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Dra. Shirley Caballero Dra. Lita Calle Dra. Anabel Clavijo Dr. Javier Villalta.

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Presentación del tema: "Dra. Shirley Caballero Dra. Lita Calle Dra. Anabel Clavijo Dr. Javier Villalta."— Transcripción de la presentación:

1 Dra. Shirley Caballero Dra. Lita Calle Dra. Anabel Clavijo Dr. Javier Villalta

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3  Dinámica de presentación Dinámica de presentación :  Dinámica de los colores  Conocimientos previos mediante pre test sobre bioseguridad. ACTIVIDAD DE APERTURA

4 Propósitos: Aplicar las normas de bioseguridad para evitar enfermedades infecto contagiosas mediante el uso adecuado de barreras y manejo re residuos infectantes en tu formación profesional ACTIVIDAD DE APERTURA

5  Modalidad:  En grupos de 3 integrantes: (wikis)  Individual (Mapa conceptual). www.biosegwikispace.com ACTIVIDAD DE APERTURA

6 Instrucciones:  Crea cuenta en Wikispace  Ingresa al enlace  Manda membresía para participar en el wiki ACTIVIDAD DE APERTURA

7   Para poder participar pulsa editar, realizar tu aporte sobre las siguientes preguntas:  ¿Qué entiende Usted por bioseguridad?  ¿A qué se llama Barreras en bioseguridad?  ¿Cómo se clasifican los desechos hospitalarios?  También podrás aportar con recursos audio visuales relacionados al tema. ACTIVIDAD DE APERTURA

8   Cada integrante mejorara el aporte de sus compañeros.  Realizar Mapa Conceptual individual.  En clases presenciales finalizaremos con análisis individual y grupal sobre wiki.  Creación de un mapa conceptual individual. ACTIVIDAD DE APERTURA

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10 Introducción:  El propósito de esta actividad es que cada grupo de estudiantes aprenda a clasificar los desechos hospitalarios. WEB QUEST

11   Tarea:  ¿Qué es bioseguridad?  ¿Cuáles son los desecho hospitalarios?  ¿Cuáles son las barreras de la bioseguridad?  Elaboración de un mapa mental impreso para socializar en clase.  En base a los mapas mentales, el grupo elaborará un tríptico. educativo sobre bioseguridad, desechos hospitalarios y barreras de bioseguridad. WEB QUEST

12 Proceso:  Revisar los recursos  En forma individual preparar un mapa mental  En forma grupal socializaran cada uno de los mapas mentales elaborados en forma individual.  En base a los mapas el grupo elaborará un tríptico educativo sobre bioseguridad, desechos hospitalarios y barreras de bioseguridad WEB QUEST

13 Recursos:  Para realizar esta actividad deberá revisar las siguientes páginas web:  www.bvsde.paho.org/bvsair/e/repindex/repi62/.../manuma. html  www.inases.gob.bo/wp- content/salud/telemed/REGLAMENTO.pdf  http://www.youtube.com/watch?v=izFThX248Sc&feature=rel ated http://www.youtube.com/watch?v=izFThX248Sc&feature=rel ated WEB QUEST

14  ASPECTOSADECUADOREGULARINADECUADO CONTENIDO Idea central identificada Palabras clave Conceptos relacionados Idea central identificada Palabras clave No relaciona los conceptos No tiene idea central No tiene Palabras clave No relaciona conceptos ORGANIZACION Orden coherente No tiene orden coherente No es Coherente PRESENTACION Ordenado Prolijo Ordenado Poco prolijo Desordenado No prolijo Evaluación: El Tríptico estará evaluado por las siguientes rubricas: WEB QUEST

15   Examen final del tema.  Resolución de caso clínico. CIERRE

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