Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Cristina Acosta Valdéz Modificado hace 10 años
1
Movimiento CREA - 2010
2
En movimiento. Siempre. TEMÁTICA
3
Movimiento CREA - 2010 Bloques generales
4
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. I) Apertura - Diagnóstico Contexto de las necesidades globales Roberto Mangabeira Unger (Brasil – Un. Harvard) Problemas a afrontar – Desafíos tecnológicos Alvaro Soler (Banco Mundial) Construcción de escenarios para los agro negocios en los próximos años Panel - Moderador: Andrés Repetto Visión oriental: Viraj Tarkunde (LDC India) Visión regional: Felix Peña (FSB) - Directivo de empresas Arcor/Adecoagro Visión europea: Pascale Lleury (Emb. de Francia)
5
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. II) Sustentabilidad Apertura: La sustentabilidad vista desde sus tres ejes (ambiental, económica y social). Marco conceptual Yolanda Kakabadse (Ecuador - WWF) Uso eficiente de la energía – Distintas alternativas – Instalando el debate de la eficiencia energética Mario Giampietro (España – Un. De Barcelona) Eficiencia de uso de los recursos (agua, carbono) – Indicadores Ernesto Viglizzo (Argentina – FPC / INTA) Buenas prácticas productivas Panel - Moderador: Ricky Negri Mónica Galleguillos (Chile – Fundación Chile) Mariana Hill Lavista (Uruguay) Sebastián Bigorito (CEADS) Buenas practicas - Arroz
6
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. IV) Organización de las empresas – La tecnología y el hombre Gestión de la información y del conocimiento Innovación y conocimiento. Cómo se gestiona. Nuevas herramientas que potencian la gestión del conocimiento: Internet, portales, redes sociales, etc. Alejandro Artopoulos (Un. De San Andrés) La tecnología como oportunidad Avances tecnológicos. Actitud frente a los cambios. La tecnología como amiga. – Ariel Torres (La Nación) Las empresas como integradoras de tecnología Panel - Moderador: Alvaro Rolón (IAE) Empresas (de diferente escala) que hayan innovado e incorporado tecnologías, tanto “duras” como “blandas”. Testimonios de commodities, servicios, industrialización y nuevos negocios. El hombre como motor de cambio. Vínculos y relaciones en la era de las comunicaciones. Orador a definir – (Juan José Sanguinetti / Guillermo Jaim Etcheverry / Isabel Undurraga)
7
Movimiento CREA - 2010 Bloques específicos
8
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. Manejo por ambientes e intensificación (Panel) Introducción y moderación del panel: Gustavo Duarte Panelistas: - Maquinaria: Ricardo Martinez Peck (UBA) - Software: Martin Oesterheld (UBA) – Gervasio Piñeiro (UBA) - Manejo: Gabriel Vázquez Amábile (CREA) Innovación tecnológica – La biotecnología, las nuevas moléculas y la gestión técnica aportando competitividad a las empresas Introducción y moderación del panel: Emilio Satorre Panelistas: - Semillas (Biotecnología): Federico Trucco (INDEAR) - Agroquímicos: Julio Delucchi - Fertilizantes: Frank Brentrup (Alemania - Yara) - Promotores biológicos: Santiago Norris III) Agricultura
9
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. Diagnóstico - Potencial de producción con tecnologías actuales – Brechas productivas Cristian Feldkamp (CREA) Producción de carne en ambientes extra pampeanos y marginales Daniel Ligier (INTA Corrientes) – Enrique Murgueitio (Colombia) - Pablo Peri (INTA Santa Cruz) – Ganadería y ambiente Impactos positivos y negativos de la ganadería (cambios de uso de la tierra, GEI, eficiencia de uso de los recursos naturales) Anibal Pordomingo (INTA Anguil) III) Ganadería
10
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. Tecnologías de procesos que definen brechas productivas Marcos Gallacher (Convenio CREA/UCEMA/ITBA) Futuro de la lechería – Medio ambiente - Tendencias de la competitividad a nivel global Torstem Hemme (Alemania – IFCN) Sistemas productivos a considerar para el futuro Sergio “Yani” García (Argentina) III) Lechería
11
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. Caracterización de las economías regionales Puntos en común Impacto en la comunidad. Crecimiento y desarrollo. Silvia Gorenstein (Argentina – Univ. Nacional del Sur) Innovación tecnológica Desarrollo de tecnologías III) Economías regionales
12
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. INSCRIPCIONES
13
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. Hasta el 6 de abril Hasta el 4 de mayo Hasta el 7 de junio En el Congreso Miembro CREA$ 600$ 700$ 800$ 900 Acompañantes$ 700$ 800$ 900$ 1.000 Estudiantes$ 200 Extra CREA$ 900$ 1.100$ 1.200$ 1.400 Lanzamiento inscripciones: semana 28 de feb. en www.tecnologicocrea.com
14
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. Datos personales FORMULARIOS DE INSCRIPCION
15
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. Sector – movimiento CREA / público general
16
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. Opción miembro CREA
17
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. Agradecimiento
18
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. COMUNICACIÓN
19
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. Redes sociales: Twitter: @movimiento_CREA Linkedin (red social empresarial): se creará un usuario del Movimiento CREA Facebook: CREA.org.ar Comunicación 2.0
20
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. Página Congreso: todos los dominios registrados www.tecnologicocrea.com www.tecnologicocrea.com.org.ar.com.ar.org.ar.com.ar Lanzamiento de inscripción: Semana 28 de febrero
21
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. Comunicación interna Público Referentes regionales – vocales y coordinadores – Presidentes CREA Miembros CREA Ideas a comunicar El Congreso Tecnológico no es una Jornada de Actualización Técnica. Es un encuentro que pretende posicionarse como un evento referente del sector. Es un espacio para ir con todo el grupo CREA. Allí encontrarán plasmados los temas específicos de los planes de trabajo de los grupos. Contenido general del Congreso (temática, oradores, inscripciones, etc.)
22
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. Comunicación interna – PRÓXIMAS ACCIONES Ronda de Novedades – edición especial En todas las Rondas habrá una sección especial dedicada al Congreso Tecnológico donde se contarán las novedades del mes (nuevos oradores, cómo inscribirse, etc.). Fecha: a partir de febrero.
23
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. Primera carta informativa firmada por Francisco Iguerabide y Rafael Llorente – a miembros CREA Fecha: primer semana de marzo Mail de invitación al grupo CREA firmado por Vocal y coordinador Regional – a presidentes y asesores Fecha: tercer semana de marzo Serie de avisos (flyers) que promocionarán el evento: cómo inscribirse, temática, oradores, por qué ir, etc. Fecha: segunda semana de marzo
24
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. NotiCREA: noticias del Congreso contadas por integrantes de la Comisión Organizadora. Fecha: a partir de marzo - mensual Folleto con la información del congreso: temario, oradores, lugar, contactos, etc. – a miembros CREA Fecha: mayo
25
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. DESARROLLO DE RECURSOS * * Datos al 18 de febrero
26
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. Objetivo de recaudación: $2.000.000 Total recaudado a la fecha: $455.000 (22,75 %) PATROCINANTESMonto $ ADVANTA 75000 BAYER 75000 BANCO GALICIA 75000 BANCO SANTANDER RIO 75000 STANDARD BANK75000 TOTAL375.000 AUSPICIANTESMonto $ RIZOBACTER40000 BANCO FRANCES40000 TOTAL80.000 ADHERENTESMonto $
27
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. LANZAMIENTO EXPOAGRO
28
Movimiento CREA - 2010 Comunicación Invitación a la picada
29
Movimiento CREA - 2010 2 al 5 de marzo, Establecimiento La Flamenca Ruta 9 – Km 121 Corredor Productivo Baradero San Pedro – Buenos Aires
30
Movimiento CREA - 2010 EXPOAGRO Principales acciones y novedades * Lanzamiento Congreso Tecnológico (Evento en el stand para empresas y prensa) * Inscripciones al Congreso Tecnológico en el stand CREA * Visitas Institucionales a empresas y organizaciones * Giras técnicas para miembros CREA y público general * Nuevas Publicaciones: Engorde a Corral Costos
31
Movimiento CREA - 2010 FOLLETO DE DIFUSIÓN -desplegado- frente y dorso
32
Movimiento CREA - 2010 En movimiento. Siempre. FOLLETO DE DIFUSIÓN -desplegado- interior
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.