Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaúl Mendoza Macías Modificado hace 10 años
1
1- Revisión del concepto de NN.TT. García Santana, ArístidesGonzález Padrón, CristinaLópez Díaz, Jorge Robaina Monteiro, Guillermo
2
NOVEDADTECNOLOGIA INFORMACION COMUNICACION EDUCACION
4
COMUNICACION AGRICULTURA Y GANADERIA TRANSPORTE INDUSTRIA SALUD TECNOLOGIA
5
Breve historia 1995 Nace la www. Tim Berners-Lee y Robert Caillou 2000 Webs con contenidos concretos 2005 Primeras transacciones económicas 2010 Web 2.0
6
EDUCACIONENSEÑANZAAPRENDIZAJE 2.LAS NTICs EN LA EDUCACIÓN:
7
La interactividad permite la comunicación y el intercambio entre sujetos, rompiendo las barreras temporales y espaciales. El medio juega aquí un papel socializador.
8
NTCIs. Y LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE. El trabajo en red eficaz requiere modelos de uso claros que nos faciliten la tarea de apropiarnos del contenido.
9
FUNCIONES DE LAS COMPUTADORAS EN EL MEDIO EDUCACIONAL: 1.Servir de instrumento para adquirir conocimientos informáticos. 2.Apoyar y complementar a los medios tradicionales de enseñanza. 3.Facilitar la interacción alumno/s vs. profesor/er.
10
FUNCIONES DEL PROFESORADO EN NTCIs: 1.Proporcionar los conocimientos básicos en la “cultura tecnológica” de esa sociedad al educando (“alfabetización tecnológica”). 2.Asistir a facilitar al educando la búsqueda de información en la Red de Redes, instruyéndole en el uso de instrumentos de navegación eficaces. 3.Orientar al alumno sobre como interactuar con otros estudiantes, fomentar dicha interacción y ayudarle a organizarse.
11
3.LAS NTICs Y LA EDUCACION SOCIAL El objetivo principal de la utilización de las NTICs en la Educación Social es el de facilitar una formación permanente.
12
EDUCACION SOCIAL Al tiempo que suponen una posibilidad de disponer de un mayor FORO de actuación a través de las diferentes herramientas: Webs Blogs Redes sociales
13
PREGUNTAS PARA EL DEBATE ¿Qué entendemos por TECNOLOGÍA? Y, en el contexto de la Educación, ¿qué entendemos por Nuevas Tecnologías? Una vez definidas: ¿qué utilidad le vemos para nuestro trabajo en ES?.
14
NUESTRO CAMPO DE ACTUACIÓN
15
CONCLUSIONES 1.REVISAR EL SIGNIFICADO ACTUAL DE NUEVAS TECNOLOGIAS 2. VALORAR LAS NTICs COMO MEDIO Y COMO HERRAMIENTAS PARA LA EDUCACION EN GENERAL Y PARA LA EDUCACION SOCIAL EN PARTICULAR 3. NECESIDAD DE INVESTIGAR LAS NUEVAS POSIBILIDADES DE LAS REDES SOCIALES PARA LA EDUCACION SOCIAL.
16
FARRAY CUEVAS, J. (2001): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación: ¿una asignatura?”. Nogal Ediciones.- Las Palmas de GC. Cap. I GUTIÉRREZ MARTÍN, A. (1997): “Educación Multimedia y Nuevas tecnologías”. Ediciones de la Torre. Madrid (EGB 371.333 GUT edu). Cap 1. Nuevas Tecnologías Multimedia. Conceptos Básicos. MALLAS, S.(1979): Medios audiovisuales y pedagogía activa”. Ceac. Barcelona ( EGB 371.333) Cap 1. Tecnología educativa. Sentido y estrategia. RODRÍGUEZ DIÉGUEZ, JL; SÁENZ BARRIO, O. (1995): Tecnología Educativa. Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación”. Marfil. Alcoy (EGB 371.333 TEC tec) Cap 1. Educación y Tecnología BIBLIOGRAFIA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.