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REVISIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL MAYO 15 DE 2009.

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1 REVISIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL MAYO 15 DE 2009

2 RESULTADOS DE AUDITORIAS INTERNAS N° NO CONFORMIDADES POR PROCESO/NORMA AREA O PROCESONo NC ISO 9001 No NC ISO 14001 No NC OHSAS 18001 No NC ISO 14001 - OHSAS 18001 TOTAL DE NCF POR PROCESO Colsubsidio60208 LA 14393217 Arboleda00033 Bancolombia02428 Equipos01326 Concretos01001 SG SISO Ambiental02305 Compras - Bogotá40004 Talento Humano - Bogotá00505 Talento Humano - Cali01001 TOTAL58

3 RESULTADOS DE AUDÍTORIAS INTERNAS DESCRIPCIÓN DEL NUMERAL ELEMENTO DE LA NORMA ISO 14001 ISO 14001 - OHSAS 18001 ISO 9001 OHSAS 18001 Total general COMPETENCIA, FORMACIÓN Y TOMA DE CONCIENCIA 4.4.2 4 48 CONTROL OPERACIONAL4.4.641 16 OBJETIVOS Y PROGRAMAS4.3.35 5 REQUISITOS LEGALES Y OTROS4.3.22 24 PREPARACION Y RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS 4.4.711 24 PLANIFICACIÓN4.3.11 34 Total general136 01231 NC DE MAYOR FRECUENCIA POR NUMERAL DE LA NORMA Las no conformidades por 4.4.2 tienen que ver con las mayores exigencias en los perfiles, a raíz de la implementación y a la ausencia del certificado de competencia de los operadores de equipo mayor y menor

4 RESULTADOS DE AUDITORIAS INTERNAS PROCESO RESPONSABLE DE LA NCF COLSUBSIDI O COMPRAS DIVISION CONCRETO S EQUIPOS TALENTO HUMANO La 14 - AUDITORÌA 1 La 14 - AUDITORÌA 2 SISO AMBIENTAL ARBOLEDA BANCOLOMBI A Total general COMPRAS 4 4 SG AMBIENTAL 2 2 SG SISO 12 13 18 TALENTO HUMANO 14 5 CONSTRUCCIÓN DE OBRAS 8 133 3734 EQUIPOS 4 4 CONCRETOS 1 1 NC POR AREA O PROCESO RESPONSABLE Las dificultades en la implementación del SGI en obra se ven reflejadas en un mayor número de no conformidades en las auditorias realizadas (34)

5 RESULTADOS DE AUDITORIAS INTERNAS CLASIFICACION Total FALLA EN SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN 24.14% INCUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION 22.41% FALLA EN LA PLANIFICACIÓN 20.69% FALLA EN INDUCCION Y CAPACITACIÓN 12.07% COMPETENCIAS, TOMA DE CONCIENCIA Y FORMACIÓN 6.90% INCUMPLIMIENTO DE REQUISITOS CLIENTE O LEGALES Y REGLAMENTARIOS 5.17% FALLA EN DILIGENCIAMIENTO DE REGISTROS 3.45% FALLA EN LA IMPLEMENTACION DE ACCIONES DE MEJORA 3.45% FALLA EN LA IDENTIFICACION DEL PRODUCTO NO CONFORME 1.72% Total general 100.00% CLASIFICACIÓN POR TIPO DE FALLA Las fallas en seguimiento y medición se presentan por que no se diligencian o no se analizan adecuadamente los indicadores

6 QUEJAS Y RECLAMOS

7 INDICADORES SISO INDICE DE FRECUENCIA AREA/PROYECTOIF EQUIPOS34 JAVERIANA7 CLINICA38 STA MONICA30 ARBOLEDA55 GUADALQUIVIR22 GUALANDAY11 AYAPEL41 LIMONAR345 OFICINA BOGOTA11 LA 21035 LA 14 SAINC25 COLSUBSIDIO22 K= 240000

8 INDICADORES SISO INDICE DE SEVERIDAD AREA/ PROYECTOIS EQUIPOS29 CLINICA239 STA MONICA237 ARBOLEDA91 GUADALQUIVIR123 GUALANDAY127 AYAPEL102 LIMONAR1724 OFICINA BOGOTA33 LA 210445 LA 14 SAINC161 COLSUBSIDIO67 K= 240000 Durante el mes de enero en la obra el Limonar había muy pocos trabajadores y no había auxiliar SISO

9 INDICADORES SISO INDICE DE LESIONES INCAPACITANTES AREA/PROYECTOILI EQUIPOS1 CLINICA9 STA MONICA7 ARBOLEDA5 GUADALQUIVIR3 GUALANDAY1 AYAPEL4 LA 21016 LA 14 SAINC4 COLSUBSIDIO1 LIMONAR595 La obra 210 tuvo tres incidentes con 38 días de incapacidad lo que se refleja en el resultado del ILI

10 AREA/PROYECTOTOTAL INCIDENTES INCIDENTES CON INCAPACIDAD TOTAL DIAS DE INCAPACIDAD LIMONAR2210 EQUIPOS746 CLINICA9956 ARBOLEDA9415 GUALANDAY1112 COLSUBSIDIO226 GUADALQUIVIR2211 LA 1410865 SANTA MONICA5340 LA 2103338 OFIC BOGOTA113 AYAPEL215 JAVERIANA100 TOTAL5440267 MES HORAS HOMBRE TRABAJADAS No. DE CASOS No. DE DIAS PERDIDOS IFISI.L.I. ENERO138213178829.5152.84.5 FEBRERO129397167029.7129.83.9 MARZO128650139924.3184.74.5 ABRIL11658581016.520.60.3 ACUMULADO5128455426725.3125.03.2

11 INDICADORES SISO TASA DE ACCIDENTALIDAD OBRAT.A. EQUIPOS1.36% JAVERIANA0.19% CLINICA1.75% STA MONICA0.97% ARBOLEDA1.75% GUADALQUIVIR0.39% GUALANDAY0.19% AYAPEL0.39% LIMONAR0.58% OFICINA BOGOTA0.19% LA 2101.95% LA 14 SAINC0.39% COLSUBSIDIO0.39%

12 PARTE DEL CUERPO AFECTADA No CASOS % MANO1120% PIE815% OJOS611% PIERNA611% ESPALDA47% ANTEBRAZO36% BRAZO36% DEDOS MANO36% CADERA24% CARA24% HOMBRO24% CABEZA12% GENITALES12% NUCA12% TORAX12% TOTAL54100% PARTE DEL CUERPO AFECTADA Por el uso de herramientas manuales, traslado de materiales y equipos y el no uso de EPP e incumplimiento del programa de las 5’S, se presentan el mayor número de casos en manos y pies

13 INDICADORES SISO LESION O DAÑO APARENTE No CASOS % DE LAS 9:00 A LAS 12:00 HORAS2444% DE LAS 15:00 A LAS 18:00 HORAS1120% DE LAS 6:00 A LAS 9:00 HORAS815% DE LAS 12:00 A LAS 15:00 HORAS815% DE LAS 18:00 A LAS 21:00 HORAS24% ENTRE LAS 0 Y 3:00 HORAS12% DE LAS 3:00 A LAS 6:00 HORAS00% DE LAS 21:00 A LAS 24:00 HORAS00% TOTAL54100% HORA DE LA LESIÓN Las horas en las que se presentan mayor número de incidentes son las horas de mayor producción.

14 INDICADORES SISO DIA DEL ACCIDENTE No CASOS % MARTES1324% MIERCOLES1222% LUNES1120% JUEVES815% VIERNES713% DOMINGO24% SABADO12% TOTAL54100% DÍA DE LA SEMANA

15 INDICADORES SISO CAUSASCASOS% ACTOS INSEGUROS 3730% FACTORES DEL TRABAJO 3226% CONDICIONES INSEGURAS 3024% FACTORES PERSONALES 2520% TOTAL 124100% CAUSAS DE INCIDENTES Los actos inseguros son la causa principal de los incidentes que se presentan en obra.

16 INDICADORES SISO FACTORES DEL TRABAJO Y PERSONALES FACTORES DEL TRABAJO20 ESTADAR TRAB.INAD.2 FALTA DE COMUN. ENTRE COMPAÑEROS4 HABITOS INCORRECTOS DE TRABAJO14 FACTORES PERSONALES20 AUSENCIA DE CONCENTRACION12 FALTA HABILIDAD5 IMPROVISACION3 Total general40

17 INDICADORES SISO ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS ACTOS INSEGUROS29 CARGAR DE MANERA INCORRECTA9 DESCUIDO12 NO USAR EPP8 CONDICIONES INSEGURAS18 5 S18 Total general47 La falta de implementación del sub-programa de 5S, esta ocasionando incidentes repetidos en obra

18 INDICADORES SISO ANÁLISIS POR LO INSEGURO EN ACCIONES El inadecuado control del riesgo por parte de los encargados (ingenieros, maestros, contra- maestros) de la actividad genera actos inseguros

19 INDICADORES SISO INCIDENTES GRAVES 2009 Bogotá Un incidente en Obra La 14, con 33 días de incapacidad, falta de concentración del trabajador y desconocimiento en el procedimiento en el manejo de cargas Un incidente en la obra 210, con 22 días de incapacidad, las causas principales, condiciones de trabajo inadecuados y desobediencia a la autoridades de Seguridad industrial. Cali Obra Santa Mónica, con 30 días de incapacidad por falta de permiso en trafajo en alturas y andamios mal armados.

20 AREA O PROYECTOCANTIDAD OBRA 2104 OBRA 2112 OBRA 21218 OBRA ARBOLEDA12 OBRA BANCOLOMBIA4 EQUIPOS4 U. JAVERIANA ED. GUAYACANES4 OFICINA CALI3 OFICINA Bogotá2 TOTAL53 INDICADORES AMBIENTALES INCENTIVOS

21 INDICADORES AMBIENTALES VALOR DE RESIDUOS POR AREA DE ENERO A ABRIL AREA VALOR AREA 002 - DIVISION DE EQUIPOS $ 1,556,370 OBRA 037 - ARBOLEDA RESERVADO $ 2,421,565 OBRA 042 - SANTA MONICA $ 1,754,690 OBRA 048 - GUALANDAY II $ 522,410 OBRA 050 - CLINICA VALLE LILLY $ 3,614,110 OBRA 053 - SHERATON ACABADOS II $ 432,140 OBRA 058 - TECNOQUIMICAS $ 765,135 OBRA 059 - JAVERIANA $ 684,885 OBRA 212 - CENTRO COMERCIAL CALIMA $ 4,343,036 OFICINA CALI $ 66,720 TOTAL $ 16,161,061

22 INDICADORES AMBIENTALES VALOR POR TIPO DE RESIDUO RESIDUO VALOR CARTON $ 671,075 KRAF $ 497,080 METAL $ 8,781,425 PAPEL $ 629,500 PERIODICO $ 26,475 PLASTICO $ 102,750 PLEGADIZA $ 43,000 RETAL MADERA $ 1,000,000 ACEITE USADO $ 683,030 BATERIAS $ 1,850,000 LLANTAS USADAS $ 3,450,000

23 INDICADORES AMBIENTALES USO EFICIENTE Y AHORRO DE ENERGIA

24 INDICADORES AMBIENTALES USO EFICIENTE Y AHORRO DE ENERGIA

25 INDICADORES AMBIENTALES USO EFICIENTE Y AHORRO DE ENERGIA

26 INDICADORES AMBIENTALES USO EFICIENTE Y AHORRO DE AGUA

27 INDICADORES AMBIENTALES USO EFICIENTE Y AHORRO DE AGUA

28 INDICADORES AMBIENTALES USO EFICIENTE Y AHORRO DE AGUA META: 1.2 m³/MES x PERSONA – OFICINA BOGOTÁ

29 INDICADORES AMBIENTALES DESCRIPCIÓNMETA AGUAMETA ENERGÍA OFICINAS CALI1 M3/HM212KW/HM OFICINAS BOGOTÁ1.2 M3/HM57KW/HM OBRAS ACABADOS - CAMPAMENTOS EN REVISIÓN OBRAS ESTRUCTURA - CAMPAMENTOS EN REVISIÓN DIVISIÓN DE EQUIPOS0.5 M3/HM 135 KW/HM METAS DE PROGRAMA DE AGUA Y ENERGIA


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