Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Valle de Chalco Solidaridad.
Escuela primaria “ 19 de Septiembre” Turno Vespertino. CCT: 15EPR2680H Zona escolar P-219 Municipio Valle de Chalco Solidaridad. Estado de México Valores
2
Trabajo colectivo realizado
Primera etapa Trabajo colectivo realizado En plenaria se dialogo sobre las problemáticas que hay en la escuela como: Bullyng, Contaminación del suelo. El trabajando con valores. Cuidado del medio ambiente. y la importancia de mejorarlo en la escuela. A lo que se decidió involucrar todos en el proyecto titulado:
3
Formando sus organizaciones
Formaron equipos tomando los acuerdos necesarios. Eligieron sus propios representantes de cada equipo. Establecieron sus reglas para lograr sus propósitos al trabajar con valores.
4
Búsqueda de información
Libros Revistas Libros de la biblioteca Internet Peguntando a familiares.
5
TRABAJANDO CON VALORES ¿TU PUEDES?
6
Este proyecto se ve desde la perspectiva de globalización, creando situaciones en que los niños y las niñas fortalecen aprendizajes que ayudan a organizar, comprender y asimilar comportamientos y conductas del ser humano. Desarrollando una serie de habilidades, estrategias y concediendo la importancia de aplicar los valores en la vida diaria. Los niños que fueron monitores en este proyecto: Alejandra Samira Hernández Sierra Sergio Jiménez Cuevas Joselin Valadez Rodríguez Josué Federico Martínez García Diego Alberto Sánchez Rojas
7
Segunda etapa 1.- INTRODUCCIÓN
escuela Transmitir contenidos Enseñar valores Aprender a vivir en sociedad Características de la sociedad Marco legal vigente Propuesta práctica Cómo y por qué actuar sobre los valores en educación. ES NECESARIO: Que desde el nucleó familiar y la escuela aprendamos valores básicos para la convivencia.
8
se realizó de manera transversal al involucrar todas las asignaturas en este trabajo así como contenidos, en los diferentes grados escolares.
9
En español les sirvió como una expresión escrita, como el medio para satisfacer propósitos comunicativos. Registrar Informar Opinar Explicar Persuadir Utilizar estrategias para la producción de textos . Tercera etapa
10
Matemáticas. Compañerismo Trabajo en equipo
Socialización con los compañeros de otros grupos Participación Trabajo colaborativo Planteamiento y resolución de problemas.
11
Ciencias naturales : convivencia y apreciación de trabajo a través de la experimentación
*Re colaboración y participación en equipos para realizar actividades. *Indagación en búsqueda de información . *Responsabilidad ante el cuidado del medio ambiente. *Toma de decisiones fundamentales.
12
Importancia de avances culturales Trascendencia en la época actual
Historia Importancia de avances culturales Trascendencia en la época actual Valoración de diversos valores aplicados . Respeto de sus lenguas , culturas y vestimentas.
13
Relaciones económicas con otros países
Geografía Reconocer la importancia de la comunicación con otros países así como compañeros Relaciones económicas con otros países Los valores aplicados como solidaridad, comunicación, amistad , trabajo colaborativo.
14
EDUCACIÓN ARTÍSTICAS Desarrollo de habilidades motrices y corporales.
Compartiendo experiencias con compañeros de otros grupos.
15
Educación Física Desarrollo de habilidad , compañerismo , respeto, tolerancia, amistad, mediante actividades deportivas realizadas con compañeros de los diferentes grados.
16
Formación cívica y ética
No basta con trabajarlos en la escuela, también es importante que en casa los pongan en práctica.
18
Estos son los valores que los alumnos promovieron mas en la escuela primaria 19 de septiembre turno vespertino.
19
¿qué se logro? Con el propósito de concientizar al alumnado sobre la importancia de rescatar valores éticos y cívicos ; en la sociedad y en la comunidad se realizaron diversas actividades con los diferentes grupos de la escuela primaria 19 DE SEPTIEMPBRE turno vespertino, los niños se involucraron para trabajar valores como la amistad, compañerismo, tolerancia, justicia, equidad, solidaridad, entre otros.
20
El proyecto les ayudo a alumnado a aprender a aprender, es decir, construir sus propios conocimientos, aplicándolos dentro y fuera de la escuela. Así como disminuir las problemáticas presentadas con anterioridad. Aun se continua trabajando con este proyecto dando continuidad a los propósitos planteados.
21
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.