pensamiento de toda persona de la misma manera que forman parte el dibujo o el deseo de representar objetos, personas, aspectos de la vida que la rodea en un papel. El pensamiento matemático está latente en el espíritu de todo ser humano La imaginación y la lógica pertenecen a la esencia misma del pensamiento. Porque es una obra, una construcción de la humanidad y como tal se transmite a las nuevas generaciones. Y porque es una necesidad de la sociedad en que vivimos.
3
CONTENIDO TEMÁTICO GRADO SÉPTIMO
I PERIODO LOS NÚMEROS NATURALES OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS LOS NÚMEROS DECIMALES OPERACIONES CON DECIMALES ECUACIONES PROBLEMAS DE APLICACIÓN LOS NÚMEROS ENTEROS: CONCEPTO Y ORDEN REPASO CONCEPTOS BÁSICOS DE LA GEOMETRIA: PUNTO, RECTA, SEGMENTO, ENTRE OTROS.
4
II PERIODO LOS NÚMEROS ENTEROS OPERACIONES CON ENTEROS
POTENCIACIÓN Y RADICACIÓN DE ENTEROS PROBLEMAS DE APLICACIÓN LOS NUMEROS RACIONALES: CONCEPTO, EQUIVALENCIA, AMPLIFICACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE FRACCIONES. UBICACIÓN EN LA RECTA, ORDEN Y DENSIDAD EN Q. FRACCIONES DECIMALES GEOMETRIA : SISTEMAS DE MEDIDAS, UNIDADES DE SUPERFICIES, AREAS DE FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS. ESTADISTICA: VARIABLES DISCRETAS Y CONTINUAS.
5
METODOLOGIA DE TRABAJO:
EXPLICACIONES EN CLASE, TALLERES GRUPALES, AGENDAS DIDACTICAS A TRAVÉS DE LA PAGINA WEB ( PARTICIPACIONES EN EL TABLERO Y A TRAVÉS DEL BLOG, JUEGOS DE INGENIO EN CLASE, ORIGAMIS, ROMPECABEZAS, ENTRE OTROS.
6
Evaluación Teniendo en cuenta el Decreto 1290 de la I.e. Javiera Londoño la forma en que se evaluará en el área de matemáticas, grado 7º, será la siguiente: Evaluaciones Escritas (2 por periodo): Quiz y examen de periodo Evaluaciones Orales (a través de la participación en el tablero) Evaluaciones A través de la pagina web. Calificación de talleres y tareas asignadas. Autoevaluación de cada periodo y del comportamiento en clase. Escala: Desempeño bajo(1.0 – 2.9), desempeño básico (3.0 – 3.9), desempeño alto (4.0 – 4.5) y desempeño superior (4.6 – 5.0).
7
Normas de Clase Esperar dentro del salón de clase a la docente.
Respetar las clases, a la docente y a los compañeros. Cumplir con las tareas y actividades asignadas cada periodo. Llevar el cuaderno al dia. Tener buena presentación personal en el aula de clase. Y, en general, cumplir con el manual de convivencia de la institución.
8
MUCHOS EXITOS EN ESTE NUEVO AÑO!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.