Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJorge Prado Benítez Modificado hace 10 años
1
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
BACHILLER EN PEDAGOGÍA . USO DE LAS TIC´S EN SOCIALES . 2014 . UNIDAD DIDACTICA
2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .
Falta de aplicación en las ciencias sociales sobre las TIC´S . Clases monótonas , educación tradicionalista . Falta de imágenes , videos , ilustraciones acerca de las ciencias sociales .
3
JUSTIFICACIÓN . Educar a profesores y informarlos acerca de las TIC´s
Cambiar planteamiento de clases tradicionalistas . Utilizar las TIC´s como recursos didacticos . Optimizar la enseñanza-aprendizaje y evaluación de Ciencias Sociales
4
OBJETIVOS . GENERALES : Emplear las TIC´s como una herramienta nueva que colabore para la enseñanza-aprendizaje-evaluación de las ciencias sociales en la I.E.N.S.E , que ayude con herramientas didácticas para la presentación de temas acerca de las sociales .
5
ESPECIFICOS 1. Estructurar un cronograma de actividades con el empleo de las TIC´s para cada tema propuesto que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación. 2. Incluir demostraciones interactivas y virtuales de procesos de ciencias sociales . 3. Incluir actividades académicas tradicionales con el empleo de las TIC´s llamando la atención de los niños .
6
El uso de las TIC´s, nuevas formas de presentar la información: - Simuladores
- Software educativo Videos -Presentaciones -Laboratorio Virtual, etc. Los alumnos se interesen mas por la adquisición de conocimientos de las ciencias sociales . HIPOTESIS
7
TABLA DE ACTIVIDADES . UNIDAD CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS
ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE / TRABAJO EN CLASE .
8
UNIDAD CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES
ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/ TRABAJO EN CLASE. Definición de las ciencias sociales . Los estudiantes formarán tríos y revisarán el contenido del link y harán una diapositiva Buscar: imágenes, fotografías, dibujos, etc., que identifique cada concepto analizado y colocarla en la presentación. Subir el archivo en slideshare o calameo. Enviar link vía mail. Fundamento ontológico del hombre *Observar videos sobre este hombre . *Bajar imágenes y hacer una presentación en prezzi acerca de esta . Hacer una obra de teatro y organizarlo con efectos en movie maker . La religión *Realizar juego de rompecabezas sobre imágenes católicas . * Ver el video sobre la religión Por el correo de Hotmail enviar imágenes que cautiven la atención acerca de imágenes religiosas . La cultura . Realizar los juegos y investigas si se pueden encontrar mas Traer juegos realizados en paginas de internet , mostrando doferentes culturas .
9
UNIDAD CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/ TRABAJO EN CLASE. Los planetas Realizar el juego y colorear en su cuaderno algunos planetas que llamen su atención . Traer videos animados acerca de los planetas Las plantas y arboles Revisar la pagina , leer todo y realizar las actividades Dibujar una planta en paint y hacerla como animación en word . Clima Realizar el juego del clima y anotar en su cuaderno que continente tiene mejor clima . Ver un video acerca del clima y hacer una sopa de letras en la pagina web .
10
El uso de las TIC´s no depende solo del profesor de la asignatura si no del diseño del currículo .
Proceso a largo plazo y con resultados satisfactorios . Cambio de clase tradicionalista a ser centrado en alumno. Recursos informáticos favorecen la instrucción y la captación de indicaciones . CONCLUSIONES .
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.