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Publicada porElvira Paula Romero Henríquez Modificado hace 10 años
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Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos
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Dos vías de acercamiento Divulgativa: Presentar la Administración –Explicando su estructura –Difundiendo a qué se dedica –Entregando información generada internamente Prestación de servicios en línea al ciudadano –De tramitación –Otros servicios
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Acercamiento multicanal buscando Prestar un servicio homogéneo a través de una multiplicidad de canales Mejorar la accesibilidad para el colectivo mayoritario sin acceso a Internet Garantizar a la información –Integridad –Coherencia –Disponibilidad –Confidencialidad
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Plataforma Multicanal Integración de los servicios de atención al ciudadano de la organización Soporte a la información general y administrativa Oferta de los servicios a través de todos los canales posibles Seguridad adecuada a los servicios ofertados
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Canales Oficinas de información Portal Web y puntos de autoservicio Teléfono Único 012 de Atención al Ciudadano y servicios telefónicos de atención automática Dispositivos: PC, móvil, PDA, TV digital, correo...
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Gestor de Portales Multicanal Sistemas de Información Servicios Publicados Contenidos Estructurados No estructurados
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Servicios Informativos De tramitación Internos Otros –Citaciones –Consultas –Avisos
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Servicios Informativos o de difusión desde la Administración hacia el ciudadano Modelo de contribución descentralizada y publicación centralizada de la información. Información –General de naturaleza administrativa, jurídica, orgánica y funcional –Resultados fruto de procedimientos administrativos: oposiciones, licitaciones,… –Oferta de contenidos temáticos: publicaciones,… –Enlaces a contenidos de interés de otras instituciones
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Servicios de interacción y transacción : Tramitación electrónica Inicio de Procedimientos –Descarga y/o envío de formularios –Registro Telemático –Depósito de Originales Electrónicos –Base de datos de ciudadanos que teletramitan –Autenticación y firma electrónica avanzada –Pasarela de pago Notificaciones (y avisos SMS, e-mail,…) Gestión de expedientes y seguimiento Intercambio de certificados con otras administraciones
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Servicios Internos (al empleado) Escritorio virtual –Visión de su expediente laboral –Gestión de permisos, vacaciones … –E-learning –Foros de discusión –Compartición de documentación –Gestión colectiva de proyectos y tareas –Avisos relacionados con su trabajo –Agenda personal, correo electrónico, contactos –Listín telefónico de la organización
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Otros servicios Citaciones –Salud, fiscales, sancionadores Consultas –Solicitud de información personalizada Avisos –Inicio de campañas, subvenciones, … Hechos de vida
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Proyectos Piloto 2003 Gestor de Expedientes Premios Internet –Piloto firma electrónica con certificados FNMT –Oficina virtual del Registro Único Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos –Piloto de pasarela de pago –Integración con entidades externas
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Web y portal informativo CRM 012 Formularios estáticos Portal2004 Consulta de datos de expedientes Firma PKI Identif. Coordenadas Formularios dinámicos Registro telemático Custodia y Recibos Terceros 2 Terceros 1 Representación Notificaciones Pagos 2 Pagos 1 Intercambios entre Administraciones 012 integrado Integración Resto portales 2005 2006 2004
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Conclusiones operativas Procedimiento homogéneo de diseño, captura y provisión de información Publicación ajustada al canal, el perfil del usuario y el dispositivo. Necesidad de procedimientos administrativos bien definidos y normalizados Necesidad de base jurídica que dé soporte a la prestación de servicios por vías diferentes a la presencial Necesidad de interconexión inter-administraciones
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Conclusiones tecnológicas Explotación unificada y homogénea de datos comunes (relativos al personal, al presupuesto, a terceros, al estado de los expedientes,…) Estandarización de la plataforma interna de gestión Integración de las diferentes herramientas de gestión mediante la publicación de servicios básicos Construcción de una plataforma corporativa de gestión y publicación de servicios de alto nivel apoyados en servicios básicos
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Muchas gracias por su atención Miguel Villa Arranz D.G. de Telecomunicaciones Junta de Castilla y León vilarrmi@jcyl.es - 983.419.353
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