La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTICIPACION DE LOS ECUATORIANOS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTICIPACION DE LOS ECUATORIANOS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS"— Transcripción de la presentación:

1 PARTICIPACION DE LOS ECUATORIANOS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

2 Los XXX Juegos Olímpicos fue un evento deportivo que se llevó a cabo desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. Alrededor de deportistas de 204 países participan en los Juegos Olímpicos de Londres.

3 Ecuador participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Reino Unido. El Comité Olímpico Ecuatoriano envió un total de 36 atletas a los juegos en Londres, para competir en 11 disciplinas deportivas. El canotista César de Cesare fue el abanderado por Ecuador en la ceremonia de apertura. Deporte Hombres Mujeres Total Atletismo 8 5 13 Boxeo 7 Piragüismo 1 Ciclismo 2 Equitación Judo Tiro Natación 3 Triatlón Halterofilia 4 Lucha 23 36

4 LOS ECUATORIANOS MAS DESTACADOS EN LAS OLIMPIADAS LONDRES 2012 FUERON:
ALEX QUIÑONES El ecuatoriano Alex Quiñonez se clasificó para la final olímpica de 200 metros al marcar el octavo mejor tiempo de las semifinales, segundos. El velocista de Esmeraldas ya demostró el su óptimo estado de forma al batir en la fase de clasificación el récord nacional de Ecuador, que dejó en segundos, una marca de la que no se alejó.

5 YADIRA GUAMAN La marchista ecuatoriana Yadira Guamán Maza, de 26 años de edad, afronta sus primeros Juegos Olímpicos en 20 kilómetros con la ilusión de mejorar su mejor registro y de paso que eso le sirva para lograr una buena ubicación en la prueba, explicó la atleta a la AFP. Guamán se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al conseguir una marca de 1 hora, 33 minutos y 18 segundos en el Sudamericano que se disputó en junio del 2011 en Buenos Aires (Argentina), donde terminó en cuarta posición.

6 CESAR ERNESTO DE CESARE
César Ernesto de Cesare Grassi (Argentina, 12 de julio de 1980 - ) es un kayakista argentino-ecuatoriano. César llegó a Ecuador junto a su familia, siendo un deportista más, con la intención de enseñar lo que sabía. Luego de seis meses de su llegada, De Cesare ganó el oro en el Sudamericano de Colombia (2010) y así junto a su hermano, quien es su entrenador, se tomaron de forma más seria su preparación. El 22 de junio recibió el pabellón tricolor como abanderado de la delegación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Descargar ppt "PARTICIPACION DE LOS ECUATORIANOS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google