Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVíctor Manuel Montes Escobar Modificado hace 10 años
1
Empresa Municipal de Mercados S.A. De La Parada a Santa Anita: Modernización del negocio del comercio mayorista de la papa en Lima Mayo 2008
2
SITUACIÓN ACTUAL DEL COMERCIO MAYORISTA DE HORTALIZAS EN LIMA El comercio mayorista de hortalizas y tubérculos en Lima, se realiza principalmente en el MM1 “La Parada”, que inició sus operaciones el 26.07.1945 (62 años). El área total del MM1 es de 3.1 Has. y el área comercial es de 1.4 Has., la actividad comercial es ejercida por 770 concesionarios. El volumen anual de estos productos que ingresan a Lima es de 1’614,000 TM, de los cuales 1’245,007 TM se comercializaron en el MM1 en el año 2007, lo que representa el 77%. El valor aprox. de la comercialización de estos productos es de US$ 1 millón diario.
3
SITUACIÓN ACTUAL DEL COMERCIO MAYORISTA DE HORTALIZAS EN LIMA Los productos más importantes en cuanto a su volumen en toneladas son: TM % –Papa 523,343 42.04 –Choclo 121,214 9.74 –Cebolla 129,143 10.37 –Limón 100,336 8.06 –Zanahoria 75,851 6.09 –Camote 63,628 5.11 –SUB TOTAL 1’013,515 81.41 –Otros 231,492 18.59 –TOTAL 1`245,007 100.00
6
Gastos anuales adicionales en que incurren los agentes en el MM1 Espera de vehículos US$ 2’450,130 –81,671 veh * 3 horas * US$ 10 Mermas de productos US$ 13’748,815 –54,677 TM * US$ 251.46 SubarriendoUS$ 3’957,206 –14,540 m2 * 40% * US$ 56.7 * 12 meses Seguridad minoristasUS$ 524,210 –4’980,000 min * 60% * S/. 0.50 / S/. 2.85 Total US$ 20’680,361
10
ESTIBA DE PAPA MM 1
11
PESAJE DE PAPA EN EL PUESTO
12
APILAMIENTO DE SACOS
13
SANEAMIENTO COMERCIALIZACION MINORISTA
14
UBICACIÓN DEL INMUEBLE DEL PROYECTO GMML
20
Nave Tipo A Nave Tipo B
21
Nave tipo A
22
Nave Tipo B
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.