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Publicada porMarcos Castellanos Arroyo Modificado hace 10 años
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Andrés Castro Presidente SURA Asset Management Latinoamérica 1 de Junio de 2012 La reputación de los sistemas de capitalización individual
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Subtítulo ¿Cómo lograr una opinión pública favorable a la industria? ¿Cómo generar confianza, conciencia y pertenencia en los afiliados y pensionados?
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Construir una reputación sólida requiere contar con sistemas sostenibles y, a partir de allí, generar relaciones de largo plazo con foco en la promesa de valor, donde la comunicación es una herramienta poderosa.
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Sostenibilidad de los sistemas pensionales Esta es la discusión de mayor actualidad en el mundo de hoy y lo vemos en casos como el de Europa, donde se ha evidenciado el efecto económico adverso de sus sistemas previsionales, de lo cual se ha hecho poco consciente a la población. Los sistemas sostenibles son los que se miran de manera integral y se insertan en un ciclo virtuoso en la economía y en las dinámicas de desarrollo de la sociedad. Nuestro reto es hacer consciente a los grupos de interés, sobre las bondades del círculo virtuoso que se genera alrededor de los sistemas de capitalización individual. Tendencias demográficas v/s sistemas de reparto Efectos económicos virtuosos, Acumulación v/s economía y empleo Libertad e independencia de promesas políticas demagógicas
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Cumplimiento de la promesa de valor Mantener claro el objetivo: facilitar los mecanismos y herramientas de ahorro e inversión que permitan que los ciudadanos obtengan una pensión digna para su retiro, dentro de un marco jurídico y financiero coherente. Lo Usual: Asesorar y acompañar a los afiliados en sus distintos ciclos de vida, de manera integral, ofrecer productos y servicios acordes con las necesidades de los afiliados y pensionados. El desafío: Alinear expectativas y desarrollar un plan No a los promedios, tasa de reemplazo de cada afiliado No a la contribución definida, conectar contribuciones con Beneficio Final; pensión, capital final, plazos Debemos tener una industria innovadora y propositiva, que responda a las necesidades y tendencias mundiales. Ejemplo de ello es el concepto de “trabajador global” que requiere capacidad de movilidad y carga dentro de su equipaje con su cuenta pensional. Facilitar la movilidad se convierte en factor de competitividad de las empresas y los países hoy.
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Pedagogía y comunicación Comunicación – Relacionamiento de largo plazo – Confianza Una industria mas empática, dispuesta a escuchar, a comprender el entorno e identificar las necesidades y expectativas de los diversos grupos poblacionales frente al sistema pensional (niños, jóvenes y adultos mayores). Desde lo básico: La industria debe ser capaz de mostrar los beneficios de los sistemas sostenibles, y diseñar estrategias sólidas de comunicación y relacionamiento con los distintos grupos de la sociedad para informarlos adecuadamente Diálogo permanente: y constructivo, siempre en la perspectiva de cumplir la promesa de valor y mantener relaciones de equidad con los diversos públicos. Alianzas estratégicas, para la educación financiera y previsional en colaboración con el Estado, a gran escala y desde la educación básica y secundaria.
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Construir y asegurar sistemas de capitalización sostenibles, despertando en los afiliados y pensionados conciencia y pertenencia frente al sistema.
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