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Publicada porFrancisca Córdoba Silva Modificado hace 10 años
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Habilidades intelectuales específicas Dominio de contenidos curriculares Competencias didácticas Normatividad, gestión y ética docente
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ENCHD, 2011 1. Preescolar 2. Preescolar indígena 3. Primaria 4. Primaria indígena 5. Español 6. Matemáticas 7. Biología 8. Física 9. Química 10. Geografía 11. Historia 12. Inglés 13. Formación cívica y ética 14. Telesecundaria 15. Educación física 16. Educación especial: docente 17. Educación especial: psicólogo 18. Educación Tecnológica 19. Artes Visuales 20. Música 21. Danza 22. Teatro 23. Enseñanza musical 24. Educación inicial Nota: En la nueva estructura se propone desarrollar 2 áreas en común para los 24 exámenes
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El derecho a la educación de calidad. La evaluación como proceso de mejora. El estudiante como centro del proceso educativo. El maestro mexicano ante los retos de los nuevos alumnos y la sociedad del conocimiento. Procesos educativos para mejores aprendizajes. La escuela del siglo XXI La Corresponsabilidad social para una educación de calidad. La Competitividad del país desde la educación.
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Ser niño, Ser niña, Ser joven en el Siglo XXI, Conocerlos, comprenderlos y atenderlos Educar es tarea de todos: Familia, escuela, comunidad, sociedad y gobierno
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RUMBO AL V CNE 3er ENPFyM RUMBO AL V CNE 3er ENPFyM
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Fernando Savater, Filósofo y escritor español dedicado sobre todo a la reflexión sobre la ética, su amplia labor de divulgación y de crítica cultural lo han convertido en un referente imprescindible en los temas educativos. Claudio X. González presidente de la fundación Mexicanos primero, con su postura de promover la eficiencia en los centros educativos. Mario Molina, premio nobel de química, con la tesis que la enseñanza centrada en las ciencias se debe abordar desde la educación básica.
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El Dalai Lama, con reflexiones profundas entorno su filosofía de compartir para generar bienestar espiritual. Allan Wallace abordó el tema de los fines de la educación centrada en la felicidad e hizo una crítica inteligente a las políticas neoliberales que han centrado la felicidad en el poseer cosas como parte de la cultura del consumo. Carlos Kasuga Osaka, con reflexiones muy interesantes de la cultura del respeto y del compromiso personal para el desarrollo social.
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