La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 1. 2 2 El Sistema Tecnológico de Monterrey  Institución creada por la sociedad civil y perteneciente a ella  Sin fines de lucro  Independiente de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 1. 2 2 El Sistema Tecnológico de Monterrey  Institución creada por la sociedad civil y perteneciente a ella  Sin fines de lucro  Independiente de."— Transcripción de la presentación:

1 1 1

2 2 2 El Sistema Tecnológico de Monterrey  Institución creada por la sociedad civil y perteneciente a ella  Sin fines de lucro  Independiente de grupos políticos y religiosos  Institución creada por la sociedad civil y perteneciente a ella  Sin fines de lucro  Independiente de grupos políticos y religiosos 28 Asociaciones civiles 542Consejeros de las A.C. 137Consejeros externos académicos 2,694Amigos del Tec 28 Asociaciones civiles 542Consejeros de las A.C. 137Consejeros externos académicos 2,694Amigos del Tec

3 3 3 Resumen de la Misión 2005-2015 El Tecnológico de Monterrey forma personas  Íntegras, éticas, con una visión humanística  Competitivas internacionalmente en su campo profesional  Ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales El Tecnológico de Monterrey forma personas  Íntegras, éticas, con una visión humanística  Competitivas internacionalmente en su campo profesional  Ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales

4 4 4  8,418 profesores  91,672 alumnos  8,418 profesores  91,672 alumnos 33 campus Tec Milenio 32 campus Tec Milenio 32 campus  2,116 profesores  23,346 alumnos  2,116 profesores  23,346 alumnos Universidad Virtual Instituto para el Desarrollo Social Sostenible Instituto para el Desarrollo Social Sostenible 100 Incubadoras sociales (Educación, salud, vivienda) 100 Incubadoras sociales (Educación, salud, vivienda)  8,380 Posgrados  16,073 Preparatoria y Profesional  59,253 Educación Continua  42,209 Programas Sociales  8,380 Posgrados  16,073 Preparatoria y Profesional  59,253 Educación Continua  42,209 Programas Sociales

5 5 5 20 oficinas en el mundo

6 6 6 América del Norte 28% América del Sur 4.5% Oceanía 5% Asia 8% Europa 54% 6,959 estudiantes en el extranjero (2008) África 0.5% 532 Universidades con acuerdo de cooperación internacional

7 7 7 América del Norte 33% América del Sur 24% Oceanía 2% Asia 5% Europa 35.5% 4,423 estudiantes extranjeros (2008) África 0.5%

8 8 8 Acreditaciones  SACS Southern Association of Colleges and Schools  AACSBInternational Association for Management Education  EFMEEuropean Foundation for Management Education (EQUIS)  ABETAccreditation Board for Engineering and Technology  AMFEMAsociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C.  SACS Southern Association of Colleges and Schools  AACSBInternational Association for Management Education  EFMEEuropean Foundation for Management Education (EQUIS)  ABETAccreditation Board for Engineering and Technology  AMFEMAsociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C.

9 9 9  IFTInstitute of Food Technology  NHSANational High School Association  CACEIConsejo de Acreditaciones de la Enseñanza de la Ingeniería  SECAISistema de Evaluación de la Calidad de las Enseñanzas en Ingeniería  CACECAConsejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración  IFTInstitute of Food Technology  NHSANational High School Association  CACEIConsejo de Acreditaciones de la Enseñanza de la Ingeniería  SECAISistema de Evaluación de la Calidad de las Enseñanzas en Ingeniería  CACECAConsejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración Acreditaciones

10 10 Alianzas estratégicas  Harvard University JFK School of Government  Administración pública  Georgetown University  Política, leyes y estudios internacionales  Universidad Autónoma de Barcelona  Derecho internacional  Carnegie Mellon University  Computación  University of British Columbia  Comercio y educación  University of North Carolina, Chapel Hill  Administración  University of California, San Diego  Medicina, biotecnología  Harvard University JFK School of Government  Administración pública  Georgetown University  Política, leyes y estudios internacionales  Universidad Autónoma de Barcelona  Derecho internacional  Carnegie Mellon University  Computación  University of British Columbia  Comercio y educación  University of North Carolina, Chapel Hill  Administración  University of California, San Diego  Medicina, biotecnología

11 11 Perfil de los egresados del Tec  22% De los directores de las grandes empresas en México  22% De los gobernadores de los estados  76% Han sido propietarios de una empresa a los 25 años de su graduación 3% de la educación superior de México  22% De los directores de las grandes empresas en México  22% De los gobernadores de los estados  76% Han sido propietarios de una empresa a los 25 años de su graduación 3% de la educación superior de México

12 12 Componentes del modelo educativo Líderes y emprendedores Líderes y emprendedores Perspectiva internacional Perspectiva internacional Ética, actitudes y valores Responsabilidad social y perspectiva humanística Responsabilidad social y perspectiva humanística Profesionales competitivos internacionalmente Profesionales competitivos internacionalmente Capacitación de profesores Sedes en el extranjero Programa emprendedor Incubadoras de empresas Servicio social comunitario Centros de transferencia para el desarrollo social sostenible Capacitación de profesores Sedes en el extranjero Programa emprendedor Incubadoras de empresas Servicio social comunitario Centros de transferencia para el desarrollo social sostenible

13 13 Universidad Virtual

14 14  8,418 profesores  91,672 alumnos  8,418 profesores  91,672 alumnos 33 campus Tec Milenio 32 campus Tec Milenio 32 campus  2,116 profesores  23,346 alumnos  2,116 profesores  23,346 alumnos Universidad Virtual Instituto para el Desarrollo Social Sostenible Instituto para el Desarrollo Social Sostenible 100 Incubadoras sociales (Educación, salud, vivienda) 100 Incubadoras sociales (Educación, salud, vivienda)  8,380 Posgrados  16,073 Preparatoria y Profesional  59,253 Educación Continua  42,209 Programas Sociales  8,380 Posgrados  16,073 Preparatoria y Profesional  59,253 Educación Continua  42,209 Programas Sociales

15 15 Misión  La Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey ofrece educación de calidad utilizando modelos educativos innovadores, redes de aprendizaje y tecnologías de información avanzadas, para contribuir a la integración y desarrollo de las comunidades de habla hispana.

16 16 Antecedentes  Fundada en 1989 como un sistema interactivo de educación a distancia con el fin de ampliar la cobertura docente y llevar educación sin importar las limitaciones geográficas.  En sus inicios se centra en el uso de la tecnología satelital para la transmisión de cursos con el apoyo de Internet para la interacción  A partir de 1999 se inicia una evolución con el incremento de cursos ofertados totalmente en Internet  Fundada en 1989 como un sistema interactivo de educación a distancia con el fin de ampliar la cobertura docente y llevar educación sin importar las limitaciones geográficas.  En sus inicios se centra en el uso de la tecnología satelital para la transmisión de cursos con el apoyo de Internet para la interacción  A partir de 1999 se inicia una evolución con el incremento de cursos ofertados totalmente en Internet

17 Modelo Educativo

18 18 Modelo para un cambio de paradigmas Aprendizaje centrado en el profesor Aprendizaje centrado en el alumno Tutoreo Biblioteca digital Objetos de aprendizaje ProfesorProfesor Redes de colaboración Actividades de autoaprendizaje AlumnoAlumno AlumnoAlumno AlumnoAlumno AlumnoAlumno AlumnoAlumno ProfesorProfesor AlumnoAlumno

19 19 ¿Por qué aprender haciendo? La pirámide del aprendizaje Capacidad de retención promedio Rol del participante 5% 10% 20% 30% 50% 75% 80% (activo) (pasivo) LecturaLectura AudiovisualAudiovisual DemostraciónDemostración Grupo de discusión PrácticaPráctica Enseñar a otros ExposiciónExposición Educación con enfoque constructivista Educación con enfoque constructivista Educación con enfoque expositivo

20 20 Diseño de cursos Diseñador instruccional Diseñador instruccional Profesor y tutor Profesor y tutor Productor audiovisual Productor audiovisual Programador Web Programador Web Diseñador gráfico Diseñador gráfico Programador multimedios Programador multimedios Desarrolladores de sistemas Desarrolladores de sistemas Curso Staff de soporte técnico Staff de soporte técnico Rol fijo Rol variable

21 21 Plataforma tecnológica Alumno Elementos del proceso de entrega de cursos

22 22 Programas

23 23 Programas  Cursos de Profesional  Programas de Graduados  Programas de Educación Continua  Programas de Desarrollo Social  Cursos de Profesional  Programas de Graduados  Programas de Educación Continua  Programas de Desarrollo Social

24 24 Programas  Cursos de Profesional  Programas de Graduados  Programas de Educación Continua  Programas de Desarrollo Social  Cursos de Profesional  Programas de Graduados  Programas de Educación Continua  Programas de Desarrollo Social

25 25 Programas  Cursos de Profesional  Programas de Graduados  Programas de Educación Continua  Programas de Desarrollo Social  Cursos de Profesional  Programas de Graduados  Programas de Educación Continua  Programas de Desarrollo Social

26 26 Programas de posgrado  Maestría en Administración  Maestría en Comercio Electrónico  Maestría en Administración de Tecnologías de Información  Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial  Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad  Maestría en Ciencias de la Información y Administración del Conocimiento  Maestría en Gestión Pública Aplicada  Maestría en Administración  Maestría en Comercio Electrónico  Maestría en Administración de Tecnologías de Información  Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial  Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad  Maestría en Ciencias de la Información y Administración del Conocimiento  Maestría en Gestión Pública Aplicada

27 27 Programas de posgrado  Maestría en Estudios Humanísticos  Maestría en Educación  Acentuación en procesos de Enseñanza-Aprendizaje  Acentuación en Desarrollo Cognitivo  Acentuación en Educación Media Superior  Acentuación en Enseñanza de las Ciencias  Maestría en Administración de Instituciones Educativas  Acentuación en Educación Básica  Acentuación en Educación Superior  Maestría en Tecnología Educativa  Acentuación en Medios Innovadores para el aprendizaje  Acentuación en Capacitación Corporativa  Doctorado en Innovación Educativa  Maestría en Estudios Humanísticos  Maestría en Educación  Acentuación en procesos de Enseñanza-Aprendizaje  Acentuación en Desarrollo Cognitivo  Acentuación en Educación Media Superior  Acentuación en Enseñanza de las Ciencias  Maestría en Administración de Instituciones Educativas  Acentuación en Educación Básica  Acentuación en Educación Superior  Maestría en Tecnología Educativa  Acentuación en Medios Innovadores para el aprendizaje  Acentuación en Capacitación Corporativa  Doctorado en Innovación Educativa

28 28 Especialidades y certificados  Especialidad en Comercio Electrónico  Especialidad en Administración Financiera  Certificado Black Belt Six Sigma  Certificado en Administración de la Construcción  Certificado de Registered Financial Specialist  Global Business Management Certificate  Especialidad en Comercio Electrónico  Especialidad en Administración Financiera  Certificado Black Belt Six Sigma  Certificado en Administración de la Construcción  Certificado de Registered Financial Specialist  Global Business Management Certificate

29 29 Alianzas UV  Global MBA con Thunderbird University  Maestría en Tecnología Educativa con University of British Columbia  Maestría en Administración de Tecnologías de Información con Carnegie Mellon University  Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial con Arizona State University (Agosto 2009)  Global MBA con Thunderbird University  Maestría en Tecnología Educativa con University of British Columbia  Maestría en Administración de Tecnologías de Información con Carnegie Mellon University  Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial con Arizona State University (Agosto 2009)

30 30 Programas  Cursos de Profesional  Programas de Graduados  Programas de Educación Continua  Programas de Desarrollo Social  Cursos de Profesional  Programas de Graduados  Programas de Educación Continua  Programas de Desarrollo Social

31 31 Comunidad de aprendizaje que opera a través de una membresía anual que incluye:  Cursos de actualización  Eventos Especiales  Servicios de Información  Boletín electrónico “El profesional en forma”  Biblioteca digital  Videoteca digital  Centro Virtual de Redacción  Sitios de interés Comunidad de aprendizaje que opera a través de una membresía anual que incluye:  Cursos de actualización  Eventos Especiales  Servicios de Información  Boletín electrónico “El profesional en forma”  Biblioteca digital  Videoteca digital  Centro Virtual de Redacción  Sitios de interés Círculo de Actualización Profesional

32 32 Áreas temáticas de los cursos Manejo de la tecnología Manejo de la tecnología Autogestión del desarrollo integral de la persona Autogestión del desarrollo integral de la persona Orientación al cliente Orientación al cliente Orientación a resultados Orientación a resultados Pensamiento creativo y solución de problemas Pensamiento creativo y solución de problemas Administración de recursos Administración de recursos Comunicación y colaboración Comunicación y colaboración Trabajo en equipo Trabajo en equipo Ventas Mercadotecnia Contabilidad y finanzas Contabilidad y finanzas Calidad y productividad Calidad y productividad Negociación Toma de decisiones Toma de decisiones Administración del desempeño Administración del desempeño Visión y planeación estratégica Visión y planeación estratégica Liderazgo y empowerment Liderazgo y empowerment * No incluida en la membresía

33 33  Capacitaci ó n homog é nea del talento humano sin restricciones geogr á ficas  Enfoque pr á ctico para aplicar los conocimientos adquiridos  Flexibilidad para aprender en el momento y lugar que se requiera  Un precio competitivo  Cursos registrados ante la Secretar í a del Trabajo y Previsi ó n Social (STPS)  Capacitaci ó n a la medida de las necesidades de la empresa. La empresa decide las á reas tem á ticas en las que desea capacitar a su personal  Posibilidad de dar seguimiento sobre los cursos y resultados de su personal a trav é s del LMS  Variedad de á reas tem á ticas  Capacitaci ó n homog é nea del talento humano sin restricciones geogr á ficas  Enfoque pr á ctico para aplicar los conocimientos adquiridos  Flexibilidad para aprender en el momento y lugar que se requiera  Un precio competitivo  Cursos registrados ante la Secretar í a del Trabajo y Previsi ó n Social (STPS)  Capacitaci ó n a la medida de las necesidades de la empresa. La empresa decide las á reas tem á ticas en las que desea capacitar a su personal  Posibilidad de dar seguimiento sobre los cursos y resultados de su personal a trav é s del LMS  Variedad de á reas tem á ticas Ventajas

34 34  Cursos de Profesional  Programas de Graduados  Programas de Educación Continua  Programas de Desarrollo Social  Cursos de Profesional  Programas de Graduados  Programas de Educación Continua  Programas de Desarrollo Social Programas

35 35 www.cca.org.mx Oferta para la comunidad: - Alfabetización computacional - Apoyo a la educación básica - Familia - Cuidado de la salud - Emigrantes Oferta para la comunidad: - Alfabetización computacional - Apoyo a la educación básica - Familia - Cuidado de la salud - Emigrantes Oferta en el Portal Educativo CCA

36 36 Modelo de desarrollo comunitario > Estrategia

37 37 Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA´s): 2,197 en México: 2,002 en EUA: 159 en otros países: 36 República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá y Colombia

38 38 Estadísticas

39 39 Alumnos 2008 Cursos de preparatoria y profesional Programas de posgrado Programas de educación continua Programas de desarrollo social TOTAL 125,915 16,073 8,380 59,253 42,209

40 40 Patricio López del Puerto Rector de la Universidad Virtual Patricio López del Puerto Rector de la Universidad Virtual


Descargar ppt "1 1. 2 2 El Sistema Tecnológico de Monterrey  Institución creada por la sociedad civil y perteneciente a ella  Sin fines de lucro  Independiente de."

Presentaciones similares


Anuncios Google